OPERANDO SIN INDICADORES

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: OPERANDO SIN INDICADORES

Notapor corcha » 23 Abr 2010, 09:22

Bien, he tenido algo de tiempo y he realizado un análisis del EUR/USD, al estilo VSA.
Espacio temporal 15min. El volumen lo anticipa todo...

Hay que mirar siempre todo el conjunto y comparar el volumen actual con el de un poco más atrás, para comparar cuál es más alto. La tendencia hasta el punto A era lateral picando hacia arriba.

A. Entran los peces gordos. Miren que barra de volumen tan alta en comparación con las demás. Es un Test. Pica al mínimo y cierra alcista. Señal alcista pero ojo, en VSA siempre se mira el resultado del esfuerzo. Si es una señal alcista, la siguiente barra debería ser también alcista para confirmar.

B. Cierra más alto que el anterior. Buen resultado...¡NO!. Fijénse, el cierre es mayor que el anterior pero cierra por debajo de la mitad de esa barra. Eso quiere decir que dentro de ese volumen (también muy alto) ha habido ventas.

C.Apereció el gigantón. Ultra volumen. ¡La leche!. Miren donde cierra la barra. ¿No creen que si de verdad fuese volumen puro comprador, debería de haber cerrado cerca de los máximos?. Nueva señal de debilidad. Siguen vendiendo estos malditos...Mientras tanto, corren las buenas noticias para la zona Euro. El pequeño inversor, el rebaño, sigue comprando.

D.Barra cierra en sus máximos. Sería una señal pura alcista si no fuese porque el volumen es menor que las dos barras anteriores, lo que puede estar indicando que los “jefes” ya van perdiendo interés.

E. La contra de la barra anterior, luego entonces, se sigue viendo debilidad, y sigue bajando el volumen.

F- A estas alturas, el dinero de los peces gordos, ya está colocado. Su posición es claramente bajista. Miren el volumen que hay...Esos somos el resto de los mortales intentando subir el mercado. El volumen es claramente inferior.

G. No hay demanda. El volumen es muy bajo, aunque la siguiente barra es alcista. Si hubiese sido bajista, habría entrado ahí. Espero.

Test alcista. Un buen test. ¡De libro!. Sería una señal alcista sin duda, pero miren el resultado del test. Barra bajista que cierra el los mínimos. Ahí se entra vendiendo. Un test que no se cumple y con todos los signos de debilidad que venimos arrastrando, es la señal de vender.

Algo después vuelve a entrar dinero de los profesionales, no es ni más ni menos que para reforzar la tendencia bajista. Fijaros como las dos barras más altas de volumen coinciden con barras de precios muy bajistas. Después, el volumen desaparece, solo quedan los pequeños inversores. En poco más de dos horas “ellos” han preparado la tendencia de varios días.

Importante el espacio temporal. Lo ideal es a partir de 15 min para arriba. Con 1 min no puedes ver realmente cuándo entra el dinero inteligente. Con 5 min...Yo estoy ahí, pero las señales no son tan claras ni los movimientos tan amplios. Hay que tener experiencia.
También muy importante, la relacción Causa → Efecto. Hay que ver que es lo que pasa después de una señal.

Inconvenientes de esta técnica: Espacios temporales amplios. Si , todos queremos dinero rápido. Yo opero en 5min y aún así la entrada no aparece en horas.
No es tan fácil “leer” bien el mercado. Requiere práctica y sobre todo leer mucho acerca del VSA para identificar todas la señales. No le veo más. Es la única manera después de tantos años probando de todo, con la que estoy haciendo pips a favor.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
Adjuntos
eurusd.jpg
eurusd_2.jpg
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: OPERANDO SIN INDICADORES

Notapor Gregory_Slim » 26 Abr 2010, 08:07

corcha escribió: El volumen lo anticipa todo....



En esa frase lo dijiste todo...!


TE FELICITO COLEGA!!!!!!
Gregory_Slim
 
Mensajes: 22
Registrado: 17 Abr 2010, 19:52
Karma: 0

Re: OPERANDO SIN INDICADORES

Notapor corcha » 26 Abr 2010, 08:26

Gregory_Slim escribió:
corcha escribió: El volumen lo anticipa todo....



En esa frase lo dijiste todo...!


TE FELICITO COLEGA!!!!!!


Gracias Gregory. En serio, si os interesa el tema, dar una vuelta por el hilo que comenté en post anteriores. El amigo Chuyito ha aportado material muy muy bueno.
Saludos,
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: OPERANDO SIN INDICADORES

Notapor ventisss » 10 Ago 2010, 22:26

Buenas corcha!
A que broker le haces caso al mirar el volumen?
ventisss
 
Mensajes: 11
Registrado: 08 May 2008, 01:01
Karma: 0

Re: OPERANDO SIN INDICADORES

Notapor corcha » 21 Nov 2011, 08:50

AMP futures.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: OPERANDO SIN INDICADORES

Notapor xpaider » 21 Nov 2011, 09:45

hola corcha me intereso tu indicador que usaste podrias colgarlo.

P.D que gran explicacion te felicito
Y recuerden todos algo siempre Too big to Fall...
Avatar de Usuario
xpaider
 
Mensajes: 239
Registrado: 25 Ene 2010, 05:48
Karma: 0

Re: OPERANDO SIN INDICADORES

Notapor corcha » 22 Nov 2011, 14:05

xpaider escribió:hola corcha me intereso tu indicador que usaste podrias colgarlo.

P.D que gran explicacion te felicito


Hola,
yo no utilizo indicadores. Revisa quien lo colgó.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: OPERANDO SIN INDICADORES

Notapor FXCALLE11 » 18 Ene 2012, 05:39

MRgusanez escribió:
En una de las sesiones de FxStreet vi un video de David Aranzabal que por cierto es bastante interesante pero me gustaria saber si alguno de ustedes opera sin indicadores y que tan rentable le es...?


David Aranzabal es uno de los buenos

saludos


SI, estoy de acuerdo contigo, es uno de los mejores vendedores de cursillos.
FXCALLE11
 
Mensajes: 214
Registrado: 09 Dic 2010, 13:10
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados