[Tema Jurídico] Operar cuentas de 3eros sin captar recursos

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

[Tema Jurídico] Operar cuentas de 3eros sin captar recursos

Notapor H600 » 08 Nov 2010, 03:21

Hola a todos, Honorable comunidad FOREX
Quiero iniciar este post y muchos más debido a que es de gran importancia operar FOREX sin salirse del marco legal que cada país tiene con respecto a este tema tan delicado.
Soy Trader profesional de tiempo completo y tengo 2 años de experiencia manejando mi propio dinero y soy de México.
Me ha ido bastante bien en lo que hago por lo que he decidido abrir una empresa formalmente, de manera que esté apegada a todas las normas y leyes que rigen mi país, que sea una empresa totalmente confiable. El problema es que en mi país está prohibida la captación de recursos de terceros. Sin embargo existen muchas empresas que operan cuentas de terceros sin captar recursos. Me gustaría que se inicie un debate con información en la cual todos podamos beneficiarnos de esto para así crear empresas que manejen cuentas de terceros sin salirse del marco legal y poder estar tranquilos en ese sentido.
Si alguien opera cuentas de terceros en México por favor pido orientación de cómo poder hacerlo.
Muchas gracias por su atención y buen trading.
Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo Aristóteles
Cuando más se aproxima la aurora, más oscura es la noche Nietzsche
http://ect-afm.blogspot.mx
Avatar de Usuario
H600
 
Mensajes: 280
Registrado: 28 Oct 2010, 01:39
Ubicación: México
Karma: 0

Re: [Tema Jurídico] Operar cuentas de 3eros sin captar recur

Notapor trader201 » 19 Nov 2010, 03:49

Hola H600. No tengo conocimiento del tema pero he visto sobre cuentas gestionadas de alpari donde, según tengo entendido, el trader maneja fondos de otras personas compariendo un porcentaje de las utilidades. No se como funciona esto exactamente pero puedes leer algo en su página web y escribirles un correo. Si en la de México no puedes, también está alpari uk (puedes poner en google: "cuentas gestionadas alpari", o "PAMM alpari uk")

exitos
trader201
trader201
 
Mensajes: 281
Registrado: 13 Feb 2010, 21:05
Karma: 0

Re: [Tema Jurídico] Operar cuentas de 3eros sin captar recur

Notapor novofx » 20 Nov 2010, 16:26

Hola

creo que estas mezclando dos temas diferentes

Una cosa es captar dinero en tu pais ... es decir, publicar anuncios en prensa, en internet, etc y otra la de gestionar dinero de terceros... me explico

Si en tu pais las leyes no permiten captar dinero ya si estes regulado debidamente o no regulado, pues evidentemente no lo puedes hacer legalmente. ( yo soy español viviendo en paraguay y aqui de momento es ilegal captar capital de terceros para el mercado forex )

si las leyes te dicen que debes cumplir una serie de requisitos pues no hay mas problema que el de cumplir esos requisitos.

ahora bien, tu puedes manejar el dinero de familiares y amigos y conocidos si ellos abren una cuenta a su nombre de la cual tu eres el administrador, por ejemplo en un broker britanico... en este caso podemos decir que hay un vacio legal y que no deberias tener ningun problema ( unicamente vigilar la normativa fiscal mexicana al respecto ).

otra formula es trabajar desde collective2, rent a signal, zulutrade etc y el que quiera se suscriba

Me da la impresion que lo que tu pretendes es hacer lo primero, poder ofrecer servicios de gestion de dinero en mexico para lo cual necesitas que las leyes mexicanas tengan el marco legal apropiado para ello.

En mi caso particular no gestionaria dinero de terceros ni loco, porque en mi opinion, me empezaria a parecer a una especie de fondo de inversion o sicav y eso a mi forma de ver significa una serie de responsabilidades, ya no solo legales y administrativas, sino tambien de estructura y riesgos operativos. De esta forma yo he optado por la formula intermedia de que si quieren me sigan en las paginas anteriormente citadas, esta formula para mi es la mas comoda.

Saludos
novofx
 
Mensajes: 324
Registrado: 24 Oct 2010, 23:52
Ubicación: paraguay
Karma: 0


Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados