Operar Gráfico distinto duda

Espacio para compartir y debatir sobre Asesores Expertos de MetaTrader

Operar Gráfico distinto duda

Notapor Kenuky » 13 Feb 2017, 19:31

Ante nada me presento ante ustedes comunidad soy un usuario y estoy desarrollando mi propio EA, tengo una duda a la cual no he encontrado respuesta alguna y decidí unirme a ustedes agradezco de antemano cualquier información.

Como puedo decirle a mi EA if(simbolo="EURUSD") { ...} necesito que el EA me verifique los patrones en determinado gráfico sin tenerlo abierto esto con el fin de operar distintas divisas y aumentar productividad(Me explico tengo abierto el gráfico USDJPY, sin importar esto me opere en EURUSD), agradezco la ayuda de cualquier persona llevo 6 dias programando en MQ4, asi que creo que llevo un gran avance

Un abrazo gracias por su atención.
Kenuky
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 Feb 2017, 19:25
Karma: 0

Re: Operar Gráfico distinto duda

Notapor cdtrader » 13 Feb 2017, 22:21

con los comando SymbolInfoDouble e SymbolInfoInteger (y otros que empiezan igual) puedes obtener datos que no son el del grafico en el que te encuentras, otra opcion es tener varios graficos abiertos y un EA corriendo en cada uno.
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: Operar Gráfico distinto duda

Notapor Kenuky » 14 Feb 2017, 12:29

Muchas gracias por tu pronta respuesta, me has facilitado la vida y disculpa mi ignorancia como tal llevo 2 años operando en Forex, pero quise programarme mi propio EA y la verdad es de gran ayuda tener gente que aporte tanto, probaré de distintas formas aunque la verdad no sabia que podia aderar 1 EA por cada gráfico abierto, agradezco tu ayuda.
Kenuky
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 Feb 2017, 19:25
Karma: 0

Re: Operar Gráfico distinto duda

Notapor Duracell » 14 Feb 2017, 14:51

Como te dice dacon con esos parámatros puedes conseguir esos datos, igualmente si quieres conseguir datos de indicadores basta con ponerle el símbolo. Yo previamente lo declararía y guardaría en una variable.

Ej:

string simEur="EURUSD";

y posteriormente si necesito una media simple...

iMA(simEUR,period,etc...)

Un saludo
Continous learning... always long @ smoke xd

La Gran Carrera xd
Imagen
Avatar de Usuario
Duracell
 
Mensajes: 524
Registrado: 02 Nov 2013, 13:21
Karma: 10

Re: Operar Gráfico distinto duda

Notapor Refresko » 16 Feb 2017, 17:18

kenuky, eso depende de lo que necesites del otro Grafico o del otro par

si necesitas los tiempos, puedes usar "iTime", si necesitas Cierres, aperturas, altos o bajos, usaras entonces "iCLose","iOpen","iHigh", "iLow", si necesitas datos como las medias, usas "iMA",
o cualquier indicador, por defecto, lo puedes usar llamando alguna de estas funciones
https://docs.mql4.com/indicators
solo cambias el Symbol, por el par que necesitas.

ten presente que cuando haces la pregunta pones esto como ejemplo:
if(simbolo="EURUSD")

esta mal escrito, si es paridad o igualdad, debes poner el doble igual "==". quedaria entonces asi:
if(simbolo=="EURUSD")
Saludos y suerte
No puedes cometer/ dos veces el mismo error/ la segunda vez sera/ Por eleccion...
Avatar de Usuario
Refresko
 
Mensajes: 165
Registrado: 12 Dic 2011, 22:56
Karma: 5


Volver a Expert Advisors

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados