Opinion sobre cursos..

En este espacio puedes compartir y comentar tus recursos de trading favoritos: artículos, manuales, revistas, software, etc.

Opinion sobre cursos..

Notapor NIK0 » 09 Oct 2009, 00:31

Hola, hay alguien que haya tomado los cursos del Mti? sera recomendable inscribirse?... gracias de antemano por cualquier recomendacion
NIK0
 
Mensajes: 21
Registrado: 09 Oct 2009, 00:26
Karma: 0

Re: Opinion sobre cursos..

Notapor plixotrade » 09 Oct 2009, 01:59

Aishhh yo los tome y me senti robada una vez acabados ya se olvidan de ti otra de mis amigas tomo el de 7 pasos y dicen que el tipo este es muy bueno mi amiga ya vive de esto y le va medianamente bien. Yo trabajo con Forex en vivo, y ahi tome un cursito que dan gratis en la pagina ya en un post abajito del tuyo puse el link.

Si te kieres meter a estudiar al MTI vas aprender lo mismo que si tomas el curso en video que deje... lo mismo.. no dan mas te lo digo como experiencia aparte esos robots que diske te venden sirven a ratitos y luego no te tiran la cta. igual vi que Russ o algo asi puso un cursito, no lo eh visto pero igual lo que ponen en general en el chat esta bueno... El que si te super recomiendo es un librini qeu puso MCVFX o algo asi que se llama trade in the zone uuyyyy lo Matsimooouuuuuuuuuu.

Kon ese librini y kon el kursito kualquiera que tomes kreo k te puede funcionar tu trade okys

ayooosssshhh

besuuuuukoooossss
Las niñas tambien tradean eh!!!
Avatar de Usuario
plixotrade
 
Mensajes: 50
Registrado: 13 Ago 2009, 07:18
Karma: 0

Re: Opinion sobre cursos..

Notapor MRgusanez » 09 Oct 2009, 22:47

ueyyyyyyyyyyyyyy :lol:

perdon...

compadre no hagas cursos, con la informacion de forex.es y fxstreet.es y el Trading in the zone tienes suficiente

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: Opinion sobre cursos..

Notapor yorjan » 11 Oct 2009, 05:53

Yo diría que hagan cursos, pero que no resulten convencidos que quien los dio es lo máximo y le envíen dinero o le den el manejo de la cuenta. En esta pagina hay información y aunque yo no uso otras pues recomiendo que hay que tener varias alternativas de aprendizaje.
yorjan
 
Mensajes: 197
Registrado: 15 Feb 2009, 02:55
Karma: 0

Re: Opinion sobre cursos..

Notapor Estrada » 11 Oct 2009, 13:15

Un foro da informacion. Se presentan muchas posibilidades, ofertas, sistemas, es un poco como una biblioteca. Pero es una biblioteca caotica.

Su problema es que da demasiada informacion, despista, dispersa. Si uno no sabe centrarse acaba probando veintemil cosas continuamente, sin porfundizar en ninguna, y aqui y en cualquier foro las propuestas son constantes, y muchos sus ponentes luchan por que sus sistema parezcan el mejor, la solucion definitiva, promesas de grandes beneficios inemdiatos... y eluden la parte negativa de sus sistemas. Todo esto, al novato, al que recien empieza le aturde y confunde y desvia de su camino: lograr consistencia en su comercio. Es facil perderse cuando uno empieza, facil liarse con propuestas atractivas que pensamos van a acelerar nuestra rentabilidad.

Por eso, por escasa diferencia, estoy a favor del curso, cualquiera que sea: centrarse, enfocarse, y dejarse d pruebas sin fin sobre distintos sistemas. Huir de los sistemas complejos, de los colorines, buscar los estilos sencillos y basicos, los que siempre han funcionado, los que no nos hacen millonarios en dos dias pero si generan ingresos consistentes a medio largo plazo.

La cuestion es que, efectivamente, tambien en esto hay mucha paja, cuando no timos en los cursos. Asi pues, como saber que es realmente util el curso?.

Solo podemos recurrir a identificar quien lo da: si es trader experimentado, su curriculum, la motivacion de por que da el curso (por que dar un curso si su sistema es ganador?; por que molestarse en darlo y no enfocarse a ganar dinero con su sistema?.

Un curso que prometa grandes beneficios es claramente un churro, evidentemente, asi como quien venda un sistema o EA anunciado como que te hara rico muy pronto, que tiene un 80% de aciertos -cuando no es eso lo que define un EA ganador-. El único beneficio real será el del que lo vende. ¿Nadie venderia El Santo Grial, no creen?. Un curso fiable solo te dirá que te enseñará a tradear, no a hacerte rico.

El curso bueno no pide que abras una cuenta en un broker determinado. Ni siquiera te pedirá que abras una cuenta real, y en su broker menos. En realidad no deberia pedirte que abras una cuenta real, si es un honrado educador, hasta que no hayas superado algunos niveles esenciales y estés preparado para ello. Si jay que probar sera exclusivamente en demos, El que solo busca tu dinero no se molestara en decirte esas cosas.

El curso bueno seguira contigo cuando ya vas solo. El curso churro dejara de estar interesado en ti si no sigues pagando.

El curso churro es caro. El bueno es barato. Por que?: por que el que educa lo hace por vocacion de enseñar o por que buscan operadores fiables y responsables para su empresa, y el otro solo busca un beneficio que su trading, sus sistemas, no le dan. O por que esta ya muy quemado de tradear y busca una alternativa al mercado. Y si esta quemado es por que no usa sistemas ni testados ni adecuados. Podria ser un buen educador, pero resulta sospechoso como trader. ¿Y podemos fiarnos de un trader quemado y tal vez perdedor?. ¿Nos transmitira buenso consejos o aquello que le está haciendo perder?.

Por otro lado el curso sospechoso podrá ser muy moderno en cuanto tecnologia, impresionante: eso significa que depende de un broker... sospechar. Grandes eventos en hoteles y espectaculares presentaciones son tambien malos sintomas. No necesariamente, desde luego, pero si suelen ser cursos de "si te he visto no me acuerdo". O sea, una vez hecho el curso, que resulto ser cosas que te podrias encontrar en cualquier foro medianamente nutrido, una vez pagado no hay servicio postventa ni mantenimiento. Te quedas solo con tus fichas, conocimientos básicos y promesas. El trading, llevado aisladamente, individualmente, con frecuencia se convierte en un circulo vicioso de errores. Un tutor te monitoriza y te puede indicar donde estas fallando.

Un curso con un trader profesional es lo deseable. Grupos reducidos, atencion personalizada, seguimiento... precio razonable. En realidad uno no debe hacer solo cursos: debe buscar un tutor, tutores, tutorizacion: enseñanza, practica y seguimiento. Eso es impagable.

En Forex hay diversos estilos de trading: intradiario y scalping (no recomendable para inexpertos y novatos), trading swing, o sea: pocas entradas semanales pero con muchos pips en juego, sistemas a largo plazo, con muy pocas entradas pero que necesitan capitales muy grandes para sostenerse, sistemas basados en testing y mas testing, en probabilidades, sistemas basados en el seguimiento del precio, sin indicadores o con muy pocos y sistemas basados en el riesgo-beneficio-probabilidades. Todos tienen su cosa buena y mala. Basicamente los que se usan indicadores y testing se basan en lo que sucedio, y lo usan para tradear con lo que va a suceder, el otro sistema simplemente busca sus probabilidades al momento, sin tener en cuenta que sucedio en el pasado pues dado lo impredecible del mercado no lo encuentra util como predictor. Como digo todos funcionan y ninguno es perfecto, dependen de la habilidad del operador al final. Cualquiera de ellos te puede hacer ganar dinero, y todos ellos arruinarte. Asi pues el aprendizaje autodidacta se hace un poco cuesta arriba. Pueden pasar años hasta que sepas lo que deseas hacer de verdad. Un tutor te quita la vegetacion que no te deja ver el bosque y te enfoca. El posiblemente ha pasado por lo mismo que tu y aligerara el proceso. Luego puedes decidir si va con tu estilo o no y decidir iniciarte con otro estilo.

Si te vas a meter en este negocio perder un poco de dinero en formacion tutorizada es ahorrarse mucho dinero al final. Y tiempo.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0


Volver a Recursos para Traders

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron