Opinon sobre Socialtrade

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Opinon sobre Socialtrade

Notapor Nightmare » 15 Mar 2017, 07:52

El de darwinex son de inversionistas individuales.
El de myfxbook a pesar que solo se muestra el bróker, cada uno es un inversionista.

Aca lo que hay que recalcar es que si alguien es inversionistas deben tener una forma de analizar adecuadamente los proveedores y gestionar sistematicamente su riesgo.

Observen al primer inversionista de darwinex (en realidad es el mismo darwinex independiente de darwinia) sus inversiones son sistemáticas e invierten en traders con buenas notas en todos los atributos. Sus inversiones son a mediano largo plazo (al menos unas semanas), y no de un dia para otro como lo hacen la mayoría esperando grandes retornos en poco tiempo. Colocan 2000 euros como primera inversión, si ganan colocan la segunda inversión, aca observen que si a partir de ahi pierden, estan cubiertos con las ganancias de la primera inversión y asi con la tercera...
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5

Re: Opinon sobre Socialtrade

Notapor socito » 15 Mar 2017, 12:04

Nightmare escribió:El de darwinex son de inversionistas individuales.
El de myfxbook a pesar que solo se muestra el bróker, cada uno es un inversionista.

Aca lo que hay que recalcar es que si alguien es inversionistas deben tener una forma de analizar adecuadamente los proveedores y gestionar sistematicamente su riesgo.

Observen al primer inversionista de darwinex (en realidad es el mismo darwinex independiente de darwinia) sus inversiones son sistemáticas e invierten en traders con buenas notas en todos los atributos. Sus inversiones son a mediano largo plazo (al menos unas semanas), y no de un dia para otro como lo hacen la mayoría esperando grandes retornos en poco tiempo. Colocan 2000 euros como primera inversión, si ganan colocan la segunda inversión, aca observen que si a partir de ahi pierden, estan cubiertos con las ganancias de la primera inversión y asi con la tercera...


Ok

Yo myfxbook lo miré hace tiempo y no le veía mucho sentido, sobre todo desde el punto de vista de los potenciales inversores. Lo que sucede es que le saca unos años de ventaja al resto de plataformas similares.

El tema de las comisones en myfxbook me parece un poco opaco, además que como inversor no me atrae nada. Pero esto irá en gustos.
0,5 pips de comision por trade positivo, sin marcas de agua, y con estrategias que tengan como requisito mínimo un promedio 3pips por trade. Pues no me gusta nada. Al margen otras cosas como regulación, que requiere gestión activa del riesgo por parte del inversor, mayor latencia en las replicas, y unas cuantas mas.

Y desde el punto de vista del trader pues cojonudo si encajas con sus filtros. Por ejemplo creo que no admiten operativas tipo martingala, grids o que acumulan posiciones en pérdidas. En Darwinex si puedes porque el gestor de riesgo va a modular todo esto.
Lo bueno (para el trader) con myfxbook es te van a replicar tal cual. Para lo bueno y para lo malo, pero lo segundo no te afecta.
Y que las comisiones me parecen un cachondeo a favor del trader, y mas, si operas a pocos pips.

Yo no sé desde el punto de vista del inversor, cómo es que la gente se mete ahí. No lo entiendo.

Una cosa que tengo dudas Night ¿el inversor puede ver en tiempo real los trades que va ejecutando la estrategia que copia?

Gracias
socito
 
Mensajes: 204
Registrado: 08 Feb 2017, 02:10
Karma: 1

Re: Opinon sobre Socialtrade

Notapor Nightmare » 15 Mar 2017, 15:47

Explico el sistema del autotrade myfxbook.

La cuenta del trader pasa por un filtro que no es tan fácil lograr. 3 meses de antigüedad, mas de 100 operaciones, rendimiento superior al DD, no grid, no martingalas, mas de 1000 en cuenta durante al menos 3 meses, mas de 3 pips de expectancy.
Aunque he visto algunos proveedores que fueron grids disfrazados y medias martingalas metidas junto con otras estrategias, engañaron en su momento a myfxbook.

Desde el inversor, este tiene que abrir una cuenta real en cualquiera de los brokers socios myfxbook, asi el inversor obtiene su propio mt4 y cada vez que se realiza una operación el puede ver de inmediato reflejada en su cuenta (al menos era asi hace unos meses, ignoro si cambio esto). Con cada operación ganadora myfxbook cobra 1 pip, 0.5 para el trader y 0.5 para myfxbook. Lo bueno para el inversor es que tiene toda la información para que pueda realizar un cuidadoso análisis de la estrategia, algo que no es posible en otras plataformas incluyendo darwinex (aunque son ellos los que las valoran según sus atributos invertibles, no sabes si es martingala, grid y hay muchos casos en que han destrozado cuentas a pesar del gestor de riesgo ya que este se basa en estadísticas pasadas que el trader puede dejar de respetar). Realmente hay buenas señales y muy estables en el tiempo, pero ajustar el riesgo al capital y estrategia es lo complicado, para poner un ejemplo, alguien que siga Atlas debe tener al menos 3000, alguien que siga a Scorpion debe tener al menos 1000, hay algunos que necesitas mas de 10000 dol para que sea adecuado seguirlos, eso depende mas del tamaño de la posición abierta respecto al capital del trader.
También disponen de un simulador y la posibilidad de abrir una cuenta demo en donde no se ven las operaciones en tiempo real ni existe un mt4 de por medio, toda cuenta demo es gestionada por myfxbook.

El problema para el trader es que los reportes de myfxbook sobre las comisiones pagadas no son nada claros. Esto se origina a que ellos deben esperar a que cada bróker informe que operaciones se hicieron y cual fue la comisión, luego el bróker debe transferir ese dinero y recién myfxbook te lo informa, asi siempre tus comisiones están desfasadas, y hasta hay casos en que el bróker no las paga, o demora mas de lo debido.

saludos
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5

Re: Opinon sobre Socialtrade

Notapor socito » 15 Mar 2017, 19:55

Gracias por la respuesta Night, había cosas que no tenía muy claras porque jamás tuve cuenta real y además se te ve bastante objetivo con las respuestas.

No comparto lo que dices respecto que en Darwinex no tengas completa información de las operativas.
Puedes ver muy fácil si una estrategia es martingalera o acumula en pérdidas (en el trading journal) o si el tipo tiene aversión a la pérdida aguantando posiciones que se van al negativo (en "consistencia"-"excursiones")
Y el resto de métricas están bastante bien. Lo que pasa es que hay que dedicarle unas horas al asunto.

El gestor de riesgo está bien. Si que vi algún percance (que no sería el único) y precisamente con estrategias muy buenas y con VaRs muy bajos. Pero creo que fueron circunstancias muy especiales.
Todo eso va a cambiar radical cuando bajen el VaR de los Darwins al 10%, además de limitar palancas a 10x, y otros cambios que van a meterle ahora.

Yo hay cosas de myfxbook que no entiendo.
Veo normal que Darwinex oculte las tres últimas posiciones del trader. Me parece fundamental para salvaguardar lo mas valioso de tu estrategia.
Si yo fuera un inversor que te quiero replicar en myfxbook y tengo 25.000€ y tiempo para estar delante de la pantalla, pues meto 1.000€ para replicarte y ver tus trades en tiempo real, y con los otros 24.000€ me puedo abrir una cuenta en otro broker como IB y copiar tus trades ahorrandome el pip de comisiones. Yo a eso no le veo ni pies ni cabeza. O incluso un grupo de whats con otros 5 amigos y misma historia.

Y los 3 pips de expentancy me parecen muy justo para un pip de comisiones que le cobran al inversor, mas latencia que es mayor porque son distintos brokers. Para el trader es cojonudo, siempre que no te la lien como he puesto en el párrafo anterior, cosa imposible de saber.

Lo que si es cierto es que tiene mas rodaje y la gente lo conoce. Y los habrá que estén contentos con sus respectivos brokers, o no conocerán otra cosa, o X.

Mil gracias majo
socito
 
Mensajes: 204
Registrado: 08 Feb 2017, 02:10
Karma: 1

Anterior

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron