Optimizacion Horaria con Quant Analyzer y TDS 2

Foro para cuestiones generales sobre la plataforma MetaTrader 4.

Optimizacion Horaria con Quant Analyzer y TDS 2

Notapor belami » 08 Jul 2017, 20:55

Tengo una gran duda , como no.. Uso Tick data Sutie 2, mi broker es IcMarkets, que ahora en veranos es GMT +3 y tengo el quant analyzer qye sobre todo lo uso para ver estrategias combinadas y ver las horas "chungas"

Al lio. si yo sabiendo que ICMARKETS ahora es gmt+3, yo debo configurar mi TDS 2 a +GMT para las optimizaciones, luego guardo el archivo del informe para usar en Quant Analyzer. Cuando alli veo las horas malas, pongamos un ejemplo simple , me dice que las 18 horas pierdo de media todos los dias, y yo quiero quitar esa hora. Mi EA en cuestion si tiene gestion horaria.

Que tnego que indicar justo esa hora, las 18Horas, o tengo que hacer algun cambio para que coincida. Yo doy por supuesto o eso creo qu eal hacer el test en +gmt estara bien, pero no se el horario como lo muestra quant analyzer, de hay mi pregunta.

No es cuestion de ponerlo a "ojo" a ver que lo que pasa, ademas de la dificultad que tengo de hacer un analisi de un mes entero con estadisticas como se hacen en los backtest.

Pues eso, saber si lo hago bien poniendo la misma hora que me indica el informe , y si alguien me dice com hacer de una cuenta en la opero, sacar estadisticas y tener una grafica como en los backtest lo agradeceria.

Para los mas novatos que yo. Los EA no es poner y salir corriendo, ni siquiera optimizar es suficiente, ahi que invertir en herramientas que nos ayudaran a ir mejor. Yo desde luego no voy a ningun lado sin TDS y Quant Analyzer
belami
 
Mensajes: 40
Registrado: 15 Jun 2017, 21:10
Karma: 0

Re: Optimizacion Horaria con Quant Analyzer y TDS 2

Notapor belami » 08 Jul 2017, 21:45

Ocurre cada cosa. El mismo perfil de la EA, sin cambiar nada. Yo en el TDS simulo todo, desde el spread variable, el deslizamiento, la comision por lote etc... Lo logico para hacer backtest lo mas cercano al resultado final.

La ea por defecto funciona las 24 horas, pero yo le voy a limitar horas. Bueno el mismo pefil, las 24 horas. Cuando hacia el Backtest en GMT 0 daba como 1000€ para 6 meses con inversion de 1000. Pero al cambiar simplemente la zona horaria a GMT +3 el resultado es 223. Me quedo a cuadros, porque si opera las 24 horas, por mucho que le cambie el GMT , sigue operando todo el dia.

Pues ala, a optimizar otra vez el EA a GMT +3, porque supongo y espero qu eme lo digais, que si ICMARKETS ahora esta en GMT +3, lo logico que los test lo haga en esa franja y optimice asi ¿verdad?. Siento ser tan pregunton, ya ire aportando mas segun avance.

Antes de que me digais nada esta EA en particular no trae para definir el GMT. Otra pregunta, los que si traen para definir el GMT , el¿ backtest y optimizacion lo hago con el TDS gmt+3 o no? .

Saludos
belami
 
Mensajes: 40
Registrado: 15 Jun 2017, 21:10
Karma: 0

Re: Optimizacion Horaria con Quant Analyzer y TDS 2

Notapor belami » 08 Jul 2017, 21:53

Mas datos, yo opero con VPS de MQL que esta en New York a 2 ml del broker. Si opero desde alli ¿hace alta hacer las pruebas en +gmt3?, porque yo claro hago las pruebas desde mis ordenadores de España, que si estan a GMT +3, cuanto lo mas pienso mas confuso me encuentro con tantas variables.

Algun alma caritativa que me saque a este probre ignorante de sus dudas :wub:

Espero no resultar cansado, pero me parece tema a tener en cuenta, y no encontrado asi nada que me ayude del todo en el foro.
belami
 
Mensajes: 40
Registrado: 15 Jun 2017, 21:10
Karma: 0

Re: Optimizacion Horaria con Quant Analyzer y TDS 2

Notapor Nightmare » 10 Jul 2017, 09:34

Optimiza siempre con historicos a gmt+0.
Si el ea tiene opcion para poner el offset gmt cambias manualmente cada vez que el broker cambie de offset gmt, aunque algunos eas lo hacen automatico segun las fechas.

Si no tiene opcion offset la cosa es mas complicada, se me ocurre (no uso eas que no permitan cambio de offset) tendras que optimizar en gmt +2, y colocar ese set una parte del año.Tambien tendrias que optimizar gmt+3, para el resto del año.
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5

Re: Optimizacion Horaria con Quant Analyzer y TDS 2

Notapor belami » 10 Jul 2017, 15:22

Hola Nightmare gracias por tu aportacion. Osea, ¿siempre con GMT +0? , pero eso solo si el EA tiene para cambiar el GMT, con lo cual el se podnria solo en su sitio, esa duda me lo has dejado resuelto, osea yo hago los backtest en 0 y el EA lo adapta.

como dices, el problema son los EA que no tienen ese control GMT, que lo tengo que hacer en su GMT yademas con el cambio de hora....

por ejemplo España New York, hay una diferencia de horas distinta entre verano e invierno ¿verdad?, ahora mismo que valor seria. Uff es que esto es un poco lio, Puesto que yo puedo hacer las pruebas en backtest y ver resultados pero no se en tiempo real si estoy cortando las horas a las que debo.

asi que las que no tengan control GMT, lo debo hacer directamente en su horario, menos mal que el TDS te lo deja variar.


Entonces.... yo tengo unas EA que no teinen control pero ya te lo da el tio con el GMT+3 puesto. A esa EA deberia hacer el test en +0 porque el solo se encarga de pasarlo a +3


Siento ser pesadillo, pero es que me cuesta cogerle el punto a esto.
belami
 
Mensajes: 40
Registrado: 15 Jun 2017, 21:10
Karma: 0

Re: Optimizacion Horaria con Quant Analyzer y TDS 2

Notapor Nightmare » 10 Jul 2017, 18:36

no creo que puedas saber si automaticamente el ea tiene +3, tienes que tener el codigo fuente para estar seguro.
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5

Re: Optimizacion Horaria con Quant Analyzer y TDS 2

Notapor belami » 11 Jul 2017, 18:27

Esa EA en cuestion si lo tiene porque me lo mando el programador de MQL asi, tengo la version gmt +3 y la GMT +0. La tengo en pruebas, se llama Veno EA. Pero paradojicamente he encontrado otra en MQL antes de pago ahora gratis y es casi igual y gana mas que VENO EA, se llama Kraken mirala que es gratis. Yo ya la tengo en vivo hace dos dias y contento. Opera mas que Veno y es la misma estrategia mas o menos, pone compras y ventas en determinados puntos, cuando llega a ellos se activa y empieza arañar lo que puede. Eso si hazle backtest a 99%, veras que poco drawdow da.

Pero al final sigo conlas dudas del GMT ahggg,
belami
 
Mensajes: 40
Registrado: 15 Jun 2017, 21:10
Karma: 0

Re: Optimizacion Horaria con Quant Analyzer y TDS 2

Notapor Nightmare » 11 Jul 2017, 21:44

icm cambia de +2 a +3, te faltaria la version a +2.
En resumen optimizarias solo a +0, y con los mismos parametros usar la version a +2 o +3 segun sea la epoca del año.
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5

Siguiente

Volver a MetaTrader 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron