Optimizar asesores expertos de forma rapida

Foro para cuestiones generales sobre la plataforma MetaTrader 4.

Optimizar asesores expertos de forma rapida

Notapor kristobal » 26 Ago 2016, 14:31

Buenas compañeros del foro, vengo con una consulta que me llevo plantando desde hace ya tiempo, la cuestión es que cuando trato de optimizar mi estrategia con el algoritmo genético de mt4 y le pongo un humilde periodo de 6 meses, la optimizacion me dice que durara varios meses, conocen ustedes de algún programa o etc para poder realizar nuestras optimizaciones de forma mas rápida y razonable? Un saludo a todos
kristobal
 
Mensajes: 38
Registrado: 26 Ene 2016, 22:33
Karma: 0

Re: Optimizar asesores expertos de forma rapida

Notapor Síntesis » 27 Ago 2016, 23:41

El tiempo de optimización crece de forma exponencial al numero de variables. Yo intentaría optimizar el numero de variables reduciendolas al maximo, o dejar algunos valores de estas con valores fijos, optimizando solo los parametros mas importantes.

Pero a ver que te dicen otros compañeros mas expertos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: Optimizar asesores expertos de forma rapida

Notapor kristobal » 28 Ago 2016, 09:39

Gracias compañero, llevas razón en lo que dices, pero lo ideal seria poder realizar la optimizacion completa y de forma mas rápida y buscar una solución para esto
kristobal
 
Mensajes: 38
Registrado: 26 Ene 2016, 22:33
Karma: 0

Re: Optimizar asesores expertos de forma rapida

Notapor FXWizard » 29 Ago 2016, 12:31

Hola kristobal, otra opción es reducir el paso entre parámetros, por ejemplo si el período de una media lo avanzas de 1 en 1, prueba a ponerlo a 2 o a 5 para aumentar la rapidez. Es una forma de tantear rápidamente parámetros y ver por dónde puede andar el óptimo.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Optimizar asesores expertos de forma rapida

Notapor Urano » 04 Sep 2016, 06:26

Ni das ni una pista sobre cuantas variables son y la amplitud de las mismas es dificil ayudar.

Primero asegúrate que el genético esta activado.
Tienes que usar tu criterio, como bien te dijeron selecciona las mas relevantes, esto solo lo puedes hacer si conoces bien el EA.
optimiza 1 por 1, para tener una idea de los limites y reducir los intervalos.
optimiza los parametros de 3 en 3 con el genético activo, debe durarte unos 20 min cada opti.
optimiza solo las variables que afectan las entradas, luego las salidas, luego los trailings.
finalmente una vez que tengas delimitado, deja correr todo durante unos días.
una buena optimización te tomara algunas decenas de horas.

la optimización se hace mas rápida con eas en mlq5, aca no te puedo ayudar mas y pediré ayuda en otro post.

saludos
Urano
 
Mensajes: 692
Registrado: 06 Dic 2011, 22:13
Karma: 4

Re: Optimizar asesores expertos de forma rapida

Notapor MF1Forex » 04 Sep 2016, 12:40

Álguien sabe si se puede usar CUDA de las tarjetas nVidia con Metatrader??
Eso si que aceleraría la velocidad de optimización haciendo trabajar en paralelo la potente GPU de la tarjeta de video.

https://es.wikipedia.org/wiki/CUDA
Yo he visto en Linux escribir en el terminal una línea de orden de activación sobre el programa con el que quieres que trabaje y enseguida la aceleración hace efecto, pero en Windows y en Metatrader no se.

Si álguiene sabe algo que lo diga. ;)
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: Optimizar asesores expertos de forma rapida

Notapor FXWizard » 04 Sep 2016, 23:20

MF1Forex escribió:Álguien sabe si se puede usar CUDA de las tarjetas nVidia con Metatrader??
Eso si que aceleraría la velocidad de optimización haciendo trabajar en paralelo la potente GPU de la tarjeta de video.

https://es.wikipedia.org/wiki/CUDA
Yo he visto en Linux escribir en el terminal una línea de orden de activación sobre el programa con el que quieres que trabaje y enseguida la aceleración hace efecto, pero en Windows y en Metatrader no se.

Si álguiene sabe algo que lo diga. ;)


Parece ser que en MT5 es posible usando OpenCL, mira esta serie de artículos:

https://www.mql5.com/en/search#!keyword=opencl

Me imagino que en MT4 no debe de ser muy diferente, habrá que mirarlo.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Optimizar asesores expertos de forma rapida

Notapor MF1Forex » 05 Sep 2016, 05:11

Mas chicha de la buena: https://www.mql5.com/en/articles/405
Por lo que he leido, Metatrader 4 no tiene soporte para OpenCL, habrá que esperar a que lo implementen o nada. :blink2:
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Siguiente

Volver a MetaTrader 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron