Otra estrategia que funciona, pero seguro se puede mejorar

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Otra estrategia que funciona, pero seguro se puede mejorar

Notapor agus77 » 07 May 2009, 20:09

Buenas tardes a todos los asiduos a este foro tan bueno. Aprovecho la ocasión para enviar un saludo a RUSLANDER Y FXWIZARD, ya que son unos genios del forex y, personalamente estoy aprendiendo mucho de ellos. Pero que conste que de los demás también .....

LLevo varios meses trabajando con una estrategia, que no se si existe en algún lugar, pero que uno de esos días que estas inspirado, y te pones a tocar por aquí y por allá y "ostras", si conjuntamos este indicador, con este otro y además con este, nos da señales buenas, ¡vaya tela!.

Tal y como comento en el enunciado, seguro que se puede mejorar, pero ya os digo que es muy sencilla.

Personalmente tengo abierta una cuenta en FXCM, en demo por supuesto, y los indicadores que utilizo son los siguientes:

1.- Bandas Bollinger, 20 periodos (cierre), 2 desviaciones.
2.- EMA aplicada al cierre de 20 periodos.
3.- SAR.
4.- KAMA, 28 periodos (cierre).
5.- Oscilador MACD (cierre) 12, 26, 9

La metodología es igual para compra y para venta, solo cambia el sentido del cruce de KAMA a EMA. Yo opero en gráfico diario y en gráfico de 60 minutos. Es una estrategia muy fiable, pero se tarda bastante en entrar.

Tanto para compra, como para venta necesitamos la confirmación de los dos indicadores (SAR, cruce de KAMA y EMA) y el cruce del MACD. El orden de las confirmaciones de los indicadores da igual, pero normalmente el primero suele ser el MACD y el SAR y posteriormente el cruce. Pero insisto, da igual el orden, siempre y cuando no se tarde más de 5 velas completas en los gráficos de 60 minutos y con los gráficos diarios, la verdad es que no existe ese problema ya que casi siempre se dán los tres en la misma vela o a lo sumo en 2.