Otra estrategia que funciona, pero seguro se puede mejorar

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Otra estrategia que funciona, pero seguro se puede mejorar

Notapor agus77 » 07 May 2009, 20:09

Buenas tardes a todos los asiduos a este foro tan bueno. Aprovecho la ocasión para enviar un saludo a RUSLANDER Y FXWIZARD, ya que son unos genios del forex y, personalamente estoy aprendiendo mucho de ellos. Pero que conste que de los demás también .....

LLevo varios meses trabajando con una estrategia, que no se si existe en algún lugar, pero que uno de esos días que estas inspirado, y te pones a tocar por aquí y por allá y "ostras", si conjuntamos este indicador, con este otro y además con este, nos da señales buenas, ¡vaya tela!.

Tal y como comento en el enunciado, seguro que se puede mejorar, pero ya os digo que es muy sencilla.

Personalmente tengo abierta una cuenta en FXCM, en demo por supuesto, y los indicadores que utilizo son los siguientes:

1.- Bandas Bollinger, 20 periodos (cierre), 2 desviaciones.
2.- EMA aplicada al cierre de 20 periodos.
3.- SAR.
4.- KAMA, 28 periodos (cierre).
5.- Oscilador MACD (cierre) 12, 26, 9

La metodología es igual para compra y para venta, solo cambia el sentido del cruce de KAMA a EMA. Yo opero en gráfico diario y en gráfico de 60 minutos. Es una estrategia muy fiable, pero se tarda bastante en entrar.

Tanto para compra, como para venta necesitamos la confirmación de los dos indicadores (SAR, cruce de KAMA y EMA) y el cruce del MACD. El orden de las confirmaciones de los indicadores da igual, pero normalmente el primero suele ser el MACD y el SAR y posteriormente el cruce. Pero insisto, da igual el orden, siempre y cuando no se tarde más de 5 velas completas en los gráficos de 60 minutos y con los gráficos diarios, la verdad es que no existe ese problema ya que casi siempre se dán los tres en la misma vela o a lo sumo en 2.

Utilizo unos TP fijos, ya que no dispongo del tiempo suficiente como para poder estar delante del ordenador y seguir las tendencias, así que normalmente aplico entre 30 y 50 pipos de beneficio.

En referencia al Stop Loss, utilizo las Bandas de Bollinger como suelo y techo.

Personalmente me funciona muy bien y el promedio de pipos a la semana es bastante elevado, aunque ahora con la nueva normativa sobre Forex, el cual nos dice que no se pueden abrir posiciones contrarias en un mismo par, pues perderemos algo, pero bueno.....

Por cierto, opero con 12 pares diferentes, lo cual hace que si no es con un par, sea con otro, pero suele salir una operación por mes en cada par (aprox.), y dependiendo del tiempo que se le dedique, pueden salir unas 10 operaciones por día en gráficos de 60 minutos.

Espero que les sirva igual que a mí, y que realicen comentarios constructivos. Cuando tenga un ratito intentaré subir algún ejemplo, para que se hagan una idea más gráfica.


Un saludo y feliz lluvia de pipos para todos.

(Acción, Reacción, Repercusión)
agus77
 
Mensajes: 11
Registrado: 10 Mar 2009, 13:26
Karma: 0

Re: Otra estrategia que funciona, pero seguro se puede mejorar

Notapor AngelGarcia » 08 May 2009, 14:29

Hola que tal?

He visto tu estrategia pero me gustaria que me resolvieras algunas dudas. Cuando te refieres a KAMA 28 que indicador quieres decir? yo uso metartrader y no tengo ese indicador. Y por otro lado que valores das al SAR?

Un saludo
AngelGarcia
 
Mensajes: 69
Registrado: 22 Abr 2008, 12:08
Karma: 0

Re: Otra estrategia que funciona, pero seguro se puede mejorar

Notapor agus77 » 08 May 2009, 17:47

AngelGarcia escribió:Hola que tal?

He visto tu estrategia pero me gustaria que me resolvieras algunas dudas. Cuando te refieres a KAMA 28 que indicador quieres decir? yo uso metartrader y no tengo ese indicador. Y por otro lado que valores das al SAR?

Un saludo



Hola AngelGarcia,

espero poder resolver las dudas que tienes, pero si no es así, seguro que alguna persona de este fantástico foro nos podrá hechar una mano al respecto.

El KAMA 28 al que te refieres, es la media movil adaptante de Kaufman, con 28 periodos, que a mí me sale dentro de los indicadores que ofrece FXCM, también tengo Metatrader y cuando tenga un ratito le hecho un vistazo, para ver si lo tengo en la carpeta.
Pero si FXCM lo tiene, es muy probable que encontremos alguna variante de este indicador por la web.

En lo referente a los valores del SAR, tengo puesto el que viene por defecto, ya que el que tengo no se puede modificar o yo no sé como se modifica.

Un saludo para tí también y hablamos pronto.

Buen chaparrón de pipos para todos.
agus77
 
Mensajes: 11
Registrado: 10 Mar 2009, 13:26
Karma: 0

Re: Otra estrategia que funciona, pero seguro se puede mejorar

Notapor feznandoo » 15 May 2009, 16:06

Hola agus77.
¿Puedes explicar paso a paso en que consiste la estrategia?
Mencionas numerosos indicadores. ¿En que posición debe estar cada uno?
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1


Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados