Pares poco volátiles y pares volátiles

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Pares poco volátiles y pares volátiles

Notapor nagash » 23 Jul 2010, 03:24

Hola a todos, soy nuevo en el mundo del forex y en este foro.
Querria hacer una primera pregunta muy tonta, he estado leyendo que existen pares de baja volatibilidad tipo EUR/USD y pares con alta volatibiliad tipo GBP/JPY.
Me gustaria que alguien me pudiera agrupar cuales son los de baja volatibilidad y cuales los de alta volatibilidad para que me quedaran claros.

Gracias.
nagash
 
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jul 2010, 03:17
Karma: 0

Re: par poco volatilesy par volatiles

Notapor liam7712 » 23 Jul 2010, 09:50

Hola nagash, quizas me meto donde no me llaman pero... en mi humilde opinion solo queria advertirte que lo de la volatilidad es relativo porque va cambiando diariamente, por ejemplo ultimamente el par eur/usd ha tenido bastante volatilidad aunque se le consideraba de poca, esto nos dice que el mercado es muy cambiante. yo no puedo darte una tabla puesto que llevo poco tiempo pero puedo decirte que hay indiicadores que te dicen la volatilidad del par.... has leido algo sobre el ADX???? Espero darte un hilo donde empezar aunque no responda directamente tu pregunta.
saludos.
liam7712
 
Mensajes: 110
Registrado: 11 Abr 2010, 07:10
Karma: 0

Re: Pares poco volátiles y pares volátiles

Notapor FXWizard » 23 Jul 2010, 11:20

Hola nagash, como bien señala Liam las volatilidades varían mucho hoy. Desde el comienzo de la crisis tanto volatilidades como correlaciones han perdido toda lógica por lo que no debes darle muchas vueltas. De todas formas Feznandoo creó un excelente hilo al resto en el que intentó clasificar los pares, te recomiendo que le eches un vistazo:

perfil-los-pares-t1726.html

Saludos,
FXWizard

PD: Liam, me temo que te refieres al ATR, no al ADX. El primero mide volatilidad mientras que el segundo mide intensidad de la tendencia.
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Pares poco volátiles y pares volátiles

Notapor liam7712 » 26 Jul 2010, 09:15

claramente me confundí, queria decir ATR perdon. :oops: :oops:
liam7712
 
Mensajes: 110
Registrado: 11 Abr 2010, 07:10
Karma: 0


Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron