PATRON ABC o ABCDE ??¿¡

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

PATRON ABC o ABCDE ??¿¡

Notapor kremental » 17 Sep 2014, 13:21

Buenas. Hace tiempo que no ando por aqui , tengo una dudilla sobre los patrones de retroceso.
Primero los patrones de retroceso tendencial "complejos" como yo les llamo. ABC y ABCDE. OK
Los ABC suelen ser patrones de continuacion de tendencia anterior y los abcde de final de tendencia. Por regla general, eso no quiere decir que no encontremos un patron abcde de troceso y un ABC de final. Estoy en lo correcto?
Entonces como yo lo veo o como yo encajo las piezas en el grafico.
Yo opero en graficos de un minuto
Subida vertical , le meto un fibo, un triple techo , Retroceso en fases hasta entre el 61.8 y 50 % ( yo pongo los fibos al reves) aunque controlo los niveles inversamente, rotura de LT bajista, con divergencia. Pero... ABC o ABCDE, pongo las imagenes aver quien me puede comentar algo. Gracias
Adjuntos
ABCDE~1.png
A-B-C + 38% FIBO+ DIVER + ROT LT~1.png
kremental
 
Mensajes: 123
Registrado: 12 Ago 2013, 01:28
Karma: 4

Re: PATRON ABC o ABCDE ??¿¡

Notapor Bambam » 23 Sep 2014, 13:48

Cuál es tu duda Kremental?
Bambam
 
Mensajes: 39
Registrado: 20 Sep 2014, 21:39
Karma: 0

Re: PATRON ABC o ABCDE ??¿¡

Notapor Vigapesi » 02 Dic 2014, 06:58

Estimado...
Mi intención es poder ayudarlo y colaborar ante tu consulta. Años llevo mi trading utilizando El Principio de las Ondas de Elliott; no comprendo totalmente tu pregunta y quizás pueda ayudar a encaminarla...
Toma en cuenta que el impulso siempre está compuesto internamente por cinco ondas de las cuales 3 conforman un patrón en base a la tendencia y las otras 2 conforman un patrón contrario a esa tendencia.

He utilizado la palabra "patrón" en la misma forma que tú, como punto de inicio para animarte a encauzar tu respuesta. Ahora bien, en el sentido general de esta palabra, en el estudio técnico podemos aplicarla a la formación de figuras en un gráfico. Estas figuras también se las puede llamar "patrones" de impulso ó "patrones" de corrección. Ejemplo: Figura de Triángulo Diagonal en pauta de inicio o pauta terminal, Zig-Zag simple o doble, corrección plana simple, corrección plana expandida, corrección plana irregular, triángulo contracto, triángulo expandido, figuras armónicas (Gartley), etc, etc.
Todas estas menciones indiferentemente si "indican" alza o baja, son patrones. Como tal estas figuras se indican con un etiquetado utilizando letras quizás como hayas intentado hacerlo tú. Anímate a indicarme primero:

¿Qué tipo de patrón (figura) es el que quieres identificar ó etiquetar?

Atentamente: V. Perdomo
Vigapesi
Avatar de Usuario
Vigapesi
 
Mensajes: 20
Registrado: 31 Oct 2010, 07:34
Ubicación: Montevideo - República Oriental Del Uruguay
Karma: 0


Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron