Patron hombro-cabeza-hombro en EUR/USD

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Patron hombro-cabeza-hombro en EUR/USD

Notapor xavi8812 » 16 May 2013, 18:27

¿Que os parece esto?

Es la grafica diaria del EUR/USD, tendencia bajista desde el 2007

Desde abril del 2011 hasta julio de 2012 continuacion de la tendencia; de julio de 2012 a febrero de este año pull back de la tedencia general; desde febrero hasta ahora ¿podemos decir continuacion de la tendencia?

Creo que estaria bien esperar la rotura del anterior minimo, en los 1,27649 (esperar otro posible pull back si parece convertir este soporte en resistencia) y buscar el minimo del verano del año pasado en los 1.20446, casi 700 pips :o


Yo esperare un poco mas, en todo caso entraria con muy pocas unidades para poder permitirme el precio de un stop tan holgado.. tendria que hacer numeros, ¿que pensais vosotros? ¿alguien tiene pensado algo en esa grafica?


Saludos ;)
Adjuntos
Snap 2013-05-15 at 18.12.40.png
grafica diaria EUR/USD
Snap 2013-05-15 at 18.12.40.png (11.63 KiB) Visto 1989 veces
Poquito a poco...
xavi8812
 
Mensajes: 72
Registrado: 17 Abr 2013, 18:02
Karma: 0

Re: Patron hombro-cabeza-hombro en EUR/USD

Notapor xavi8812 » 18 May 2013, 17:34

Buenas gentee :)

Observando estos dias el par EUR/USD con el patron hombro-cabeza-hombro, y comparandolo con otras graficas, traigo mas motivos que pueden confirmar la tendencia a la baja y la confirmacion del patron EUR/USD.

Mmm, veamos:

Hechandole un vistazo al Europe50 y al Dow Jones, veo una clara tendencia alcista desde el 2009, practicamente a la par. Los pullback de estas dos tendencias, parecen coincidir con la bajada, con la continuacion de la tendencia desde el 2008 del EUR/USD. ¿Podemos decir, entonces, que la continuacion de la tendencia alcista en el Europe50 y Dow Jones se refleja, en el EUR/USD, en forma de pull back de la tendencia bajista? Opino que si.

En la grafica diaria, Europe50 parece estar rozando niveles de resistencia moviles dentro de su canal alcista; lo que en los proximos dias podemos decir que Europe50 entrara en pull back, buscando niveles de soporte moviles en, aproximadamente, 212 pips o 550 pips de distancia si el pull back es mas fuerte.

En cuanto a la grafica del Dow Jones, vemos que se acerca a niveles de resistencia movil en la grafica diaria, aunque parece que le queda un poco mas de camino para llegar y rebotar hasta soporte; si rebota ahora, esperamos un recorrido de unos 1900 pips.

Segun esto, podemos esperar la confirmacion del pull back del Europe50, y las intenciones del Dow Jones para entrar en pull back para entrar en venta en el EUR/USD, segun objetivos de la grafica diaria, a unos 390 pips.

Yendo mas alla y hechandole un vistazo al par EUR/GBP, con el que tiene una correlacion del 0,92 en los ultimos dias, vemos que continuaciones de la tendencia de ambas graficas y pull backs, parecen, por lo menos, coincidir en el tiempo con un margen de error de unos cuantos dias. En Eur/GBP, segun niveles de soporte moviles en la grafica diaria, espero una tendencia a la baja durante la semana que viene, para entrar en pull back pa la siguiente, mas o menos. ¿El pull back del EUR/GBP, coincidira con el pull back del EUR/USD una vez rompa soporte, para convertirlo en resistencia?


En resumen: el analisis tecnico me dice continuacion de la tendencia bajista del par EUR/USD en los proximos dias; a su vez, si comparamos esta grafica con el movimiento de los indices de ambos paises, Europe50 y Dow Jones, parecen confirmar esta tendencia bajista del EUR/USD en cuanto entren en pull back y que, a su vez, comparandola con el EUR/GBP, podemos deducir un pull back en EUR/USD despues de romper soporte que coincidira mas o menos con el pull back de la grafica EUR/GBP.

La verdad es que analizando los indices del pais de la moneda y otro par que actue de forma similar, se me abre un nuevo horizonte en la busca de probabilidades :o Parece tener logica y sentido todo esto, ¿que os parece a vosotros?

Seguire de cerca las 4 graficas, y esperare, en principio, señales en las cuatro graficas (confirmacion del pull back en Europe50, Dow Jones, y vuelta a la tendencia despues del pull back de los proximos dias en el EUR/GBP).

A su vez, andaremos atentos a las fundamentales del martes y sobre todo al PIB de Inglaterra y Alemania el jueves y viernes por la mañana de la semana que viene; posiblemente entre en venta en EUR/USD durante esos dias.

En cuanto a la venta del EUR/USD, buscaria unos 700 pips, mas o menos, en un mes-mes y pico hacia adelante (tengo que calcularlo mas exactamente, pero no puedo pagar mas de 2€ de stop, asi que el pip me saldria a un centimillo :lol: )

¿Que pensais del EUR/USD? ¿Pensais que confirmara el patron para ir a la baja? ¿Por qué lo pensais?

Os dejo las graficas, saludos ;)
Adjuntos
Snap 2013-05-17 at 17.33.23.png
grafica diaria del Europe50
Snap 2013-05-17 at 17.32.34.png
grafica diaria del Dow Jones
Snap 2013-05-17 at 17.30.48.png
posible escenario del EUR/USD esperando un pull back (tf 4h)
Poquito a poco...
xavi8812
 
Mensajes: 72
Registrado: 17 Abr 2013, 18:02
Karma: 0

Re: Patron hombro-cabeza-hombro en EUR/USD

Notapor xavi8812 » 18 May 2013, 17:38

Grafica diara del EUR/GBP, continuando la tendencia y esperando pull back
Adjuntos
Snap 2013-05-17 at 17.34.17.png
Poquito a poco...
xavi8812
 
Mensajes: 72
Registrado: 17 Abr 2013, 18:02
Karma: 0

Re: Patron hombro-cabeza-hombro en EUR/USD

Notapor BROKERCONTROL » 18 May 2013, 20:49

Xavi buenas tardes
Comentarte que otros índices que también van correlacionados con el Dow jones y con el Eurostoxx (Europe 50) por si quisieras controlar otros referentes son el DAX 30, el CAC 40, El FTSE 100 y el SPX 500 y en efecto por lo general llevan relación directa todos ellos con el euro dólar. De todas los índices citados anteriormente a mi particularmente el que me hace de guía es el DAX 30 ya que de un tiempo a esta parte suele desarrollar al menos para mi unos recorridos, unas ondas más limpias, más nitidas, más preclaras si cabe que el resto que en ocasiones me generan alguna señal falsa y tienden a hacerme confundir en mi análisis.
Yo también coincido contigo en el inicio de un inminente sesgo bajista en los índices anteriormente nombrados y por defecto en el euro dólar. Saludos.
CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
Avatar de Usuario
BROKERCONTROL
 
Mensajes: 1519
Registrado: 22 Ene 2012, 17:31
Ubicación: Valencia
Karma: 5

Re: Patron hombro-cabeza-hombro en EUR/USD

Notapor xavi8812 » 20 May 2013, 16:26

BrokerControl, gracias por la informacion, le hechare un vistazo a los indices que mencionas a ver a que conclusiones llego yo, sobre todo al DAX 30, aunque no quiero meterme en demasiadas graficas si no luego controlarlas todas se convierte en un caos jaja

En cuanto al EUR/USD a dia de hoy, parece estar terminando el ultimo pull back, en la grafica de 4h para finalmente romper el cuello del patron, veremos que pasa =)

Un saludo
Poquito a poco...
xavi8812
 
Mensajes: 72
Registrado: 17 Abr 2013, 18:02
Karma: 0

Re: Patron hombro-cabeza-hombro en EUR/USD

Notapor BartRoberts » 21 May 2013, 09:01

hola Xavi, mientras mas al dedillo lleves las correlaciones mas seguro vas, es muy dificil perder llevandolas...muchos graficos molestan si, pero puedes tenerlos en freestockchats.com o similar solo para su consulta, pero ahi se ven las "divergencias" de verdad y por tanto puedes sospechar los tamaños de los pullbacks y entrar en el que menos riesgo te presente y mas recorrido pudiera tener... o no entrar que tambien pasa.


Brokercontrol, a mi el SP500 paso de indicarme a confundirme y cada vez mas, sobre todo ultimamente... pero como operas el DAX? que particularidades tiene? va por horas? rotura?


saludos a todos
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: Patron hombro-cabeza-hombro en EUR/USD

Notapor BROKERCONTROL » 21 May 2013, 15:00

BartRoberts buenos días
A mi también el SPX 500 me indica y me informa mucho más que me confunde o desinforma si no simplemente a lo que me refería es que en ocasiones puntuales me genera alguna señal falsa de entrada o mejor dicho anticipada bajo mi sistema de entrada y salida basado en líneas de equilibrio ya que algún desarrollo de onda no me lo hace tan limpio ni preclaro como el DAX 30 estos últimos meses aun asi con mi estrategia lo que ocurriría en ese caso que yo denomino señal falsa o anticipada es que la entrada seguiría siendo aprovechable ya que si va en la dirección correcta de la nueva fase a desarrollar pero en vez de entrar en el principio de la onda lo más probable es que entrase entre el principio y la mitad de la misma pero la operación probablemente saldría ganadora ya que aún tendría suficiente recorrido por delante.
Me preguntas como opero el DAX 30, te cuento que igual que el resto de los índices, por un lado con una opertiva tipo swing basada en ondas de Elliot donde opero ondas intermedias en este caso y por otro lado tengo otra estrategia muy similar también basada en ondas de Elliot pero en otra temporalidad mayor siendo esta trading position en este caso donde opero ondas primarias.
Particularidades que le aprecio al DAX 30 sobre todo en mi caso es que entiendo que consigo apreciarle su ciclo completo de ondas de Elliot con su fase impulsiva o locomotra de 5 ondas y su fase correctiva de tres ondas A,B, C con mucha claridad y en las temporalidades que me interesan nunca por debajo de 1 hora, en el resto de los índices también pero en el DAX 30 por lo general de forma más preclara que en el resto por eso este es mi índice guía al menos en este momento.
No opero roturas opero ondas y analizo gráficos mensuales (ondas ciclo), semanales (ondas primarias), diarios (ondas intermedias), 4 horas ( ondas menores) y de 1hora (ondas minute).
Espero haber respondido a tus preguntas. Saludos.
CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
Avatar de Usuario
BROKERCONTROL
 
Mensajes: 1519
Registrado: 22 Ene 2012, 17:31
Ubicación: Valencia
Karma: 5

Re: Patron hombro-cabeza-hombro en EUR/USD

Notapor BartRoberts » 21 May 2013, 21:10

gracias Brokercontrol

me aclara si, lo mire un poco ayer y lo veo muy tendido...seguramente llego tarde
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27


Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados