Patrones de Velas

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Patrones de Velas

Notapor feznandoo » 08 May 2009, 00:35

Hola.
Últimamente he estado basando mis operaciones en analizar patrones de velas con resultados bastante aceptables. Suelo tomar las decisiones en gráficos de 1H, pero hago seguimientos en el de 5M, y cada 3 velas, en el de 15M. Es decir, Cada 5M veo la vela q aparece nueva, la tomo en muy poca consideración. Cada tres velas de 5M cambio la vista a 15M. Lo tomo más en cuenta. Regreso a 5M y luego a 15M hasta q se cumple la hora. Entonces analizo cada vela en función de las q la rodean y siempre esperando a la vela de confirmación porsterior al patrón.
Tiene de inconveniente q una buena posición habitualmente pierde bastantes pips al ir siempre bastante rezagado con respecto al mercado. No obtante, es bastante consistente (salvo contadisimas ocasiones en las q algunas velas salvajes activan los stop-loss).
Comparto esto con la esperanza de algún consejo para resolver esto. Sobre todo, algún indicador q pueda anticipar esas grandes velas (o grandes sombras, ya q opero en 1H) q en ocaciones se forman.
Así q... Indicadores u otros apoyos a los patrones reversales de velas?
Creeis en el análisis eficiente del mercado solamente basado en ellas?

Un saludo
fer:)
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Patrones de Velas

Notapor yorjan » 08 May 2009, 05:50

tendencia+fibo+soportes y resistencias.
yorjan
 
Mensajes: 197
Registrado: 15 Feb 2009, 02:55
Karma: 0

Re: Patrones de Velas

Notapor Estrada » 10 May 2009, 01:39

yorjan escribió:tendencia+fibo+soportes y resistencias.


Y Pivot Points, sobre todo cuando coincide el 1D con el de 1S. Muy, muy fiables referencias.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Patrones de Velas

Notapor yorjan » 10 May 2009, 03:01

Estrada escribió:
yorjan escribió:tendencia+fibo+soportes y resistencias.


Y Pivot Points, sobre todo cuando coincide el 1D con el de 1S. Muy, muy fiables referencias.


Si lo tengo en la lista, pero como aun no los se manejar no los digo.
yorjan
 
Mensajes: 197
Registrado: 15 Feb 2009, 02:55
Karma: 0

Re: Patrones de Velas

Notapor MRgusanez » 18 May 2009, 18:04

Hola,
como ya sabes, las EMA's medias y largas (50, 70, 100, 200) suelen actuar como soportes y resistencias móviles.
Puedes probar con una EMA 50 en 1H y ver si alguna vela toca esa linea durante un movimiento cualquiera
Si ves que muchas mechas (sombras) o incluso velas enteras tocan o atraviesan la linea (cosa rara), te pasas a una EMA 70, que queda un poco mas separada...

Los stops se pueden poner en estas lineas (si tu money management te lo permite, claro :) )

Tampoco me hagas mucho caso

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0


Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados