Pérdidas mayores al balance. Darwinex

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Pérdidas mayores al balance. Darwinex

Notapor bauxitum » 16 Nov 2017, 00:51

Hola FXWizard, necesito un segundo broker y tras estudiar a FXpro, ahora estoy valorando seriamente empezar a trabajar con Darwinex.

Tengo varias dudas sobre el funcionamiento de este broker pero hay una que me intriga sobremanera. ¿Cómo es posible que se pueda adquirir una deuda con Darwinex si se dispone de un sistema de margin out que el propio broker controla? La única explicación que se me ocurre es que sea una forma de cubrirse por contrato ante un fallo de este margin out aunque seguro que hay otras opciones que se me escapan. En la práctica, que se pueda contraer una deuda con ellos, ¿es realmente relevante? ¿Esa deuda puese llegar a ser importante si se alinearan los astros en contra del trader?

Otra duda que tengo es si consideras que con un trade medio de 15 días de duración y una frecuencia de unas 20 operaciones/mes sus spreads y swaps son competitivos. Mi broker actual es Activtrades y en este sentido me funciona muy bien.

Una más, ¿sabes si las vías de contacto con ellos son fluidas en tiempo real?

PD: el motivo por el que descarto FXpro de momento es que, según me dicen ellos mismos, pueden cambiar el margen requerido bajándolo de 1:500 a 1:20 (incluso puede que más porque no lo tienen limitado) y te avisan con SOLO 4 días de antelación. Pongo el dato por si a algún compañero le es útil.

Saludos y gracias.
bauxitum
 
Mensajes: 4
Registrado: 23 Sep 2015, 07:40
Karma: 0

Re: Pérdidas mayores al balance. Darwinex

Notapor FXWizard » 21 Nov 2017, 13:26

Hola Bauxitum, disculpa la tardanza de la respuesta, se me pasó por alto tu mensaje. Paso a responder las cuestiones planteadas:

Tengo varias dudas sobre el funcionamiento de este broker pero hay una que me intriga sobremanera. ¿Cómo es posible que se pueda adquirir una deuda con Darwinex si se dispone de un sistema de margin out que el propio broker controla? La única explicación que se me ocurre es que sea una forma de cubrirse por contrato ante un fallo de este margin out aunque seguro que hay otras opciones que se me escapan. En la práctica, que se pueda contraer una deuda con ellos, ¿es realmente relevante? ¿Esa deuda puese llegar a ser importante si se alinearan los astros en contra del trader?


Esto en general sucede con todos los brokers: si se produce un evento como el del franco suizo de unos años ten por seguro que dará igual en qué broker estés, habrá bancos que no quieran hacerse cargo de ciertas órdenes, falta de liquidez, ejecuciones incorrectas... Si por un casual se alinearan los astros en tu contra, también te digo que lo normal es que ningún broker te reclame el dinero salvo que sean millones. ¿Por qué? Sencillamente porque el coste de hacerlo será seguramente mucho mayor que la cantidad reclamada, así de simple.

Otra duda que tengo es si consideras que con un trade medio de 15 días de duración y una frecuencia de unas 20 operaciones/mes sus spreads y swaps son competitivos. Mi broker actual es Activtrades y en este sentido me funciona muy bien.


Te soy sincero, no he analizado el tema swaps en Darwinex porque no me ha hecho falta hasta el momento. Lo mejor es que los compares con los de otros brokers en función de los pares que vayas a operar usando esta herramienta:

https://www.myfxbook.com/es/forex-broke ... rwinex/802

Una más, ¿sabes si las vías de contacto con ellos son fluidas en tiempo real?


Hasta donde yo sé, sí. Nunca han tardado en contestarme más de 24 horas (de hecho, normalmente contestan en horas o incluso minutos).

El motivo por el que descarto FXpro de momento es que, según me dicen ellos mismos, pueden cambiar el margen requerido bajándolo de 1:500 a 1:20 (incluso puede que más porque no lo tienen limitado) y te avisan con SOLO 4 días de antelación. Pongo el dato por si a algún compañero le es útil.


Bueno, esto puede pasarte también en cualquier broker realmente, estos cambios dependen de las condiciones de mercado. De hecho Darwinex ya ha hecho cambios de apalancamiento temporales también en algún que otro momento.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Pérdidas mayores al balance. Darwinex

Notapor bauxitum » 24 Nov 2017, 00:28

Te agradezco todas las respuestas.

El trabajo que están haciendo en Darwinex por dar transparencia a este sector a mí al menos me parece digno de reconocimiento y su idea de negocio muy atractiva. Dicho esto, los mecanismos de control del riesgo ante un gran evento que tiene el trader son tan limitados que si no es ayudado por su broker (intermediario) quedaría expuesto en un grado muy difícil de soportar a largo plazo. Evidentemente que hay formas de atenuarlo pero para un trader minorista con menos de 6 cifras en la cuenta es probable que sea mejor opción ir a un broker con garantía de protección a balance negativo aunque sea market maker o mixto. No sé si ya hay países que obligan al broker a dar esta garantía.

En el tema de los cambios en la exigencia de márgenes ya tuve un susto gordo con el Brexit y gracias a esto aprendí a integrar esta incertidumbre en la operativa, de momento con éxito, aunque sería muy deseable que un broker garantizase que no los va a realizar.

Aún me falta un poco de estudio sobre todo esto y ver también la compatibilidad con mi manera de operar aunque a favor de Darwinex he de decir que (al menos eso creo) ellos están muy interesados en que el trader gane, ya que así se genera un activo invertible del que obtienen rentabilidad, sin embargo, lo de la exposición a contraer deuda... bueno, sigamos.

Dejo una pregunta en el aire sobre cómo los que más experiencia tenéis afrontáis estos riesgos.

Gracias nuevamente y saludos a todos.
bauxitum
 
Mensajes: 4
Registrado: 23 Sep 2015, 07:40
Karma: 0


Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron