He perdido casi 600dolares hoy :(

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Re: He perdido casi 600dolares hoy :(

Notapor Andrest » 15 May 2015, 23:54

Gacela escribió:Hola Jack, un tiempo de descanso es lo mejor, si operas con esas pérdidas en la cabeza, la cosa suele salir mal. A mi también me ha pasado por supuesto, y además lo he continuado hasta tres días. Ya sabes un descansito y a volver con mas fuerzas, ánimos!!!


Transcribo lo de gacela, es lo mejor que puedes hacer en estos casos, ni siquiera intentes mirar ahora lo que fallo, después del descanso con la "mente fría" veras todo mucho mas claro y de una forma mas objetiva.
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: He perdido casi 600dolares hoy :(

Notapor Sentinelle » 16 May 2015, 08:30

Hola Jack!

Siento mucho lo que te ha pasado pero como ves quien más y quien menos hemos pasado por eso (y algunos perdiendo bastante más pasta). Yo creo que es algo necesario por lo que hay que pasar para darse cuenta de lo que realmente es esto. En este negocio se aprende a base de palos y ese es el primero y más duro, pero para mi "necesario".

Que te sirva de lección y para aprender, que es lo más importante. Y ahora haz un parón durante un tiempo, mantente desconectado del trading.

Cuando pase un tiempo y veas que vuelves a estar preparado mentalmente crea un plan de trading. Pero uno serio y bien detallado. Si tienes que empezar de 0, pues lo haces. Te abres una cuenta pequeña (yo no soy partidario de las demos) y practicas la disciplina. Sin prisas... Cuando tengas beneficios y creas que estás preparado ves metiendo más dinero en la cuenta, pero con paciencia.

Ese es mi consejo ;)

Muchos ánimos y saludos
Avatar de Usuario
Sentinelle
 
Mensajes: 70
Registrado: 17 Jun 2014, 17:58
Karma: 0

Re: He perdido casi 600dolares hoy :(

Notapor Manukaa » 17 May 2015, 04:59

todos hemos perdido dinero compañero y nos hemos visto solos tomando todas esas decisiones y sintiendo el dolor por la perdida y el no saber bien que hacer,pero de todo eso siempre te queda algo positivo que tu mente y cuerpo aprende o debe aprender para seguir hacia delante ,animo no estas solo todos estamos ahi en un momento u otro .a veces se contruye un sistema no pensando en cuanto voy a ganar si no cuanto voy a perder si me equivoco

pd .la letra con sangre entra . gestion del riesgo
Manukaa
 
Mensajes: 7
Registrado: 29 Ene 2014, 22:27
Karma: 0

Re: He perdido casi 600dolares hoy :(

Notapor FXWizard » 18 May 2015, 10:17

Hola Jack Ryan, disculpa la tardanza de la respuesta, el viernes fue festivo en Madrid y estuve un poco desconectado. Siento lo que comentas, pero la buena noticia es que de estas experiencias son de las que más se aprenden. Al hilo de lo que cuentas tres cuestiones:

1. Lo primero de todo, muy importante: deja de operar al menos 3 días. Si no, volverás con ganas de venganza y volverás a repetir el error del otro día. Después incorpórate al mercado siguiendo tu estrategia con poco volumen para ir recuperando la confianza.

2. No midas en dinero la pérdida sino en porcentaje. Si representa un 4% no es nada que no se pueda remontar en unos días, si supone más de un 30% entonces debes preocuparte e ir recuperando poco a poco y sin prisas. Por supuesto ajusta el volumen al nuevo capital, ya no puedes seguir operando igual que antes.

3. Toma nota cuidadosamente de todos los errores cometidos y cómo has llegado a perder el control. Reflexiona y escribe sobre ello, para no volver a cometer ese fallo. Este tipo de errores son de los que duelen porque te echan abajo un par de meses de trading con ganancias pero si mantienes la cabeza fría lograrás recuperarte siempre que no pierdas el control.

En todo caso, mucho ánimo y suerte!!!

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Anterior

Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados