Perfil de los pares

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Perfil de los pares

Notapor jolodo » 14 Ene 2010, 14:10

Alguien puede explicar en que consiste el carry trade? y q es lo q ocurre con el Nikkei y el JPY debido a éste? Estoy buscando información xo no me aclara nada...
Gracias!
Avatar de Usuario
jolodo
 
Mensajes: 260
Registrado: 08 Oct 2009, 22:17
Karma: 0

Re: Perfil de los pares

Notapor feznandoo » 14 Ene 2010, 17:44

jolodo escribió:Alguien puede explicar en que consiste el carry trade? y q es lo q ocurre con el Nikkei y el JPY debido a éste? Estoy buscando información xo no me aclara nada...
Gracias!


Hola jolodo.
El Carry trade consiste en comprar una moneda que ofrezca un tipo de interés alto, al tiempo que se vende una moneda que ofrezca uno bajo. Se trata de una transacción rentable porque el inversor puede ganar la diferencia en intereses (o spread) entre las monedas.
Por ejemplo, en un caso extremo, imagina que el AUD tiene un tipo de interés del 3,75%, mientras que el JPY ofrece uno de 0,1%. Para llevar a cabo el carry trade, un inversor compra dólares australianos y vende yenes. Al hacerlo, puede ganar un beneficio de 3,65% (3,75% en interés ganado, menos 0,1% de interés pagado), siempre y cuando no se modifique el tipo de cambio entre ambas monedas. Los beneficios se basan en un apalancamiento cero. Un apalancamiento de 5 a 1 equivale a un 18,25% tan sólo en diferencial de tipos de interés (3,65% x 5).
El JPY tiene un tipo de interés más bajo de todas las grandes monedas. Al tomar la decisión de invertir en una moneda específica, es más probable que el inversor escoja la que ofrezca la mayor rentabilidad (mayor tipo de interés).
El efecto de millones de personas realizando esta transacción es que el capital sale de Japón y entra en Australia, a medida que los inversores toman sus yenes y los reemplazan por dólares australianos. Australia puede atraer más capital debido a que ofrece un tipo de interés más alto. Este flujo de entrada de capital aumenta el valor de la moneda.
En cuanto al Nikkei, no estoy muy seguro a su funcionamiento ya que no tengo experiencia en mercados accionariales.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Perfil de los pares

Notapor Majin » 14 Ene 2010, 22:14

Quizas por eso se tradea tanto el GBP/JPY...creo que de los Carry Trade es uno de los mas tradeados...corregidme si me equivoco.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Majin
 
Mensajes: 284
Registrado: 27 Abr 2009, 20:04
Karma: 0

Re: Perfil de los pares

Notapor feznandoo » 14 Ene 2010, 23:14

Hola Majin.
La libra tiene un interés del 0,5% y el yen del 0,1%. La diferencia es del 0,4%, en comparación con el diferencial del par AUDJPY que es del 3,65% en favor de AUD, o del 2,4% en favor del NZD contra el yen.
Aunque, analizándolo, de las cuatro grandes divisas, si son lo que presentan los tipos de interés más alejados.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Perfil de los pares

Notapor feznandoo » 16 Ene 2010, 10:19

PERFIL DE LOS PARES: Nikkei-JPY (relación entre el Nikkei y el JPY) Este enlace ya ha sido actualizado al perfil de todos los pares que incluyen al yen:
perfil-los-pares-nikkei-jpy-t2024.html

Gracias a jolodo por el trabajo.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Perfil de los pares

Notapor feznandoo » 17 Ene 2010, 17:03

Incorporación de nuevos datos:
    • EUR/USD
    • GBP/USD
    • USD/JPY
    • AUD/USD
    • NZD/USD
    • USD/CAD
¿Alguien puede aportar algo sobre los indicadores que mejor funcionan con cada par? Por ejemplo, he observado que la EMA233 suele actuar como soporte y resistencia del USDJPY.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Perfil de los pares

Notapor feznandoo » 26 Ene 2010, 14:12

Incorporación de nuevos datos:
    • EUR/USD
    • GBP/USD
    • USD/JPY
    • USD/CHF
Última edición por feznandoo el 03 Feb 2010, 10:18, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Perfil de los pares

Notapor feznandoo » 28 Ene 2010, 01:18

Incorporación de nuevos datos:
    • USD/CAD
    • AUD/USD
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron