Petróleo sigue subiendo

El lugar para analizar las noticias macroeconómicas.

Petróleo sigue subiendo

Notapor Alejandrofx » 10 Nov 2011, 11:24

¿Por qué los precios del petróleo cada vez son más alto en estos días? No se supone que las preocupaciones de otra recesión indican que la demanda de petróleo se reduzca?, por lo que el precio se supone que debe de bajar?
Gracias...
Alejandrofx
 
Mensajes: 12
Registrado: 27 Oct 2011, 11:38
Karma: 0

Re: Petróleo sigue subiendo

Notapor Chuyito » 10 Nov 2011, 11:31

Alejandrofx escribió:¿Por qué los precios del petróleo cada vez son más alto en estos días? No se supone que las preocupaciones de otra recesión indican que la demanda de petróleo se reduzca?, por lo que el precio se supone que debe de bajar?
Gracias...

Creo que sube por un efecto de arrastre y correlacion con los mercados de renta variable, pero algo mas importante q es un juego dominado por la Especulacion de las manos fuertes que pueden estar detras los grandes fondos privados, los grandes hedge funds, etc. Porque los precios del petroleo se cotiza en el mercado de futuros, y el 85% del volumen es Volumen Especulativo. 8-) 8-) 8-)
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: Petróleo sigue subiendo

Notapor ricardokempff » 10 Nov 2011, 14:05

Te comento que ayer se encontraron depósitos gigantezcos de petróleo en Argentina. El resultado será obvio en los próximos días.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: Petróleo sigue subiendo

Notapor Alejandrofx » 10 Nov 2011, 15:14

¿Quiénes son estos especuladores y cómo hacen dinero de su acción? ¿Puede un simple trader como yo ganar o incluso tratar de hacer dinero en la comercialización de petróleo?
Alejandrofx
 
Mensajes: 12
Registrado: 27 Oct 2011, 11:38
Karma: 0

Re: Petróleo sigue subiendo

Notapor ricardokempff » 10 Nov 2011, 15:44

De hecho sí, se puede. El USD es inversamente proporcional al petróleo con un factor de -80 si mal no me equivoco y la GBP directamente proporcional con 70. Pero el análisi es más comolejo. Por ejemplo, y que mencioné el descubriento en Argentina eso puede provocar una caída del GBP y tomas en cuenta el reporte del tipo de interés de la libra que se mantuvo y el FTSE 100 que ha estado en rojo por varios días, todo indica negativo para la buena libra. Puedes abrir una posición de venta en gbpjpy y en unos tres o cuatro días podrías tener una ganancia.

A lo que voy es que el análisis fundamental es más interesante y efectivo si combinas todo lo que sabes.

Saludos.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: Petróleo sigue subiendo

Notapor MaxGold » 15 Nov 2011, 11:29

También creo que lo fundamental puede ser mucho más interesante, pero no creo que realmente podemas conocer toda la información, como un pequeño comerciante. Por lo tanto, el análisis técnico es la única manera de analizar el instrumento.
Sin embargo, creo que se debe de tener una idea acerca de los fundamentales cuando se trata de productos básicos como el petróleo.
MaxGold
 
Mensajes: 74
Registrado: 25 Sep 2011, 14:03
Karma: 0

Re: Petróleo sigue subiendo

Notapor ricardokempff » 15 Nov 2011, 13:46

MaxGold escribió:También creo que lo fundamental puede ser mucho más interesante, pero no creo que realmente podemas conocer toda la información, como un pequeño comerciante. Por lo tanto, el análisis técnico es la única manera de analizar el instrumento.
Sin embargo, creo que se debe de tener una idea acerca de los fundamentales cuando se trata de productos básicos como el petróleo.


Los fundamentales funcionan como los técnicos; demasiados no te servirán para nada, pocos tampoco te sirven de mucho. Por ejemplo si tienes una seguidilla de reportes y todos menos el último indican positivo pero en la gráfica ves que está llegando al tope de un canal de tendencia y el siguiente reporte s por ejemplo el PIB y sale negativo; es muy posible que el precio rebote hacia abajo.

Saludos.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: Petróleo sigue subiendo

Notapor marlon1929 » 15 Nov 2011, 19:36

creo que al haberse parado el oro,los inversores compran petroleo,asi que seguira subiendo,estan prestando mucho dinero a los bancos europeos, asi que de algun sitio tendran que sacarlo.no se me ocurre otra cosa.
marlon1929
 
Mensajes: 872
Registrado: 13 May 2010, 19:03
Karma: 0

Siguiente

Volver a Análisis Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron