Piramidar, Pero de Forma Correcta

Las noticias más importantes, los mejores reports y vídeos destacados de los expertos de FXStreet

Piramidar, Pero de Forma Correcta

Notapor FXWizard » 14 Jun 2017, 09:32

Muy interesante el artículo publicado en el último número de la revista Traders', en el que se tratan los errores clásicos del escalado y cómo actuar para que funcione correctamente. Podéis leerlo aquí:

http://www.fxstreet.es/educacion/tecnic ... fxstreetes

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Piramidar, Pero de Forma Correcta

Notapor Andrest » 15 Jun 2017, 14:29

Muy interesante, es la forma en la que opero, lo que ahora le llaman "estrategia de soldados"... Estaré atento a la continuación ;)
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Piramidar, Pero de Forma Correcta

Notapor rauu » 16 Jun 2017, 15:00

Yo pienso que ninguna es mala, creo que primero hay que analizar la operativa detalladamente para saber que le va mejor. Ahora mismo se me ocurren un par de factores a tener en cuenta para ello, el % acierto/fallos y si las entradas son anticipadas o retrasadas... Esto es fantastico en los sistemas totalmente mecanizados que puedes probarlos, sin embargo los discrecionales a base de prueba y error :( Imaginaros un sistema que da 70/30 de ganancia con beneficios 1:1 y doblas posicion a un 2:1 beneficios con la segunda; hay que tener mas datos en cuenta pero por simplificar un poco. Esta forma de operar es la que trata como "mala". Cada operativa es un mundo y lo que a uno le va bien a otro le puede ir mal, todo es probar y ver que nos va mejor pero creo que no se puede decir esto es correcto y esto no.

Es correcto usar stop?
Es correcto no usar stop?
Es correcto aumentar posiciones en perdidas?
Es correcto aumentar posiciones en ganancias?
Scalping o swing?
Martingala es mala?
....
.....
Y ya puestos antes de que alguien salte, un ejemplo de esta ultima. Hay muchos que la usan en sus sistemas con unos rendimientos impresionantes y al final siempre llega puede tardar dias, semanas, meses o años, ahora imaginen que tengo un sistema de martingala que me da un 100% mensual y de 1.000 pruebas el 70% de las veces se estampa despues de un mes, si se usa una buena gestion monetaria seria mala la martingala? :D

Cada uno tiene que buscar su camino porque todos somos distintos y seguir el camino de los demas puede llevarnos al mismo sitio despues de mucho tiempo ;)
rauu
 
Mensajes: 52
Registrado: 29 May 2014, 01:02
Karma: 0

Re: Piramidar, Pero de Forma Correcta

Notapor Andrest » 16 Jun 2017, 18:26

Creo que el articulo no se esta refiriendo a que piramidar sea LA manera correcta de operar, sino mas bien que si se hace hay que hacerlo de manera correcta, siguiendo unas pautas (cortando rápido las perdidas, según el articulo, es mejor que si se dejan correr)

Tu mismo rauu haces una analogía con otra forma de operar, la martingala... la martingala es mala? puede que no, pero siempre y cuando se aplique de manera correcta, tu mismo lo dices "...si se usa una buena gestión monetaria..."

De ahí que a algunos les vaya bien una forma de operar y a otros la misma forma de operar le vaya mal... hay que ver que hace mal al que le esta yendo mal.

Un saludo!
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Piramidar, Pero de Forma Correcta

Notapor FXWizard » 30 Jun 2017, 13:05

Al hilo de esto, por si os interesa en los números de mayo y junio han salido respectivamente la segunda y tercera parte del artículo.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35


Volver a Lo Mejor de FXStreet

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados