Plataformas y líneas de tendencia

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Plataformas y líneas de tendencia

Notapor feznandoo » 07 Ago 2009, 23:25

Hola FXWizard.
Quisiera hacerte una pregunta a cerca de dibujar las línea de tendencia.

¿Está estandarizado en las plataformas de los diferentes brokers el punto desde el que cargan los gráficos en las diferentes temporalidades?

Me explico: Cuando en la plataforma de FXCM abrimos un gráfico EURUSD de 1H, nos carga el gráfico con X número de velas en el primer pantallazo (sin que nosotros lo modifiquemos posteriormente). Si se abre el mismo gráfico con OANDA, Interbank FX, CMS Forex... ¿Cargan la misma cantidad de velas en la primera pantalla? ¿Esa cantidad de velas está estandarizada?
Lo pregunto para intentar determinar cuanto debería retroceder en un gráfico para marcar como punto 1 una línea de tendencia.
En el supuesto de que todos carguen la misma cantidad de velas, no veo la necesidad de retroceder más en el tiempo ya que la gran mayoría de los traders ven lo mismo que nosotros vemos en nuestras pantallas.

Ahora no puedo por que es fin de semana y no me cargan los gráficos. El lunes contaré cuantas velas me carga por gráfico.

Gracias por adelantado.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: PLATAFORMAS Y LÍNEAS DE TENDENCIA

Notapor feznandoo » 10 Ago 2009, 08:54

Los gráficos de FXCM cargan por defecto 300 velas a primera vista.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: PLATAFORMAS Y LÍNEAS DE TENDENCIA

Notapor FXWizard » 10 Ago 2009, 12:17

Hola Feznandoo, en principio creo que no está estandarizado. Además en muchas plataformas es posible cambiar el número de velas por defecto así que en principio cada uno verá en pantalla lo que quiera ver ;-)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: PLATAFORMAS Y LÍNEAS DE TENDENCIA

Notapor cueva » 10 Ago 2009, 20:16

hola a todos,he leido el mensaje y si he entendido bien, creo poder aportar un granito de arena.yo en mi plataforma,cuando se abre, no tengo un número fijo de velas , ya que depende de los últimos cambios que yo le haya hecho,y con los cuales la haya guardado y cerrado,por lo tanto si la había modificado en el zoom, cuando la abro así me sale, lo mismo con el timeframe, indicadores ...
gracias a todos por vuestra colaboración,opiniones y consejos
cueva
 
Mensajes: 8
Registrado: 23 Jul 2009, 20:09
Karma: 0

Re: PLATAFORMAS Y LÍNEAS DE TENDENCIA

Notapor feznandoo » 11 Ago 2009, 11:21

Gracias FXWizard. Gracias cueva.
La pregunta principal iba en otra dirección, sólo que el tema de las velas cargadas podía ayudar a responderla.
Esta sería:
Dibujar la línea de tendencia interna es fácil, ya que se trata de la última línea de tendencia a la derecha del gráfico que se puede trazar. No obstante, la línea externa es donde tengo la duda. ¿Cuanto debería retroceder?
En la imagen 1, supongamos que el mercado se encuentra en ese punto y la pantalla abarca lo que se puede ver. La línea de tendencia externa la trazo de amarillo (Línea de tendencia 1).
Sin embargo, si retrocedemos unas pocas velas, la línea de tendencia externa varía (Línea de Tendencia 2).
Mi pregunta es ¿hasta que punto hay que retroceder para considerar correcta la línea de tendencia?
Gracias.
Adjuntos
2.jpg
1.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: PLATAFORMAS Y LÍNEAS DE TENDENCIA

Notapor FXWizard » 11 Ago 2009, 17:10

Feznandoo, la idea básica es que el análisis chartista no es una disciplina científica y objetiva por lo que no hay una ciencia exacta para trazar directrices por lo que dependiendo de la muestra de velas que tomes tendras una u otra directriz en el gráfico. No obstante hay dos cosas que te pueden resultar de interés:

> Normalmente las directrices de medio y largo plazo en graficos diarios y semanales las ve casi todo el mundo de la misma forma ;-)

> Tom DeMark ideó una forma de trazar directrices que podríamos considerar de alguna forma más objetiva y que posteriormente copió descaradamente Mouteki en Forex Factory; tienes más info al respecto aquí:

http://www.x-trader.net/articulos/tecni ... k-iii.html

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: PLATAFORMAS Y LÍNEAS DE TENDENCIA

Notapor feznandoo » 11 Ago 2009, 18:31

Gracias FXWizard.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: PLATAFORMAS Y LÍNEAS DE TENDENCIA

Notapor feznandoo » 14 Ago 2009, 14:49

FXWizard, ¿puedo preguntarte que temporalidades sueles utilizar para determinar las líneas de tendencia?
Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Siguiente

Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados