un poco de musiquilla por favor

Tras un duro día de trading, relajate y pasate por nuestro café para hablar de cualquier cosa menos de trading.

Re: un poco de musiquilla por favor

Notapor jagrande69 » 08 Feb 2018, 07:06

Vuelvo a sumarme a este hilarante hilo con el propósito de traerles algo más actual. Soy fanático de Piazzolla, concedo. Pero también me gusta el Rock. Escuché buenas bandas latinoamericanas como La Ley, Los Tres, Maldita Vecindad, Cafe Tacuba, No te va a gustar y también españolas como Los Héroes del Silencio. Ahora sin pretender entrar en polémicas, como las bandas de Rock argentinas no hay. Nada de Regaetón ni merengues crueles. Si fuéramos un país de habla inglesa creo que nuestras bandas estarían, por lo menos, a la misma altura de bandas británicas o americanas. Pero a esto le agrego algo más y aqui si, cualquier objeción la considero exigua, efímera, impertinente y carente de contenido: La química que genera el público argentino que asiste a un recital no se da en ninguna parte del mundo.
Hoy les presento una banda muy actual que viene creciendo para que escuchen la música que se está produciendo en mi país. Observen, por favor, el instrumento con que arranca el tema. No recuerdo su nombre pero se que es de origen hindú. Si yo fuera más joven afirmaría que se parece a la mía. (je,je,je)
Ahi les va el enlace:

jagrande69
 
Mensajes: 172
Registrado: 28 May 2015, 07:35
Ubicación: Argentina
Karma: 1

Re: un poco de musiquilla por favor

Notapor cdtrader » 08 Feb 2018, 13:57

hola jagrande, si lo escribes asi:

Código: Seleccionar todo
[youtube]LXeBM87Az8A[/youtube]

las letras raras son el final de la direccion del video
se ve asi:
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: un poco de musiquilla por favor

Notapor jagrande69 » 06 Mar 2018, 15:07

Imagino que la mayoría de traders que postean aquí son jóvenes. Lo siento pero voy a volver a Piazzolla. Durante la década del 70 Piazzolla tocaba regularmente en un Café Concert en Buenos Aires. Lo hizo por varios años. En su honor compuso esta música que lleva el nombre del Café Concert. Michelangelo 70. Entiendo que muchos de sus conciertos comenzaban con Michelangelo 70. Cada vez que la escucho siento que Piazzolla nos dice: "Bienvenidos a mi música". Nos vamos a Lisboa 1987.

jagrande69
 
Mensajes: 172
Registrado: 28 May 2015, 07:35
Ubicación: Argentina
Karma: 1

Re: un poco de musiquilla por favor

Notapor jagrande69 » 08 Mar 2018, 15:30

En una película sobre la vida de Piazzolla se dice que la música que hoy les traigo la compuso en Francia pero parece que no fue cierto. En realidad la compuso en una noche luego de presentarse en Puerto Rico cuando recibió la noticia de la muerte de su padre. Su padre, además de padre era abuelo e italiano. En idioma italiano al abuelo, cariñosamente, se lo llama "nonino".
Es un requiem u homenaje a su padre y se titula "Adios nonino". Leí varias biografías sobre Piazzolla donde se cuentan muchas anécdotas, por supuesto. Una de ellas, cuenta que un famoso periodista argentino (a mi no me gustaba) y amigo de Piazzolla se reunían todos los veranos en Punta del Este, Uruguay porque allí vacacionaban. Previo a uno de esos encuentros el periodista esperaba a Piazzolla junto a un amigo que tenían en común y decidieron hacerle una broma. Iban a explicarle que el gobierno argentino estaba evaluando la posibilidad de reemplazar el Himno Nacional Argentino por Adios nonino. Piazzolla, por lógica, no lo creyó pero fue tanto lo que insistieron sus amigos que comenzó a creerlo hasta que le explicaron que en realidad no era más que una broma. A mi no me gustaría que mi Himno fuera reemplazado, pero si esto ocurriera solo aceptaría que lo reemplacen por "Adios nonino", realmente este también es un "Himno". Elegí la versión con Intro de Pablo Ziegler en piano porque es la que más me gusta, también en Montreal, 1984.

jagrande69
 
Mensajes: 172
Registrado: 28 May 2015, 07:35
Ubicación: Argentina
Karma: 1

Re: un poco de musiquilla por favor

Notapor jagrande69 » 14 Mar 2018, 20:22

Dicen que el forex es libertad. El Tango también. Nos vamos a Lugano, Suiza, en 1983.
https://www.youtube.com/watch?v=RfE0Ob3OtbI
jagrande69
 
Mensajes: 172
Registrado: 28 May 2015, 07:35
Ubicación: Argentina
Karma: 1


Anterior

Volver a El Café de Forex.es

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron