Poker y el Forex

Tras un duro día de trading, relajate y pasate por nuestro café para hablar de cualquier cosa menos de trading.

Poker y el Forex

Notapor ducke » 09 Feb 2010, 16:28

Me gusta el poker y juego poker. He encontrado algunas similitudes entre este y el forex, sobre todo en la administracion del dinero y la aplicacion de las probabilidades. He leido algunas frases referentes al poker que me llaman la atencion, en especial aquella que dice: "Si no sabes quien es el novato de la mesa, entonces eres tu". A continuacion dejo una lista de algunas otras, muchas se pueden aplicar al trading del forex, Ustedes diran.

"Sólo los perdedores y los amateurs se quejan de las cartas". (Lou Krieger)

"Si la suerte no influyera en el poker, yo siempre ganaría". (Phil Hellmuth)

“No olvides que siempre habrá otra partida de poker, si no mañana, pasado mañana o la semana que viene. Me gusta pensar en el poker como un juego constante que dura toda mi carrera”. (Jennifer Harman)

"El punto clave en el poker es no perder nunca la cabeza. Si lo haces, seguro que perderás todas tus fichas". (William J. Florence)

"La única mala suerte para un jugador es la mala salud. Cualquier otro percance es una agravante temporal". (Benny Binion)

“Acepta que tendrás rachas de pérdidas así como rachas ganadoras. Si te sientes muy frustrado, es hora de dejar de jugar. Les digo a los jugadores que deben reconocer cuándo ha llegado el momento de abandonar. Es uno de los aspectos más importantes para convertirse en un jugador de éxito en el mundo del poker”.(Phil Ivey)

“No le eches la culpa a la mala suerte cuando pierdas y digas que ganas gracias a tu destreza. Si piensas que no tienes nada que aprender, es la forma más segura de garantizar que aprendes exactamente eso: nada”. (Chris Ferguson)

“Intenta decidir lo buena que es tu mano en un momento determinado. No importa nada más. ¡Nada en absoluto!”. (Doyle Brunson)

"Aprender a jugar dobles parejas vale tanto como una educación universitaria y también cuesta casi lo mismo". (Mark Twain)

"Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano". (Jonathan Swift)

“Se puede esquilar a una oveja toda la vida, pero despellejarla una sola vez”.(Amarillo Slim)

“Gran parte del dinero que ganarás al póquer no procede de la brillantez de tu juego, sino de la ineptitud de tus oponentes”. (Lou Krieger)

“Nadie es siempre un ganador, y si alguien dice lo contrario, o es un mentiroso o no juega al poker”. (Amarillo Slim)

"Un jugador de cartas debería aprender que una vez que el dinero está en el bote, ya no es suyo". (Herbert Yardley)

“El juego del poker no consiste en ganar dinero, sino en tomar buenas decisiones. Si tomas la decisión correcta, ganarás dinero”. (Annie Duke)

“Cuánto demora aprender poker, papa? Toda tu vida, hijo” - David Spanier

"En una mesa se sientan 9 ovejas esperando ser degolladas, si tu no las degollas te conviertes inmediatamente en un oveja." – Anonimo

“Si después de los primeros veinte minutos, no sabes quién es el fish en la mesa, eres tú” – Desconocido“


Ducke
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0

Re: Poker y el Forex

Notapor Chuyito » 15 Feb 2010, 02:44

Hola Ducke, hace un tiempo en traderforex pusieron un video sobre que tanta relacion guarda entre los juegos de azar y forex. He visto el video y en conclusion creo que hay que tanto el poker como el forex hay que tener la suficiente entereza psicologia para no caer en el aburrimiento porque puede llevarte al hartazgo, especialmente cuando has perdido varias operaciones consecutivas. Se podria resumir en tres cosas Paciencia, Psicologia y Metodo. :D :D :D
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: Poker y el Forex

Notapor Sigfried64 » 03 May 2010, 10:15

En el poker el aburrimiento viene cuando llevas una hora descartandote de cartas basura y de repente te entra una mano regular, sin posición, y decides jugarla. La consecuencia normal es el batacazo. Creo que en el trading puede llegar a pasar lo mismo: Abrir una posición regular, tirando a mala, por que estás harto de que no se cumplan las condiciones que consideras buenas. Y te la pegas.

¿Similitudes? Preflop, se cumplen las condiciones/mano decente, abro la posición/pago la ciega. Observamos el mercado/observamos el flop. El mercado no va en la direccion que yo creia/el flop no me ayuda a mi, pero sospecho que al villano si. Cierro la posicion/fold

Sería curioso intentar comparar tipos de flop con tendencias de mercado, según abres la posición/pagas la ciega. A lo mejor hasta se podrian aprovechar las tablas de "Outs" :mrgreen:
Sigfried64
 
Mensajes: 7
Registrado: 29 Abr 2010, 19:35
Karma: 0

Re: Poker y el Forex

Notapor sistecno » 03 May 2010, 16:29

Sigfried64 escribió:En el poker el aburrimiento viene cuando llevas una hora descartandote de cartas basura y de repente te entra una mano regular, sin posición, y decides jugarla. La consecuencia normal es el batacazo. Creo que en el trading puede llegar a pasar lo mismo: Abrir una posición regular, tirando a mala, por que estás harto de que no se cumplan las condiciones que consideras buenas. Y te la pegas.


Pues estoy de acuerdo contigo, el problema del trading es la paciencia debemos desarrollarla, yo para eso me he mentalizado en que a mi no me pagan por entrar al mercado ni por la cantidad de pips que tome del mismo (cuando digo esto lo digo por que no me pagan solamente por tomar cientos o miles de pips con solo 10 pips ya estoy ganado) , sino por tener una buena gestión de mi dinero, a veces paso días sin entrar pero espero como un leopardo sentado y muchas veces agachado a que esa ovejita llegue cansada y enfermita y después sin ninguna fatiga ni estrés ni temores poder llenar mi panza (bolsillo) de dinero, finalmente ese es el objetivo de este negocio ganar dinero, nada mas, lo que pasa es que nos dejamos desviar por aquellos que dicen que se ganan miles de pips y vaya uno a saber si es verdad, en el Poker los profesionales en la mayoría de los casos le van todo a la mejor mano ahh....y la esperan con mucha paciencia y por eso ellos viven de esto.

Saludos. :D
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
Avatar de Usuario
sistecno
 
Mensajes: 477
Registrado: 23 Feb 2009, 21:53
Karma: 0

Re: Poker y el Forex

Notapor Sigfried64 » 04 May 2010, 09:38

Jeje, por lo que me cuentas los paralelismos continúan. Los profesionales del Poker hablan de paciencia y auto disciplina como uno de los pilares del aprendizaje y de no ir a la ruina. E inciden mucho en esto por que empiezan a proliferar videos de un tal Phil Ivey que se marca unos "faroles" de escándalo, con botes millonarios. Las condiciones de dichos faroles son muy especiales.....pero las mesas de micro limites se llenan de "iveytos" dispuestos a imitarle....Reza para que no estés en la mesa de uno de estos y le salga la jugada, que a veces sucede. Por que te "despluma".

lo que pasa es que nos dejamos desviar por aquellos que dicen que se ganan miles de pips y vaya uno a saber si es verdad,

En el poker pasa lo mismo. Si te das una vuelta por cualquier foro te vas a llevar la sorpresa de tu vida...por que Todos sin excepcion Son ganadores. Todos. Eso si. El nick que usan no lo ponen ni locos, por que sino un rastreo por Internet del Nick destaparía las vergüenzas del personal :lol: :lol: (Uno de los mios es el mismo de este foro, no tengo nada que esconder, no soy ganador :cry: )

(cuando digo esto lo digo por que no me pagan solamente por tomar cientos o miles de pips con solo 10 pips ya estoy ganado)

En el poker se considera Semiprofesional al jugador que gana, es decir que tiene de beneficio, 2 ciegas grandes cada 100 manos. (Aclaro para el que no sea jugador La ciega grande es una apuesta obligatoria que te toca por turno, es decir en una mesa de 10 personas pones la ciega grande, a la siguienta mano la ciega pequeña, y hasta que la ciega grande no la han puesto todos los demás jugadores, no te vuelve a ti. ¿Cuanto es el montante? depende del limite de la mesa. Si la mesa es 1$/2$ la ciega grande es 2$) Es decir que para ser semi pro tampoco tienes que ganar cantidades desorbitadas. Aunque excuso decirte que la media de 2BB/100 no es sencillo.

Saludos cordiales
Sigfried64
 
Mensajes: 7
Registrado: 29 Abr 2010, 19:35
Karma: 0

Re: Poker y el Forex

Notapor sistecno » 04 May 2010, 16:37

Sigfried64 escribió:Jeje, Reza para que no estés en la mesa de uno de estos y le salga la jugada, que a veces sucede. Por que te "despluma". Saludos cordiales


Jajajaja.. :lol:
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
Avatar de Usuario
sistecno
 
Mensajes: 477
Registrado: 23 Feb 2009, 21:53
Karma: 0

Re: Poker y el Forex

Notapor pokerytrading » 21 May 2010, 16:25

Hola a todos,
llevo tiempo aprendiendo sobre el mercado forex y varias cosas las he aprendido gracias a este foro, pero no me habia registrado hasta que he visto esta entrada "Poker y Forex". Es que vengo del mundo del poker y queria ser ganador tambien en Forex pero no es tan sencillo como parecia,jeje.A ver si hubiera algun otro jugador de poker en el foro o alguno interesado en aprender y que me enseñara a mi un poco mas de forex de lo que se. ;) (soy de Madrid)
Saludos
pokerytrading
 
Mensajes: 4
Registrado: 21 May 2010, 15:54
Karma: 0


Volver a El Café de Forex.es

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron