¿Por qué cuando la mayoria pierden dinero?

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

¿Por qué cuando la mayoria pierden dinero?

Notapor velamaestrafx » 06 Oct 2009, 02:51

Hola

Si tuviera qeu responder con una sola palabra a esta pregunta apuntaria por:

ENFOQUE


La mayoria de las personas que empiezan en este negocio entran en una busqueda casi que infinita a encontrar alguna especie de formula magica, el indicador ideal, el robot perfecto, el curso magico y una cuanta cantidad de cosas que crean DESENFOQUE, luego de esta interminable busqueda y se empieza a ver resultados positivos de vez en cuando y se vela por mejorar es cuando se empieza a dar cuenta que el asunto es de ENFOQUE y es cuando se encamina en una sola cosa, se profundiza y se opta por desarrollar una serie de pasos, se investiga sobre una misma cosa, voy a dar un ejemplo basico:


Supongamos que me di cuenta que el cruce de ema 21 con ema 50 siempre es buena señal en un grafico de H1 en el EUR/USD, pero resulta que esta estrategia tiene el defecto que da señales 1 vez por semana, es cuando me ENFOCO en buscar si otra ema o en otro timeframe o con otro indicador funciona mejor y empieza un proceso de perfeccionamiento y adaptacion que partio de una base (CRUCE DE EMAS) y a la final tengo una plantilla totalmente diferente y tengo otros pares y otros periodos, ese fue el resultado de mi propio sistema que arme a base de uno solo y a base de prueba y error, es un proceso que demora pero que vale la pena, lastimosamente nos damos cuenta de esto despues de volar por lo menos 2 cuentas reales.

Ahora bien si el enfoque es la clave pasemos a al otro reto despues que se logra tener algo claro y el reto es LA CONSISTENCIA, ahora resulta que ya tengo mi estrategia pero hay dias que sube mi cuenta y otros que baja y es cuando me descontrolo y por querer ganar mas coloco mas lotes y es cuando pierdo todo lo ganado en el principio y me toca volver a empezar despues de un descanso, entonces COMO SOY CONSISTENTE??

Entendemos por CONSISTENTE ganancia tras ganancia, es como caminar, paso tras paso sin parar, primero se parende a dar pasos una vez dominamos el arte de caminar se puede correr y con seguridad no se caera...


la solides MENTAL es la clave, no hay que ser tibio o se es malo o se es bueno, o se es frio o se es caliente, a la hora de hacer trading tenemos que tener mente clara, objetiva, ser pacientes y realista en todo momento, estar concentrado y si no se da señal ser conciente que fue un dia malo, no entrar por presion qu eno se ha hecho nada en el dia, no trabajar si no hay concentracion, si hay sueño o si hay pereza, NO OPERAR


Un avez se tiene definido un sistema hay que trabajar la actitud dia tras dia sin una actitud adecuada actitud es mejor tomarse el dia libre...


por el momento es todo, saludos y que viva EL PRICE ACTION!!!



Vela Maestra FX
"Con solo dos velas puedes sacarle ventaja al mercado"
Renovando el concepto de PRICE ACTION
http://velamaestrafx.blogspot.com
Avatar de Usuario
velamaestrafx
 
Mensajes: 91
Registrado: 15 Sep 2009, 00:19
Karma: 0

Re: Por que cuando la mayoria pierden dinero???

Notapor sistecno » 06 Oct 2009, 05:07

Excelente concepto. Ya lo he dicho en varias oportunidades este negocio es de emociones y lo que vemos en las gráficas son las emociones de miles de traders alrededor del mundo, por eso creo que la mejor estrategia que hay es uno mismo.

Gracias Vela Maestra FX.

Saludos. :D
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
Avatar de Usuario
sistecno
 
Mensajes: 477
Registrado: 23 Feb 2009, 21:53
Karma: 0


Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron