¿Por qué es difícil ser disciplinado?

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

¿Por qué es difícil ser disciplinado?

Notapor H600 » 11 Oct 2012, 15:24

Hemos oído muchas veces "controla tus emociones", y en demasiadas ocasiones nos hemos confundido y, en vez de controlar, lo que hemos hecho es simplemente "ahogar nuestras emociones". Esto es un craso error porque las emociones no son en sí mismas ni buenas ni malas. La que puede ser buena o mala es nuestra respuesta. En todo caso, las emociones nos dan pistas que nos permitirán analizarlas para lograr finalmente que trabajen a nuestro favor.
Por raulespert


__________________________

Resumen

"La victoria más dura es la más dura sobre uno mismo"
"Para decirle las cosas a nuestro subconsciente nuestro consciente se tiene que encargar de ello (uno de los mucho trabajo mentales que se tiene)"
"Al consciente no se le dan muy bien las muti-tareas y cuando lo agobiamos con muchas cosas a la vez se colapsa"
"Lo mejor es seleccionar una sola tarea y concentrarse en ella"
"pequeños objetivos cumplidos en el corto plazo tienen efectos mágicos en el cerebro a largo plazo"
"El estrés perjudica la atención del subconsciente y es posible que no se sigan las reglas"
"Mas vale uno, y conseguirlo que muchos y fracasar en el intento"


Linkhttp://www.dailymotion.com/video/xgbdaq_cerebro-consciente-falta-de-voluntad_school
Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo Aristóteles
Cuando más se aproxima la aurora, más oscura es la noche Nietzsche
http://ect-afm.blogspot.mx
Avatar de Usuario
H600
 
Mensajes: 280
Registrado: 28 Oct 2010, 01:39
Ubicación: México
Karma: 0

Re: ¿Por qué es difícil ser disciplinado?

Notapor ricardokempff » 12 Oct 2012, 00:29

Nadie puede controlarlas, tal vez los psicópatas pero éstos sólo fingen calma por fuera.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: ¿Por qué es difícil ser disciplinado?

Notapor H600 » 12 Oct 2012, 04:11

ricardokempff escribió:Nadie puede controlarlas, tal vez los psicópatas pero éstos sólo fingen calma por fuera.


Los psicópatas tiene la amígdala cerebral más reducida que los que no lo son, y la amígdala cerebral es la responsable de
crear cierto tipo de reacciones químicas en el cerebro que facilitan las emociones. La amígdala es la responsable de los miedos y
sentimiento en general.

No, no se pueden controlar a volutad (de buenas a primeras), yo no las controlo, pero si las neutralizo. Al hacer miles y miles de operaciones
de una sola estratégia me acostumbro al movimiento del precio, pero voy paso a paso, neutralizo mis emociones con esta técnica, luego,
ya no me cuesta trabajo entrar, salir, salir, tomar parciales, cerrar, dejar dinero sobre la mesa.

Otra cosa, al tratar de controlar, pierdo energía en lo que realmente importa, así que controlar tiene un costo alto para mi.

Admito que el Backtest es lo mejor de lo mejor
saludos
Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo Aristóteles
Cuando más se aproxima la aurora, más oscura es la noche Nietzsche
http://ect-afm.blogspot.mx
Avatar de Usuario
H600
 
Mensajes: 280
Registrado: 28 Oct 2010, 01:39
Ubicación: México
Karma: 0

Re: ¿Por qué es difícil ser disciplinado?

Notapor AlfaBoss » 15 Oct 2012, 11:29

Yo creo que es sencillamente porque somos humanos y lo que está en juego es nuestro dinero. Obviamente hay excepciones, pero como ya sabréis, aproximadamente el 95% de los traders manuales pierden, por eso la frase de hacer lo contrario de lo que hacen las masas.
Acabé tan harto de operar manualmente (mi principal problema era que yo opero con timeframes largos, H1 y H4 principalmente y no tenía paciencia pasándome horas delante de la pantalla sin hacer nada y acababa abriendo alguna operación por cualquier otra razón fuera de la lógica de mi estrategia) que no tuve más remedio que pasarme al trading automático. Por suerte en el manual sólo estuve unos meses y ahora ya llevo varios años en el automático, he recuperado las pérdidas del tiempo que estuve operando de modo manual y ahora trato de hacer mi camino hacia la consistencia granito a granito (no es fácil, me cuesta y mucho, pero animo a todo el mundo a seguir, ya que lo que se siente al llevar varios años con curva positiva (insisto, granito a granito, y después de varios años de aprendizaje, pérdidas en manual cuando llegué, etc) es algo inexplicable).

Saludos.
Avatar de Usuario
AlfaBoss
 
Mensajes: 17
Registrado: 10 Oct 2012, 10:19
Karma: 0


Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados