¿Por qué matar a la gallina de los huevos de oro?

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: ¿PORQUE MATAR A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO?

Notapor hikarisoros » 07 Nov 2008, 21:20

alguien puede orientarme hice una venta de USDJPY a 97.511 y deje una orden para liquidar a 96.90 acabo de regresar de trabajar segun el grafico de mi broker el precio mas bajo fue 96.81 pero mi operacion no paso que debo hacer en este caso atentamente hikarisoros
hikarisoros
 
Mensajes: 8
Registrado: 10 Ago 2008, 14:08
Karma: 0

Re: ¿PORQUE MATAR A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO?

Notapor juancomarcal » 07 Nov 2008, 21:28

Hola fxmexicantrader me parece muy interesante el dato que aportas, lo ley por encima y es lo que yo mas o menos entendía que sucedía en bolsa pero desconocía que en forex también ocurriese.

Tal y como yo comente anteriormente nadie se encarga particularmente de cerrarte una cuenta sino que es mas la ley de oferta y demanda que al fin y al cabo es lo que lo mueve. ( y claro en todos sitios se cuecen habas).

Hola ruslander estoy de acuerdo contigo y como también comente anteriormente mucha gente que carece de conocimientos achaca esto al otro, (ya se sabe la culpa siempre es de otra mía no).

Y en parte es tan culpable el que induce a creer en dinero fácil y grandes fortunas en poco tiempo como el ingenuo que lo cree.

Creo señores que no hay ningún trabajo que te lucre sin esfuerzo, y opino que se lo tomen como tal.

Por cierto ruslander ¿que opinas entre la diferencia de precios en las plataformas y en tiempo real?

Tienes alguna respuesta.

Ya anticipo que no es por la fluctuación y el margen de espacio tiempo.

Un saludo.
juancomarcal
 
Mensajes: 10
Registrado: 02 Nov 2008, 21:29
Karma: 0

Re: ¿PORQUE MATAR A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO?

Notapor juancomarcal » 07 Nov 2008, 21:31

por cierto yo tengo una cuenta la quieres manejar?

50-------50
juancomarcal
 
Mensajes: 10
Registrado: 02 Nov 2008, 21:29
Karma: 0

Re: ¿PORQUE MATAR A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO?

Notapor juancomarcal » 07 Nov 2008, 21:34

hikarisoros escribió:alguien puede orientarme hice una venta de USDJPY a 97.511 y deje una orden para liquidar a 96.90 acabo de regresar de trabajar segun el grafico de mi broker el precio mas bajo fue 96.81 pero mi operacion no paso que debo hacer en este caso atentamente hikarisoros



hola a mi me sale 96.91 igualmente contaste el spread
juancomarcal
 
Mensajes: 10
Registrado: 02 Nov 2008, 21:29
Karma: 0

Re: ¿PORQUE MATAR A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO?

Notapor FXmexicantrader » 08 Nov 2008, 04:29

Hola juancomarcal:

Respecto de tus comentarios a mi post, te digo:

Tu comentario:
Y en parte es tan culpable el que induce a creer en dinero fácil y grandes fortunas en poco tiempo como el ingenuo que lo cree... Creo señores que no hay ningún trabajo que te lucre sin esfuerzo, y opino que se lo tomen como tal.

Mi respuesta:
Efectivamente, todos los que ingresan al mercado de divisas asumen que este negocio representa ganancias fáciles. Nadie te dice que para ser exitoso en FOREX, Futuros, etc, debes estudiar y esforzarte tanto como lo hace el estudiante de medicina que en un futuro realizará trasplantes de órganos. A mi me sucedió, como estoy seguro a muchos, si no es que a todos, que mi primera cuenta la reventé... no por falta de análisis, si no por avaricia: en un mes subí mi cuenta hasta en un 400%; esto no lo comento para presumir ni para recibir ofertas de manejo de cuentas (lo cual no me interesa, ya que este negocio es tan bueno que uno no necesita manejar dinero ajeno).

El punto es que después de subir mi cuenta de manera considerable me sucedió lo que le sucede a los grandes especuladores: la avaricia los deja en la ruina (recomiendo leer la biografía de Jesse Livermore).

Este negocio no es malo, de hecho es el mejor de los negocios alrededor del mundo. Es problema es la parte emocional del trading, y la ceguera por la falta de conocimientos necesarios.

Aunque mis pérdidas no fueron tan espectaculares, pudieron haberse evitado si hubiera leído a Mark Douglas, y cuanto libro existe acerca de la psicología del trading, etc., etc.

Lo que te recomendaría juancomarcal, es que estudies todo lo necesario para aprender bien este negocio. Prácticamente todo el material de estudio es gratuito, está en la red, solo hay que buscar, buscar, buscar, y filtrar toda la basura, evitando por supuesto a todos los que te ofrecen algún tipo de servicio.

Quizá me desvié demasiado del tema, lo siento, sin embargo creo que el tema del SOTP HUNTING, la "mala leche" de algunos brokers, etc., etc., son solamente pequeños temas (no por pequeños poco importantes) dentro de todo el universo que implica el conocimiento total del mercado.

Antes que formarse opiniones equivocadas acerca del mercado, hay que leer, leer, leer, ser extremadamente crítico con lo que uno aprende, escucha, etc.

Avanzar poco a poco... o qué? a poco un estudiante de medicina puede hacer una operación a corazón abierto después de seis meses en la escuela de medicina?...
FXmexicantrader
Avatar de Usuario
FXmexicantrader
 
Mensajes: 19
Registrado: 12 Feb 2008, 15:25
Karma: 0

Re: ¿PORQUE MATAR A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO?

Notapor ivostiefken » 08 Nov 2008, 04:33

Estimado ruslander he consultado por esos datos con traders veteranos y referentes del norte que tienen la experiencia e independencia suficiente como para creerles mas que a una seudo muestra estadistica poco significativa. Estas personas suelen tener responsabilidades mayores que las de escribir muy frecuentemente en un foro. No me considero un gran entendido del tema, pero creo que nadie que dice "el exito esta practicamente asegurado" sea lo suficientemente entendido. No comprendo porque te has molestado cuando mencione la palabra "intereses ocultos", no creo haberte aludido. Cualquier proyecto exitoso de diversas indoles ha tenido un buen estudio de mercado, es lo primero que busco antes de lanzarme por algun camino. Creo que es bueno, entre otras, que se conozca el manejo de los brokers. Me parece excelente la propuesta reciente de la NFA. Tambien creo que es bueno que se pueda conocer quienes son los que ganan, porque tienes a quien seguir y tienes una esperanza porque realmente existe. Habra que ver como lo hacen. Primero con pruebas luego con palabras. Ojalá algun dia maneje fondos!!! Hasta ahora solo tengo pruebas contundentes de mis 15mil U$S de pérdida.....espero que algun dia pueda decir que fueron temporales. Ser esceptico es distinto a ser pesimista. Soy esceptico por metodologia, me ha traido buenos resultados en otros rubros.
ivostiefken
 
Mensajes: 2
Registrado: 29 Oct 2008, 23:06
Karma: 0

Re: ¿PORQUE MATAR A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO?

Notapor FXmexicantrader » 08 Nov 2008, 04:47

FXmexicantrader escribió:Lo que te recomendaría juancomarcal, es que estudies todo lo necesario para aprender bien este negocio. Prácticamente todo el material de estudio es gratuito, está en la red, solo hay que buscar, buscar, buscar, y filtrar toda la basura, evitando por supuesto a todos los que te ofrecen algún tipo de servicio.


Por cierto juancomarcal: cuando te digo que evites cualquier oferta de servicios es en serio, o ya puedes irte despidiéndote de tu dinero (te aconsejo que mejor lo dones a una institución de beneficiencia).

Precisamente son la ambición y la avaricia las que te pueden llevar ciegamente a creer en alguien que te ofrezca altos rendimientos en poco tiempo!!!

Por ello te invito a que estudies y seas extremadamente crítico con lo que observas, con lo que leas... te llevará tiempo?, claro que sí, pero después de ese tiempo puedes lograr muchas cosas con tu preparación.
FXmexicantrader
Avatar de Usuario
FXmexicantrader
 
Mensajes: 19
Registrado: 12 Feb 2008, 15:25
Karma: 0

Re: ¿PORQUE MATAR A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO?

Notapor juancomarcal » 09 Nov 2008, 21:18

hola FXmexicantrader muchas gracias por tu aporte, pero he de matizar unas cosillas.

el principal tema que exponía venia referido al pesimismo y el gran ambiente de fraude que venia viendo ( mi broker me arruino no operes en forex que te engañan....etc etc)

entonces llegados a esto fue donde expuse, el primer post, de aquí en adelante todo se fue de madre y el tema quedo olvidado, jejeje ( ¿estamos locos? ).

lo segundo que expuse fue diferencia de precios entre plataforma y tiempo real ( a la cual nadie contesta).

después de esto llegaron varias discrepancias en las que yo no entro.

actualmente he de comentar por si le vale a alguien que tengo una cuenta real ( sin animo que nadie la maneje, todo eso era de coña ).

y que ni mucho menos me hago rico, para nada, pero voy sacando unos 9 euros la hora, que estando en casa buenos son, y por ahora no pierdo, pero mi pensamiento es sencillo.

no tengo prisa por ganar hay días que opero otros que no, que lo veo mal o algo que no me da buena espina no entro, en fin... que yo se puede decir que gano en forex poco pero feliz y que menos ganaría si dejo el dinero en el banco en casa o lo meto a plazo fijo, por lo que la gente joven o noveles no tengan prisa por ganar y que poco es algo y que con ese algo a sido siempre con lo que se formaron pequeñas y grandes fortunas.

y no perdamos entre nosotros el respeto que una vela enciende otra y no se apaga y si nos podemos ayudar entre todos seria perfecto.
juancomarcal
 
Mensajes: 10
Registrado: 02 Nov 2008, 21:29
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados