¿Por qué nadie menciona esto?

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

¿Por qué nadie menciona esto?

Notapor feznandoo » 27 Jun 2009, 03:07

Hola a todos.
Tengo una pregunta que, al ir adquiriendo algo de experiencia, me lleva rondando un tiempo en la mente.
No voy a generalizar categoricamente por que es posible que me pueda equivocar y en algún post si se mencione pero si generalizaré en una proporción de, al menos, el 85%:
La inmensa mayoría de las estrategías descritas sólamente hacen mención a indicadores.
¿Por qué nadie menciona que deben ser combinados con el análisis técnico de los gráficos? O más bien, ¿Por qué no se menciona el análisis técnico del mercado como 'paso 1º' de toda estrategía?
Puede que en realidad si se menciona, ya que está implicito en el ambiente. Se considera lógico, pero aun así, ¿no sería lo normal comentarlo?
Me refiero a empezar la descripción de las estrategias no por los indicadores necesarios, sino por el análisis de los gráficos en temporalidades altas, reconocimiento de la tendencia a largo plazo, luego TF menores para identificar tendencias externa e interna, puntos de soporte y resistencia, y finalmente, combinar esto con los indicadores y sus características: Operar sólamente en dirección de la tendencia o anticipar posibles inversiones en soportes y resistencias pasadas.
Creo que una estrategia basada en indicadores no puede sobrevivir sin un análisis técnico del gráfico o, rebajando el dramatismo, se reducen mucho sus beneficios potenciales.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: ¿Por qué nadie menciona esto?

Notapor Paxeco » 27 Jun 2009, 03:44

Hola,

Efectivamente tienes razon, yo diria que un 95% de las estrategias dan por descontado el analisis tecnico, por ejemplo en un simple cruce de medias moviles, puede dar muchas señales falsas, sin embargo con un buen analisis de figuras, S/R, velas, etc... se puede minimizar las entradas en falsos.

Como tu dices "una estrategia basada en indicadores no puede sobrevivir sin un análisis técnico del gráfico" , en cambio una estrategia si puede sobrevivir sin indicadores.

salu2 Paxeco!
Paxeco
 
Mensajes: 46
Registrado: 27 May 2009, 18:48
Karma: 0

Re: ¿Por qué nadie menciona esto?

Notapor Estrada » 28 Jun 2009, 18:08

feznandoo escribió:La inmensa mayoría de las estrategías descritas sólamente hacen mención a indicadores.
¿Por qué nadie menciona que deben ser combinados con el análisis técnico de los gráficos? O más bien, ¿Por qué no se menciona el análisis técnico del mercado como 'paso 1º' de toda estrategía?


Efectivamente, se considera que estas en ese conocimiento. Pero no esta mal recordarlo de vez en cuando, especialmente para los novatos que al entrar aqui a veces se creer que con manejar un EA, un sistema, ya lo tiene todo hecho y van a empezar a ganar dinerito enseguida.

Como ya se ha dicho, pero esta oculto entre tanto mensaje nuevo, forex es mucho mas sencillo que todos esos sistemas nuevos, indicadores sofisticados y lucecitas y letreros modernos que fascinan a los novatos y que coleccionan como coleccionan otros sellos: es lo que ha dicho Fernandoo: analisis tecnico, y luego, sistemas clasicos ya mil veces comprobados, fruto de la experiencia de muchisimos traders anteriores, y que hay que saber aprovechar.

¿Que luego se reagrupan y refrien en nuevos formatos tipo THV?. Bueno, pues vale. Pero lo primero es lo primero, y el TVH o cualquier otro no funcionan si no sabes lo primero.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: ¿Por qué nadie menciona esto?

Notapor Estrada » 28 Jun 2009, 18:15

Paxeco escribió:Como tu dices "una estrategia basada en indicadores no puede sobrevivir sin un análisis técnico del gráfico" , en cambio una estrategia si puede sobrevivir sin indicadores.


Y si no ahi esta la estrategia forex de los indios sioux (scalpers): trazan los SOP/RES, lineas de tendencia, toman notan de las RES y SOP mas fuertes y se dedican a espera a que reboten en unas y otras. Si se acerca el precio a un SOP le preparan una emboscada de compra, y si se acercan a una RES le preparan una emboscada de ventas.

Y cuando pasa una manada de bufalos entonces a seguir la corriente!.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: ¿Por qué nadie menciona esto?

Notapor magoho001 » 17 Jul 2009, 12:00

GRACIAS por este aporte.
Lo considero uno de los mensajes MAS IMPORTANTES escritos en este foro y en cualquier otro.
En lo posible, hagamos que este mensaje no caiga en saco roto.
Seria de crucial importancia que nuestros analisis incluya esta idea.
Empecemos a desarrollarla.
magoho001
 
Mensajes: 13
Registrado: 01 Mar 2009, 22:51
Karma: 0

Re: ¿Por qué nadie menciona esto?

Notapor yorjan » 17 Jul 2009, 20:00

lo apoyo.
yorjan
 
Mensajes: 197
Registrado: 15 Feb 2009, 02:55
Karma: 0

Re: ¿Por qué nadie menciona esto?

Notapor ninpojutsu » 17 Jul 2009, 21:31

DRAIN THE BANKS se basa en eso, los circulos , cuando salen es que estamos preparados para el rebote!
Avatar de Usuario
ninpojutsu
 
Mensajes: 302
Registrado: 27 Feb 2008, 20:34
Karma: 0

Re: ¿Por qué nadie menciona esto?

Notapor feznandoo » 18 Jul 2009, 14:59

¿??????
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1


Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado