¿Por qué se pierde en ForEx?

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

¿Por qué se pierde en ForEx?

Notapor andres732 » 02 Nov 2016, 20:50

Buenas. Soy un novato en ForEx y como todo novato tengo un montonazo de preguntas, sin embargo, vamos por la más importante. Fijense que ayer instalé el MetaTrader5 en mi Pc. Hoy empecé a probarlo y después de unas treinta operaciones me asustó saber que mi beneficio era de 703,54 euros. Y esto hace que me surja la cuestión de cuándo un trader pierde dinero; y no me refiero a qué estrategias (o malas estrategias) hacen que uno pierda dinero, sino a qué momento específico. Por ejemplo, supongamos que me meto con el par EURUSD y compro esperando que la cotización suba, pero resulta que en lugar de subir la cotización baja. Si vendiera ahora perdería dinero, sin embargo puedo esperar a que se revalorice para sacar beneficio. Eso es lo que estuve haciendo en estas últimas horas, pero no puedo evitar pensar que hay algo MUY importante que se me está escapando y todavía no logro verlo. Agradecería que alguien me ilustre.
andres732
 
Mensajes: 1
Registrado: 02 Nov 2016, 20:38
Karma: 0

Re: ¿Por qué se pierde en ForEx?

Notapor cdtrader » 02 Nov 2016, 22:12

Hola andres, en realidad lo que ocurre es que no debes ver el item "balance" que te indica cuanto tenias antes de abrir una operacion, sino el item "equity" que es cuanto dinero tienes disponible realmente en este instante. si el precio baja y tu compraste, estas perdiendo dinero, cierres o no.

el otro tema es que el precio puede no volver (por dias, meses incluso años), y si a ello le sumas que las operaciones son apalancadas, de pronto puedes verte con un equity tan bajo que te cierren las operaciones abiertas y tengas un 10% de tu capital inicial.
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: ¿Por qué se pierde en ForEx?

Notapor FXWizard » 03 Nov 2016, 17:31

Hola andres732, poco a poco irás viendo que no es tan fácil ganar en este juego, sobre todo cuando hagas las operaciones con dinero real. En este artículo que escribí hace unos meses encontrarás las principales causas por las que perdemos:

http://www.x-trader.net/articulos/tradi ... aders.html

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35


Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron