Porque un euro tan debil

El lugar para analizar las noticias macroeconómicas.

Porque un euro tan debil

Notapor xpaider » 06 Ene 2012, 11:49

Bueno desde mi punto de vista economico como yo lo veo y he estado analisando a lo que europa esta recurriendo es a una formula muy sencilla depreciar o depreciar su moneda porq pues bien por el simple de que:

Un Gobierno puede decidir devaluar su moneda cuando existe un déficit crónico, en su balanza por cuenta corriente o en su balanza de pagos, que debilita la aceptación internacional de su moneda como medio de pago.

Es por esta razon que a alemania parece no importarle mucho ya que europa esta realizando lo mismo que hicieron los E.U en 2008 a 2010 y solo asi ha podido equilibrar la situacion.
Y recuerden todos algo siempre Too big to Fall...
Avatar de Usuario
xpaider
 
Mensajes: 239
Registrado: 25 Ene 2010, 05:48
Karma: 0

Re: Porque un euro tan debil

Notapor predator75 » 06 Ene 2012, 13:15

Yo creo que en españa volveremos a la peseta. El otro día en antena 3 hicieron unas entrevistas acerca de lo que opinaba la gente sobre la peseta, cuando había habido un terremoto en japón. Demasiado mensaje subliminal, más de lo normal. A mí me da que pensar.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Porque un euro tan debil

Notapor FXWizard » 09 Ene 2012, 09:40

En mi opinión tenemos tres factores clave:

- Los miedos por la crisis de deuda europea
- El posible conflicto bélico en Irán (hará que suba el dólar con fuerza)
- Los rumores de que Grecia podría salir del euro en Marzo si no recibe más ayudas.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Porque un euro tan debil

Notapor xpaider » 09 Ene 2012, 10:55

Justo a lo que me referia aqui la nota de fxstreet.com

FXstreet.com (Barcelona) - S.Jalinoos, analyst at UBS, commented that “in some other time, unexpected strong US data would have rocketed the single currency. Well, that is not what had happened on Friday. Instead, the euro plummeted to new record lows. That price action tells us that:
1- the greenback is no more the exclusive funding currency, especially with the euro zone low rates and some form of QE derived from the upcoming rate cuts by the ECB, LTRO operations, US dollar auctions and other mechanisms.
2- positive euro-risk correlation is slowly waning. The likeliness of further Fed easing is vanishing as US economic data continues to outperform the euro-zone’s.
3- the bloc currency is expected to keep its downside and the ECB seems to like the idea. Gradual slide is much more preferable than a sudden collapse when we talk about easing monetary conditions without threatening macro stability. A “controlled” decline in the single currency would also help the trading partners dealing with the fears of a euro zone growth collapse.”
Y recuerden todos algo siempre Too big to Fall...
Avatar de Usuario
xpaider
 
Mensajes: 239
Registrado: 25 Ene 2010, 05:48
Karma: 0

Re: Porque un euro tan debil

Notapor MaxGold » 09 Ene 2012, 16:27

Para empezar la semana pasada fue la información del cambio de nóminas no agrícolas en EUA que mostró un aumento de 200 mil puestos de trabajo en la economía de EE.UU., mientras que las expectativas eran un aumento de 152K puestos de empleo. Además, la tasa de desempleo se redujo en un 0,2% a 8,5%. Esta sorprendente noticia sobre el estado de desempleo en Estados Unidos puso en marcha los mercados de valores y con el apoyo del dólar de EE.UU. frente a la mayoría de las monedas. A diferencia de los EE.UU., las noticias de Europa siguen siendo malas. El rango de Hungría, fue degradado a chatarra debido a la política de su primer ministro. Otros países todavía están luchando con sus enormes deudas y el EUR sigue perdiendo puntos. Todas estas crisis políticas están tirando abajo el euro y los inversores están huyendo de esta moneda, pero la conferencia de prensa del BCE el jueves a tratar de cambiar eso.
MaxGold
 
Mensajes: 74
Registrado: 25 Sep 2011, 14:03
Karma: 0


Volver a Análisis Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado