¿Porque perdemos?

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

¿Porque perdemos?

Notapor chudan » 12 Jun 2016, 21:08

Hola traders, me presento soy Chudan y llevo unos años operando en real y he de deciros que solo hace falta ver los temas abiertos en este grandioso foro en sus diferentes apartados para darse cuenta de porque la mayoría de los traders que se inician en los mercados acaba perdiendo una o varias cuentas, no puede ser que el apartado mas importante en el trading como es el control emocional (psicología y trading), sea de los que menos temas contenga, he podido comprobar en mis carnes como esta parte del trading es el 80% de tus resultados, hay que aprender conceptos, estadística, fundamentales y todo lo que queráis de análisis técnico, pero donde de verdad se decidirá si eres un trader ganador o perdedor será mediante el control emocional, ego, avaricia, pánico, euforia y demás sentimientos intentaran coger el control de nuestras acciones y sera en la medida que sepamos controlar esas emociones y dominar nuestras acciones de forma racional lo que hará que seas o no un trader ganador, yo siempre digo que el trading no consiste en aprender a ganar dinero, se trata de aprender y entender como hay que perder-lo y la consecuencia de lograr comprender esto es que ganaras dinero, el dinero siempre es una consecuencia nunca un objetivo. Salud y buen trading.
chudan
 
Mensajes: 15
Registrado: 12 Jun 2016, 14:48
Karma: 0

Re: ¿Porque perdemos?

Notapor marcocangrejo » 24 Jun 2016, 19:24

Lo subiría al 90%, jejeje. Totalmente de acuerdo.

Es como perder peso. Si haces dieta y ejercicio con el objetivo de perder peso, nunca debes mirar la báscula cada día. Porque te desanimarás, ya que la pérdida de peso es muy gradual. Si te centras en tu dieta, tu ejercicio, tu rutina, tu método para bajar de peso, y te olvidas de la báscula durante 5 meses... al cabo de ese tiempo podrás subirte a la báscula y sentirte la mar de feliz.

Con el trading pasa igual. Operamos, y es como si este trade, el de ahora, lo decidiera todo!! jajaja. Si sale negativo, pufff!! el fin del mundo. Si sale positivo, bieeen!! somos unos genios!! es absurdo. Nunca hay que mirar la cuenta de resultados, al menos hasta que pase 1 año. Centrarse en tener una rutina de trabajo que nos ponga "en la zona", disciplina, rigor, seguir el plan a rajatabla, dejar las emociones para tu vida real, no para una pantalla de ordenador.
marcocangrejo
 
Mensajes: 30
Registrado: 11 Abr 2014, 23:54
Karma: 0

Re: ¿Porque perdemos?

Notapor FXWizard » 24 Jun 2016, 20:20

Al hilo de esto he sacado un artículo sobre el tema en X-Trader, podéis leerlo aquí:

http://www.x-trader.net/articulos/tradi ... aders.html

¿Opiniones?

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: ¿Porque perdemos?

Notapor chudan » 28 Jun 2016, 09:47

Buenísimo artículo si señor, lo compartiré con todo aquel que quiera iniciarse o que esté ya operando, gracias FXWizard!!! Salud y buen trading.
chudan
 
Mensajes: 15
Registrado: 12 Jun 2016, 14:48
Karma: 0

Re: ¿Porque perdemos?

Notapor felipe2 » 29 Jun 2016, 08:04

FXWizard escribió:Al hilo de esto he sacado un artículo sobre el tema en X-Trader, podéis leerlo aquí:

http://www.x-trader.net/articulos/tradi ... aders.html

¿Opiniones?

Saludos,
FXWizard


Excelente artículo, gracias FXWizard.
felipe2
 
Mensajes: 10
Registrado: 18 May 2016, 03:19
Karma: 1

Re: ¿Porque perdemos?

Notapor Consello » 06 Ago 2016, 17:41

No es por entrar en un debate sobre porcentajes, pero yo diría que la psicología es casi el 100%. Muchas veces me cuesta más de lo deseable cerrar las operaciones perdedoras, pero por suerte estoy aprendiendo la lección y me obligo a hacerlo. Desde entonces me va mejor, pero todavía puedo mejorar.
Consello
 
Mensajes: 2
Registrado: 06 Ago 2016, 17:37
Karma: 0

Re: ¿Porque perdemos?

Notapor elguru » 11 Ago 2016, 12:39

Según los psicólogos cuando una personas esta enamorado/a se encuentra al 30% de su capacidad intelectual(algunas mas y otros menos). Creo que esto también es aplicable en el trading.
Cuando algún sentimiento nos afecta fuertemente, perdemos la cordura y cualquier estrategia que hayamos querido implementar de antemano fracasa.
Parece muy fácil de entenderlo mirandolo de afuera con la cabeza fria, pero es muy dificl a la hora de implementarlo cuando nuestro dinero esta en juego.
elguru
 
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jun 2016, 04:34
Karma: 0

Re: ¿Porque perdemos?

Notapor Tendency » 01 Oct 2016, 16:38

Muchos se centran en la estrategia perfecta para entrar en el mercado, el santo grial de cuando comprar o vender en el momento justo y simplemente es mas importante cuando salir, todos perdemos porque no sabemos cuando salir, es mas importante cerrar una operacion que abrirla y psicologicamente no estamos preparados para salir. Cuando me di cuenta de eso di un paso adelante.
La tendencia es la base de cualquier ganancia.
Avatar de Usuario
Tendency
 
Mensajes: 17
Registrado: 27 Sep 2016, 17:27
Karma: 0

Siguiente

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron