¿Porque perdemos?

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

¿Porque perdemos?

Notapor chudan » 12 Jun 2016, 21:08

Hola traders, me presento soy Chudan y llevo unos años operando en real y he de deciros que solo hace falta ver los temas abiertos en este grandioso foro en sus diferentes apartados para darse cuenta de porque la mayoría de los traders que se inician en los mercados acaba perdiendo una o varias cuentas, no puede ser que el apartado mas importante en el trading como es el control emocional (psicología y trading), sea de los que menos temas contenga, he podido comprobar en mis carnes como esta parte del trading es el 80% de tus resultados, hay que aprender conceptos, estadística, fundamentales y todo lo que queráis de análisis técnico, pero donde de verdad se decidirá si eres un trader ganador o perdedor será mediante el control emocional, ego, avaricia, pánico, euforia y demás sentimientos intentaran coger el control de nuestras acciones y sera en la medida que sepamos controlar esas emociones y dominar nuestras acciones de forma racional lo que hará que seas o no un trader ganador, yo siempre digo que el trading no consiste en aprender a ganar dinero, se trata de aprender y entender como hay que perder-lo y la consecuencia de lograr comprender esto es que ganaras dinero, el dinero siempre es una consecuencia nunca un objetivo. Salud y buen trading.
chudan
 
Mensajes: 15
Registrado: 12 Jun 2016, 14:48
Karma: 0

Re: ¿Porque perdemos?

Notapor marcocangrejo » 24 Jun 2016, 19:24

Lo subiría al 90%, jejeje. Totalmente de acuerdo.

Es como perder peso. Si haces dieta y ejercicio con el objetivo de perder peso, nunca debes mirar la báscula cada día. Porque te desanimarás, ya que la pérdida de peso es muy gradual. Si te centras en tu dieta, tu ejercicio, tu rutina, tu método para bajar de peso, y te olvidas de la báscula durante 5 meses... al cabo de ese tiempo podrás subirte a la báscula y sentirte la mar de feliz.