Porqué tanto problema con Metatrader 5 ?????

Foro para cuestiones generales sobre la versión 5 de MetaTrader.

Porqué tanto problema con Metatrader 5 ?????

Notapor gastoni » 02 Sep 2015, 10:45

Buenos dias

Como ya sabreis por mis post en el foro soy bastante novato, el caso es que instale desde el principio la versión 5 de Metatrader y la verdad que no me encuentro nada más que problemas (no con el software en sí que me parece maravilloso).

Admiral markets en MT5 no me enseña las cotizaciones más allá de 1 o 2 días, luego no hay forma de que enseñe nada más para hacer betatester (aparte que el apalancamiento máximo no es configurable si no fijo a 1:100).

IronFX acabo de hablar con el soporte técnico y me han dicho que llevan tiempo intentando echarlo a andar y que todavia no están satisfechos con los resultados, y que otros brokers también estan teniendo problemas.

¿Alguien me podría explicar como es tan dificil integrar un software tan moderno con sus plataformas y hay que seguir con un software parcheado (el MT 4) de hace muchos años con parcheamientos? (que si MT4 gold, que si premium, que si super Master Premium ).

Me siento un poco fustrado pero no por ser novato, si no porque no entiendo como un sector tan tecnológicamente puntero como el de los mercados electrónicos se aferra a versiones más antiguas en vez de apostar por versiones más modernas.

Un saludo de antemano.
gastoni
 
Mensajes: 22
Registrado: 06 Ago 2014, 18:15
Karma: 0

Re: Porqué tanto problema con Metatrader 5 ?????

Notapor MF1Forex » 02 Sep 2015, 20:25

Muy buena pregunta... la respuesta es que la gente quiere MT4, no MT5.

Y porque la gente quiere MT4??
Porque hay mucho código en EA's, indicadores, scripts y llevan años con su plataforma de referencia.

Yo también empecé con MT5 y me sentí mas solo que en una isla desierta.
Los Brokers van a donde hay clientes... y la mayoría de los clientes usan MT4, así que no hay mucho mas de que hablar.

Yo creo que si en la MT5 no hubieran cambiado de lenguaje a mql5 y el código mql4 fuera compatible igualmente, la gente se hubiera pasado a MT5.
Pero no todo termina aqui... hay otras cosas como que en la MT5 no se puede hacer Hedge (posiciones de compra y venta a la vez). Al menos la última vez era así, a no ser que lo hayan cambiado.

Aparte de eso y quizás algún detalle mas, la MT5 sería entonces igual de útil que una MT4 y ya todo el mundo la usaría.
Seguramente la MT4 a estas fechas ya habría pasado a la historia, vamos... sería un clásico en el olvido debido a una actualización y ya ni los Brokers la tendrían, tendrían solo la MT5.

También puedes ponerte las dos, una para BackTest y la otra para operar.
Puedes instalar las que quieras.
Saludos.
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: Porqué tanto problema con Metatrader 5 ?????

Notapor gastoni » 03 Sep 2015, 11:57

Gracias MF1Forex por tu contestación.

He leido que Metatrader 5 es mucho más agil a la hora de pasar las órdenes. ¿No será que Metatrader 4 fluctua a lo mejor medio pip y los brokers se llevan siempre en cada operación (sea orden a mercado u orden pendiente) esa diferencia?

¿Y que con MT 5 ese peqeño desajuste no lo hay y por lo tanto no pueden llevarsela?

Eso explicaría la desidia total que tienen con respencto a MT5.

Lo digo desde mi propia ignorancia.


Gracias
gastoni
 
Mensajes: 22
Registrado: 06 Ago 2014, 18:15
Karma: 0

Re: Porqué tanto problema con Metatrader 5 ?????

Notapor MF1Forex » 03 Sep 2015, 12:52

Ni idea... yo creo que es mucho mejor tener velocidad a la hora de mandar órdenes, pero aqui también influye el ping al servidor y en alta volatilidad será mejor para ti entrar cuanto antes si es un momento que se produce un deslizamiento.
Me imagino que tendrás mejor precio por llegar antes que otras órdenes igual que las tuyas, pero que llevan unos milisegundos de retardo añadido.

Lo de que si el Broker te quiere robar medio pip, tranquilo que te lo robará igualmente.
Saludos.
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: Porqué tanto problema con Metatrader 5 ?????

Notapor jeuro12 » 04 Sep 2015, 05:47

gastoni escribió:Gracias MF1Forex por tu contestación.

He leido que Metatrader 5 es mucho más agil a la hora de pasar las órdenes. ¿No será que Metatrader 4 fluctua a lo mejor medio pip y los brokers se llevan siempre en cada operación (sea orden a mercado u orden pendiente) esa diferencia?

¿Y que con MT 5 ese peqeño desajuste no lo hay y por lo tanto no pueden llevarsela?

Eso explicaría la desidia total que tienen con respencto a MT5.

Lo digo desde mi propia ignorancia.


Gracias



Lo de agil creo que muy pocos lo han podido probar. En el punto mas importarte de una plataforma, siendo este, que es si tiene o no conecion directa al mercado, La mt5 es lo mismo que la mt4. Necesita a puente al igual que la mt4. Por lo cual el Broker podria hacer el mismo market making que hace con la 4 . Por la misma razon creo que lo de agil seria quiestionable .

En mi opinion la mt5 fue un fiasco de Metaquote. Despues que la anunciaron, se demoraron casi anos en sacarle problemas y creo que todavia no lo han logrado.
Creo ademas que a ningun Broker le entusiasma la idea de pagar otra licencia y sin tener demanda por parte de los clientes.

Yo divido las plataformas en 2 grupos.. 1-conecion directa al mercado sin posibilidad de intervenir con la orden (Currenex, FXall, Hotspot, Jforex, la de Lmax que no se como se llama, etc) y 2 . las que no conectan y le dan al Broker posibilidad de intervenir y hacer MM. Mt4, mt5, C trader, etc.

J.
forex wisdom org
jeuro12
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Feb 2012, 08:49
Karma: 9

Re: Porqué tanto problema con Metatrader 5 ?????

Notapor cdtrader » 04 Sep 2015, 14:45

la verdad que creo que es como dicen el resto, simplemente a la mayoria de la gente no le gusto.

es como me pasa a mi con las nuevas versiones de windows que no tienen menu inicio y quieren ser onda tablet, simplemente no me gusta.

mql5 tiene diferencias importantes respecto a la estructura de los datos, que podrian haber simplificado creando los comandos que si estaban en mqlr (como ser iHigh e iLow que los uso bastante) como no es tan intuitivo como el anterior, a la gente le gusta mas escribir en el 4
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: Porqué tanto problema con Metatrader 5 ?????

Notapor FXWizard » 07 Sep 2015, 11:23

Efectivamente los tiros van por donde comentáis: por un lado, MT4 sigue siendo el estándar y todo lo que se desarrolla es para esta plataforma, no para la 5. Y por otro tenéis que tener en cuenta que MT4 se diseñó para hacer dealing (creación de mercado, market making) contra el cliente y MT5 no parece ofrecer tantas facilidades en este sentido; aunque reconozco que no he visto el backoffice de esta última pero me da que a los brokers que hacen dealing no les hace demasiada gracia y están frenando el cambio. Pero lo cierto es que Metaquotes pretende (o pretendía) dar un salto de gigante con la versión 5 para introducirla en otros brokers fuera del mundillo Forex y permitir la operativa en mercados regulados incluyendo acciones, futuros, opciones, etc. ¿Qué ha pasado? Pues que en el mundillo Forex nadie quiere la 5 y en el panorama de los mercados regulados todo el mundo tiene su propia plataforma y no van a cambiarse ahora. Así que me da que MT5 pasará a ser como el Windows Me, una versión que pasará sin pena ni gloria.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Porqué tanto problema con Metatrader 5 ?????

Notapor gerardft » 07 Oct 2015, 20:34

Pues yo hace 2 años que trabajo con Metarader5 y os puedo asegurar que ningún problema.
Yo solo trabajo con ea's, pero si que os voy a decir que en cuanto a ea's se refiere y a su estabilidad y optimización, el MT5 le da mil vueltas al MT4.
Cuando trabajaba con MT4, cuando no me daba problemas el ea, daba errores de requote, otras veces no entraban las operaciones, etc etc etc un desastre.
Con MT5 todos estos problemas desaparecen.
Y después esta el tema de las optimizaciones. Optimizar con Mt5 da un placer enorme. El mt4 esta totalmente desfasado en este aspecto.
gerardft
 
Mensajes: 5
Registrado: 02 Mar 2011, 19:27
Karma: 0

Siguiente

Volver a MetaTrader 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron