Pregunta conceptual sobre las variables globales en MT4

Foro para cuestiones generales sobre la plataforma MetaTrader 4.

Pregunta conceptual sobre las variables globales en MT4

Notapor landmeister » 16 Feb 2018, 17:21

Voy a necesitar por primera vez el uso de variables globales en MT4 y antes de empezar quisiera que alguien me pudiese explicar si lo que quiero es posible. Mi plan es crear un EA que lanzará operaciones al mercado en 10 charts distintos simultéamente. Es decir, que el mismo EA estará operando en dichos charts. Dentro del EA habrá un contador de pips que recopilará cuántos de ellos han sido ganancias y cuántos pérdidas para el chart en el que trabaja. Es decir que contará los pips de las operaciones abiertas y cerradas hasta este momento en el mismo y obtendrá un valor único final que será positivo o negativo en función de dicha suma.

Ese valor final debería ir a una variable global conjunta que recopilaría en tiempo real todos los valores obtenidos de los demás charts. Paralelamente, al EA tendría otra función interna que le haría consultar cual es el valor de dicha variable global en todo momento. En cuanto la cifra en dicha variable global alcanzase un determinado valor positivo, cada EA cerraría todas las operaciones abiertas actualmente en su chart respectivo.

¿Puede hacer eso una variable global? He leido que puede recoger valores de indicadores y hacerlos trabajar en un EA, pero lo que yo tengo pensado es que muchos EA aporten sus datos parciales a una misma variable global para que luego esos mismos EA trabajen con ella.

Gracias de antemano.
landmeister
 
Mensajes: 183
Registrado: 10 Abr 2010, 20:13
Karma: 0

Re: Pregunta conceptual sobre las variables globales en MT4

Notapor FXWizard » 19 Feb 2018, 12:48

Hmm no lo veo, lo habitual en estos casos es insertar cada EA en el gráfico correspondiente y después añadir un EA adicional que gestione el valor de los beneficios. Eso sí, al hacer esto te encuentras con el problema de que los EAs se descontrolen porque "echen de menos" las posiciones cerradas, ahí habría que ver el tipo de EAs que manejas, si llevan condiciones de cierre o no, etc.

Si hubiera problemas de control de órdenes por parte de los EAs entonces sí que podrías usar una variable global booleana que llevara el control de si el EA que supervisa los beneficios está activo o no.

A ver, puede que me equivoque y que sea más fácil como dices pero diría que tendrías un mayor control haciéndolo como te comento.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Pregunta conceptual sobre las variables globales en MT4

Notapor landmeister » 19 Feb 2018, 15:55

Interesante idea. Lo tendré muy en cuenta. Mucha gracias por la ayuda. ;)
landmeister
 
Mensajes: 183
Registrado: 10 Abr 2010, 20:13
Karma: 0

Re: Pregunta conceptual sobre las variables globales en MT4

Notapor MF1Forex » 21 Mar 2018, 06:47

Hola!
Para probar tu estrategia y ver si te merece la pena, puedes hacerlo manual con este Dashboard.
Yo lo tuve en prueba durante un tiempo y la verdad que es complejo de usar, pero te hace un cierre por objetivo (Basket TP) al llegar a ciertos pips y te registra Máximos y Mínimos, no se si es exactamente lo que tu buscas.
A mi en automático no me funcionaba bien porque el criterio de las entradas es malo, pero se puede usar manual desactivandolo y dando click directo en el par que quieres poner posición.
A ver si te sirve, saludos.

https://www.forexfactory.com/showthread.php?t=532236

Imagen
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: Pregunta conceptual sobre las variables globales en MT4

Notapor FXWizard » 23 Mar 2018, 17:28

MF1Forex. muy chulo ese hilo de Forex Factory con Dashboards variados, gracias por compartir ;)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35


Volver a MetaTrader 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron