Pregunta rápida sobre envio de emails con MT4

Foro para cuestiones generales sobre la plataforma MetaTrader 4.

Pregunta rápida sobre envio de emails con MT4

Notapor landmeister » 01 Abr 2017, 14:15

Saludos,

Quiero recuperar la opción de recibir correos cada vez que se abre una operación en mi MT4, pero desde la última vez que lo hice, la cosa ha cambiado mucho. En la build más reciente, la ventana de configuración de correo es esta:

Imagen

No entiendo del todo qué se pide en cada campo del formulario. ¿Alguien me podría echar una mano? :oops:
landmeister
 
Mensajes: 183
Registrado: 10 Abr 2010, 20:13
Karma: 0

Re: Pregunta rápida sobre envio de emails con MT4

Notapor Refresko » 01 Abr 2017, 16:16

landmeister escribió:Saludos,

Quiero recuperar la opción de recibir correos cada vez que se abre una operación en mi MT4, pero desde la última vez que lo hice, la cosa ha cambiado mucho. En la build más reciente, la ventana de configuración de correo es esta:

Imagen

No entiendo del todo qué se pide en cada campo del formulario. ¿Alguien me podría echar una mano? :oops:


a mi me parece que sigue siendo lo mismo hace mucho tiempo, jajja

para enviar el correo, se debe poner una cuenta de correo de remitente ya existente, en pocas palabras MT4 usa una cuenta de correo tuyo para enviar dichos mails.
para exlicarlo mejor: agregas una cuenta y le das permiso a MT4 para que "ingrese" a tu correo y envie un mensaje,

los datos de esa cuenta que autorizaste, son los 3 primeros campos, yo lo uso con gmail.
asi que el primer campo es exactamente este: smtp.gmail.com
el segundo campo, tu direccion de correo de gmail, ejemplo: usuariodegmail2018ganaforex@ gmail.com
el tercer campo la contraseña de tu correo, ejemplo: *********

los siguientes campos son , obviamente el remitente y el destinatario,
en el 4 campo, se debe poner el nombre de quien envia, osea el dueño de la cuenta, o un Nickname, ademas una coma ( , ) y seguido de la direccion de la cuenta que pusiste arriba. ejemplo: TraderForex2018, usuariodegmail2018ganaforex@ gmail.com
y en el quinto campo, diligencias el remitente, de la misma manera, primero el nombre, o nick, o iniciales, seguido de una coma ( , ) y por ultimo la direccion de correo electronico. ejemplo: destinatariodelcorreo, otra_o_lamisma_direcciondecorreo @ _cualquierservidordecorreo.com

he visto que muchos utilizan la misma dirección de destinatario que de remitente, y no hay problema, pero en la practica se ve un poco feo, pues lo que hace es que te envías un correo a ti mismo desde la misma cuenta, así que para evitar alguna "confusión", es mejor poner otra cuenta tuya.

espero te sirva, saludos
No puedes cometer/ dos veces el mismo error/ la segunda vez sera/ Por eleccion...
Avatar de Usuario
Refresko
 
Mensajes: 165
Registrado: 12 Dic 2011, 22:56
Karma: 5

Re: Pregunta rápida sobre envio de emails con MT4

Notapor landmeister » 01 Abr 2017, 22:38

Ante todo gracias por tu respuesta. ;) Habiendo repasado lo que dices, me surgen algunas dudas más. Resulta que mi cuenta de correo no está instalada en un programa de correo (tipo outlook, thunderbird, etc.). Yo accedo a mis emails via webmail exclusivamente, que es una dirección de correo gmx. Según los datos de configuración de gmx, mi servidor smtp es mail.gmx.es. Eso me parece raro, porque no sale eso de smtp por ninguna parte, como en el ejemplo que pones tu. ¿Es normal?

En cuanto al tercer campo, el de la contraseña, ¿puede ser que sea la que uso para entrar a mi webmail? No encuentro en ninguna parte de la configuración de la cuenta una contraseña que no sea la de acceso a webmail. ¿Puede se que se trate de otra distinta?

Finalmente, no acabo de entender lo de los campos 4º y 5º. ¿Por qué he de poner un nickname? ¿No bastaría con poner, como tu bien dices, mi correo en los dos y punto? No me importa que quede feo, me basta con que funcione.

Gracias de nuevo por adelantado. ;)
landmeister
 
Mensajes: 183
Registrado: 10 Abr 2010, 20:13
Karma: 0

Re: Pregunta rápida sobre envio de emails con MT4

Notapor Refresko » 02 Abr 2017, 02:26

landmeister escribió:Ante todo gracias por tu respuesta. ;) Habiendo repasado lo que dices, me surgen algunas dudas más. Resulta que mi cuenta de correo no está instalada en un programa de correo (tipo outlook, thunderbird, etc.). Yo accedo a mis emails via webmail exclusivamente, que es una dirección de correo gmx. Según los datos de configuración de gmx, mi servidor smtp es mail.gmx.es. Eso me parece raro, porque no sale eso de smtp por ninguna parte, como en el ejemplo que pones tu. ¿Es normal?

parece que me quise explicar bien y termine complicándolo, ja

no es necesario usar ninguna aplicación o programa adicional que gestione el correo, cuando yo dije que usaba gmail me refería a que mi cuenta de correo es de gmail, pero al igual que tu, simplemente lo uso con el webmail cuando lo abro.

te confirmo que he encotrado que el servidor smtp de gmx es este smtp.gmx.com y no el que tu pones.

de igual manera te comento que se que hay algunos servidores o proveedores de correos que no funcionan muy bien o fácilmente con este protocolo smtp, creo que uno de ellos es hotmail, asi que si me preguntas si en GMX funciona, te respondo que no lo se. lo probe de manera inicial con gmail y al funcionar, no probe otro, pero en la teoria, deberia funcionar con todos, si se configura bien

landmeister escribió:En cuanto al tercer campo, el de la contraseña, ¿puede ser que sea la que uso para entrar a mi webmail? No encuentro en ninguna parte de la configuración de la cuenta una contraseña que no sea la de acceso a webmail. ¿Puede se que se trate de otra distinta?

exactamente, es la contraseña de tu cuenta de correo.

landmeister escribió:Finalmente, no acabo de entender lo de los campos 4º y 5º. ¿Por qué he de poner un nickname? ¿No bastaría con poner, como tu bien dices, mi correo en los dos y punto? No me importa que quede feo, me basta con que funcione.


te lo explico de nuevo: al poner un NOMBRE un nick un texto, lo que haces es personalizar el remitente y el destinario, no es obligatorio, pero es un tema de que se vea correcto, jaja, es opcional

en la imagen adjunta, te muestro la diferencia con dos ejemplos, en el ejemplo 1, arriba, de color naranja, se ve como llega el correo (parte izquierda) cuando se diligencias esos datos.

en el ejemplo de abajo, color azul, se ve como llega el correo, cuando no se pone nada mas que las direcciones.

espero te quede un poco mas claro.
Adjuntos
ejemplomailMT4.jpg
No puedes cometer/ dos veces el mismo error/ la segunda vez sera/ Por eleccion...
Avatar de Usuario
Refresko
 
Mensajes: 165
Registrado: 12 Dic 2011, 22:56
Karma: 5

Re: Pregunta rápida sobre envio de emails con MT4

Notapor landmeister » 02 Abr 2017, 10:48

Vale. Ahora todo me queda mucho más claro. Mil gracias :P. Tan sólo una última duda. Según la página de configuración de mi cuenta gmx me sale un servidor smtp distinto al que comentas. Esta es una c aptura de lo que se ve:

Imagen

¿Dónd encontraste tu el que comentas? Ante la duda siempre puedo recorrer al servicio técnico de GMX, pero como es una cuenta gratuita no hay garantías de que me respondan. :|
landmeister
 
Mensajes: 183
Registrado: 10 Abr 2010, 20:13
Karma: 0

Re: Pregunta rápida sobre envio de emails con MT4

Notapor Refresko » 02 Abr 2017, 21:31

landmeister escribió:Vale. Ahora todo me queda mucho más claro. Mil gracias :P. Tan sólo una última duda. Según la página de configuración de mi cuenta gmx me sale un servidor smtp distinto al que comentas. Esta es una c aptura de lo que se ve:

Imagen

¿Dónd encontraste tu el que comentas? Ante la duda siempre puedo recorrer al servicio técnico de GMX, pero como es una cuenta gratuita no hay garantías de que me respondan. :|


pues en ese caso, es mas confiable el dato que tu tienes, ademas no cuesta nada probar con cada uno, yo lo encontre aqui https://www.lifewire.com/what-are-the-g ... gs-1172152

eso si, aun cuando no te funcione, reinicias la MT4 y haz una nueva prueba,
No puedes cometer/ dos veces el mismo error/ la segunda vez sera/ Por eleccion...
Avatar de Usuario
Refresko
 
Mensajes: 165
Registrado: 12 Dic 2011, 22:56
Karma: 5

Re: Pregunta rápida sobre envio de emails con MT4

Notapor landmeister » 03 Abr 2017, 08:23

Genial. Lo probaré. Gracias de nuevo por el cable. ;)
landmeister
 
Mensajes: 183
Registrado: 10 Abr 2010, 20:13
Karma: 0

Re: Pregunta rápida sobre envio de emails con MT4

Notapor FXWizard » 03 Abr 2017, 11:03

Mis felicitaciones a los dos foreros por demostrar para qué sirve un Foro, estamos aquí para ayudarnos. Por supuesto 1 punto de karma para Refresko ;)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35


Volver a MetaTrader 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron