PREGUNTA SOBRE LA INCLINACIÓN DE LA TENDENCIA

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

PREGUNTA SOBRE LA INCLINACIÓN DE LA TENDENCIA

Notapor feznandoo » 03 Jul 2009, 09:44

Una pregunta para FXWizart o cualquiera que me pueda explicar a que se refiere la imagen adjunta.
No entiendo que quiere decir el autor con que 'Trate de determinar si la parte inferior de la línea de tendencia alcista llegará a estar más alta o más baja que el alto anterior'.
Dado que una línea de tendencia alcista se traza a través de los bajos, EN EL MOMENTO DE LA RUPTURA, ¿como iba a ser la línea de tendencia más alta que el último alto si ella misma termina y es perforada por un rebote bajista desde ese alto?
Comprendo que siempre pueda estar por debajo del alto previo, pero no por encima de él.
Y en el supuesto caso de que prolonguemos la línea de tendencia una vez rota (como en la imagen), entiendo que en algún momento pueda ser más alta, pero sería del todo subjetivo, ya que se puede alargar infinitamente y siempre llegará un momento en el que sea superior al alto anterior.
Gracias por las futuras respuestas.
Adjuntos
7-12 - Paso 2 en Zona de Venta.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: PREGUNTA SOBRE LA INCLINACIÓN DE LA TENDENCIA

Notapor FXWizard » 03 Jul 2009, 11:18

Yo creo que hay erratas en ese texto, y que copiando y pegando se han olvidado de reemplazar altos por bajos. En todo caso, no parece tener mucho sentido, aunque probablemente la cosa vaya de roturas de líneas de tendencia.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: PREGUNTA SOBRE LA INCLINACIÓN DE LA TENDENCIA

Notapor feznandoo » 03 Jul 2009, 16:30

Gracias FXWizart.
Efectivamente, olvidé mencionar que el tema central es la ruptura de la línea de tendencia.
Desde que envié la pregunta, he estado pensando mucho sobre a que se refiere el autor y he llegado a dos conclusiones.
La primera es (la misma que me has comentado) que se ha equivocado.
La segunda, que tal vez se pudiera estar refiriendo a un cambio de canal, ya que no entiendo de que otra forma una línea de tendencia rota puede ser más alta que su propio alto.
Adjunto una imagen a ver si comparándola con la anterior corroborais la primera o la segunda hipótesis.
Un saludo.
Gracias nuevamente.
Adjuntos
aaa.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: PREGUNTA SOBRE LA INCLINACIÓN DE LA TENDENCIA

Notapor FXWizard » 06 Jul 2009, 12:28

feznandoo escribió:Gracias FXWizart.
Efectivamente, olvidé mencionar que el tema central es la ruptura de la línea de tendencia.
Desde que envié la pregunta, he estado pensando mucho sobre a que se refiere el autor y he llegado a dos conclusiones.
La primera es (la misma que me has comentado) que se ha equivocado.
La segunda, que tal vez se pudiera estar refiriendo a un cambio de canal, ya que no entiendo de que otra forma una línea de tendencia rota puede ser más alta que su propio alto.
Adjunto una imagen a ver si comparándola con la anterior corroborais la primera o la segunda hipótesis.
Un saludo.
Gracias nuevamente.



Digo yo que en el segundo caso habría dibujado el canal no? :D

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: PREGUNTA SOBRE LA INCLINACIÓN DE LA TENDENCIA

Notapor feznandoo » 06 Jul 2009, 16:20

Supongo que tienes razón.
¿Y esta otra hipótesis?
La línea de tendencia actúa como resistencia en un último intento de los toros por ver si hay interés en subir el precio, pero fallan.
Adjuntos
Dibujo.JPG
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: PREGUNTA SOBRE LA INCLINACIÓN DE LA TENDENCIA

Notapor feznandoo » 03 Ago 2009, 13:37

Se cumple la Ley de Murphy.
Desde el 03 Jul 2009, 07:44 que inicié este hilo hasta hoy, he estado dándole vueltas a que podía referirse el autor con su afirmación y, cuando llego a la única conclusión que yo mismo no puedo rebatirme, un día después leo en un libro la explicación a este mismo caso.

Por si alguien se quedo con la duda de si se trataba de un error o tenía un sentido lógico (de lo que si carece es de una buena explicación), voy a tratar de explicarlo brevemente.

En primer lugar, situémonos en una tendencia alcista. En una tendencia bajista sería la explicación pero invertida, simplemente considero que se puede visualizar más fácilmente de esta forma.
Cuando el mercado perfora la línea de tendencia alcista, está pierde casi toda su vigencia como soporte sobre el que está rebotando el mercado cada vez que se aproxima a ella (aun pdría recuperar credibilidad si el soprte pasado actúa como resistencia en el futuro).
Una vez confirmado que los OSOS tiene la fuerza suficiente para superar una trinchera de los TOROS, nos fijamos en el siguiente punto en el que cabe esperar un rebote (en algún lugar tendrán que recoger parte de los beneficios de su hazaña) por lo que nos fijamos en el último soporte anterior.
Como era medianamente lógico (y sobretodo, por que el gráfico lo dibujé yo y hace lo que le mando), rebotó en el soporte para tomar fuerzas antes de continuar hacia el alza o hacia la baja.
Ahora el precio está ascendiendo y seguirá haciéndolo a no ser que encuentre algún motivo por el cual dejar de hacerlo.
Ahora es cuando entra en escena la inclinación de la línea de tendencia pasada y si es más alta o baja que el alto previo.

Si la línea de tendencia alcista estaba muy inclinada, si era muy veloz, entonces, tras haber bajado a probar el soporte y haber sido rechazado, la línea de tendencia estaría demasiado lejos y dado que es el siguiente punto lógico de potencial rebote, el mercado llegará hasta él a no ser que algo se lo impida, indicando una enorme voluntad de los TOROS por mantener un mercado alcista. Eso se traduce en un 'punto de impacto' del precio con la línea de tendencia a una mayor altitud que el alto anterior. Cabe esperar, por tanto, un cambio de canal y una continuación en la dirección.

Si la línea de tendencia es más moderada, el precio tiene que subir menos tras rebotar en el soporte. Los OSOS ven un punto cercano en el que volver a hacerse fuertes. Si un posible punto de retorno está cerca, da más energias de intentar alguna acción que si está lejos. Si es lejano, El interés se pierde por el camino.

Creo que después de la explicación, una gráfica terminará de clarificarlo totalmente.

Un saludo.
Adjuntos
Dibujo.JPG
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1


Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron