pregunta sobre stop loss

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

pregunta sobre stop loss

Notapor mulepe » 07 Jun 2016, 21:21

Buenas noches
En la versión demo de la plataforma meta trader 4 que estoy utilizando , cada vez que quiero situar un stop loss en una transacción , aparecen por defecto una númeración que indica donde debe situarse , estos varian pueden ser 36 , 40, 60 ..... puntos.
Debo ajustarme a estos parametros o puedo situaralo donde yo crea conveniente?.
Otra cosa , para averiguar la tendencia de un grafíco debo basarme en gráficos de duración alta , ( 4 h , 1 d , ) y según sea esta aplicarla a gráficos menores aunque aveces estos contradigan la tendencia de graficos mayores ?
Por último es aconsejable operar dos o más pares de divisa al mismo tiempo o situarme en un sólo par y trabajarlo ?
gracias mil
Mulepe
mulepe
 
Mensajes: 12
Registrado: 04 Jun 2016, 13:43
Karma: 0

Re: pregunta sobre stop loss

Notapor FXWizard » 08 Jun 2016, 01:14

Hola mulepe, paso a resolver tus dudas:

En la versión demo de la plataforma meta trader 4 que estoy utilizando , cada vez que quiero situar un stop loss en una transacción , aparecen por defecto una númeración que indica donde debe situarse , estos varian pueden ser 36 , 40, 60 ..... puntos. Debo ajustarme a estos parametros o puedo situaralo donde yo crea conveniente?


Puedes situarlo donde consideres conveniente en base a tu estrategia y el riesgo que vayas a asumir.

Otra cosa, para averiguar la tendencia de un grafíco debo basarme en gráficos de duración alta, (4 h, 1 d) y según sea esta aplicarla a gráficos menores aunque a veces estos contradigan la tendencia de graficos mayores?


Generalmente es buena idea, por ejemplo si la tendencia en EURUSD en gráfico diario es alcista, se debe filtrar la operativa en timeframes más bajos, cogiendo tan solo señales alcistas.


Por último es aconsejable operar dos o más pares de divisa al mismo tiempo o situarme en un sólo par y trabajarlo?


Si estás empezando a operar en Forex, lo mejor es centrarse en un solo par y tratar de comprender su carácter y su forma de moverse, para luego ir soltándose con más pares cuando ya se tenga cierta experiencia.


Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: pregunta sobre stop loss

Notapor Refresko » 08 Jun 2016, 04:15

mulepe escribió:Buenas noches
En la versión demo de la plataforma meta trader 4 que estoy utilizando , cada vez que quiero situar un stop loss en una transacción , aparecen por defecto una númeración que indica donde debe situarse , estos varian pueden ser 36 , 40, 60 ..... puntos.


Ojo amigo, me da la impresion que confundes el SL con el Trailing stop
No puedes cometer/ dos veces el mismo error/ la segunda vez sera/ Por eleccion...
Avatar de Usuario
Refresko
 
Mensajes: 165
Registrado: 12 Dic 2011, 22:56
Karma: 5

Re: pregunta sobre stop loss

Notapor MarianoB » 24 Jul 2016, 01:47

Hola
Espero que no esté mal agregar mi pregunta aquí pero también es referida al Stop Loss
Estoy haciendo mis primeras operaciones en una cuenta Demo, abrí un corto con un Stop Loss de 10 pips y un Take Profit de 30, Cuando el precio había bajado 16 pips desde mi punto de entrada intente correr mi Stop Loss acercándome al Break Even pero la plataforma del Broker cambiaba el valor que ponía por un valor mayor, incluso mayor al que ya tenía, no podía achicar mi Stop Loss. Hablé con el Broker y me dijo que la plataforma fija un valor mínimo según el precio del par. Por todo lo que yo había leído el Stop Loss lo puede elegir el operador (yo) libremente y en el peor de los casos si se acerca mucho al precio se corre el riesgo de que quedar afuera si el precio da la vuelta. Quería saber si es correcto y común que el Broker fije un Stop Loss mínimo en función del precio del par
Gracias por la ayuda
MarianoB
 
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jul 2016, 22:25
Karma: 0

Re: pregunta sobre stop loss

Notapor FXWizard » 26 Jul 2016, 15:47

Hola MarianoB, lo que te ha comentado tu broker es cierto, algunos brokers (generalmente los que actúan bajo el modelo de creador de mercado) establecen que el stop loss debe estar obligatoriamente a una distancia mínima del precio, no pudiendo fijarse donde uno desee. Lo mejor en ese caso es gestionar a mano la operación y cerrarla cuando toque el nivel que consideremos (la alternativa, obviamente, cambiarse de broker ;)).

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35


Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados