Pregunta tonta de mega novato...

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Pregunta tonta de mega novato...

Notapor Scofield » 14 Ene 2010, 15:46

Buenos días!

Llevo un tiempo con la cuenta demo de FXCM, y me voy a animar a seguir aprendiendo por FXCM Micro con una mini-inversión.

Mi pregunta tonta és... Existe la posibilidad de perder más dinero del que hay en la cuenta? osea, quedarte en negativo?

Lo pregunto por el tema 1:100 y demás, pongamos que meto 100€, abri una posicion con esos 100€ y el valor de la moneda se desploma quedandome con un spread -100000000000000000 (para que me entendáis).

Puedo perder más de esos 100€? es imposible verdad? seguiré leyendo y leyendo antes de abrir la cuenta, que me queda muy mucho por aprender...

Gracias!
Scofield
 
Mensajes: 9
Registrado: 14 Ene 2010, 15:41
Karma: 0

Re: Pregunta tonta de mega novato...

Notapor Scofield » 14 Ene 2010, 15:56

Otra cosa, he leido que en FXCM desde agosto han quitado el stop loss y algo mas, y para cerrar una posicion no tienes mas narices que abrir una contra posicion...

He leido que esto ha pasado únicamente en america, por el sistema que lo regula allí, pero que en UK no ocurre y se puede seguir usando el stop loss...
Podríais decirme como abrirme la cuenta de forma que pueda usar el stop loss?

Gracias de nuevoooo
Scofield
 
Mensajes: 9
Registrado: 14 Ene 2010, 15:41
Karma: 0

Re: Pregunta tonta de mega novato...

Notapor FXWizard » 14 Ene 2010, 17:13

Hola Scofield, bienvenido al Foro. Sobre las cuestiones que planteas:

> En principio es muy difícil dejar la cuenta en negativo. Salvo que se produzca una fuerte volatilidad, normalmente el sistema de gestión de riesgos del broker controla las garantías y si te quedas sin dinero, te cierran la posición en cuestión de milisegundos.

> Si quieres tener órdenes stop loss y demás, lo mejor es que la abras con FXCM UK.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Pregunta tonta de mega novato...

Notapor Trader2010 » 14 Ene 2010, 18:53

Hola scofield, pues te comento, que los brokers lo primero que aseguran es eso, que no te vayas en negativo,asi que no tienes problema con eso.
Para hacer hedging, pues los brokers, tienen la opcion de abrir en otros paises como comentas, lo hace FXCM , FX solutions, y otras.
andamos probando algo nuevo con unos trader, aver como nos va, acerca de lotes pequeños, para no crear falasas expectativas siempre le hacemos con dinero real, pues en demos todos nos hacemos millonarios, asi que en un tiempo , miro que tan eficiente es la vaina.
saludos.
Trader2010
 
Mensajes: 317
Registrado: 17 Sep 2009, 15:26
Karma: 0

Re: Pregunta tonta de mega novato...

Notapor Scofield » 14 Ene 2010, 20:03

Gracias por vuestras respuestas!

Entonces en el caso hipotético de que hubiera una mega crisis, en el momento que mi balance llegara a 0 ellos mismos me cortarían no?

Es un gran alivio entonces ^^ seguiré practicando con la demo de FXCM, por ahora me va muy bien.

Por cierto, me fijé el miércoles por la mañana que durante la noche anterior había habido una bajada del dolar considerable, puede haber sido por lo del terremoto de haití que ocurrió unas horas antes?

Quizá estoy diciendo una burrada... :roll:
Scofield
 
Mensajes: 9
Registrado: 14 Ene 2010, 15:41
Karma: 0

Re: Pregunta tonta de mega novato...

Notapor MRgusanez » 14 Ene 2010, 20:05

Hola
no se como estara ahora el tema de la NFA pero a mi Alpari US me permite utilizar ordenes de stop y de TP...nunca me han robado un stop (alguna vez me los robo yo solo :lol:) y el programa siempre me ha respetado los TP (alguna vez el que no los respeta soy yo :lol: ) y, aunque ya se que esto no gusta a los puristas, sus tramites burocraticos no son tan "excesivos" (con Alpari UK tienes que ir al ayuntamiento a que te compulsen los datos y eso es un rollo), los de Alpari US solo te piden tu DNI y un escaneado de un extracto bancario.

En el tema de futuros he leido por ahi que parece que si le puedes quedar debiendo al broker, aunque me extraña, pero en forex, a no ser que sea un fraude, los brokers te sablean la cuenta (margin call) antes, mucho antes, de que te quedes sin perras para pagarles...tranquilo, ellos SIEMPRE ganan, por tanto, ¿como van a dejar que cualquiera les pueda deber dinero?...¿te imaginas los lios de juicios que tendrian para poder recuperar esas deudas?...no te preocupes por eso ;)

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: Pregunta tonta de mega novato...

Notapor MRgusanez » 14 Ene 2010, 20:10

Entonces en el caso hipotético de que hubiera una mega crisis, en el momento que mi balance llegara a 0 ellos mismos me cortarían no?


No, seria en el caso hipotetico de que tu hubieses abierto operaciones con saldos negativos y que, antes de llegar a 0, ellos se cuidaran de recoger lo que te han prestado para que tu pudieses operar en el mercado.

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: Pregunta tonta de mega novato...

Notapor sistecno » 14 Ene 2010, 20:34

Scofield escribió:Mi pregunta tonta és... Existe la posibilidad de perder más dinero del que hay en la cuenta? osea, quedarte en negativo?

Gracias!


Bueno ahora lo siguiente que tienes que hacer es dejar de programarte para perder....


Saludos. :D
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
Avatar de Usuario
sistecno
 
Mensajes: 477
Registrado: 23 Feb 2009, 21:53
Karma: 0

Siguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados