Presentacion y dudas

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Presentacion y dudas

Notapor raymon52 » 06 May 2017, 17:56

Hola! Soy nuevo en esto, llevo un año o asi operando en cuenta demo y dos meses con una cuenta en dinero real. Empeze solo operando en cfd's en ibex35 y hace unas semanas tambien en divisas y alemania30.

Os comento mi situacion. Opero con plus500 y por ahora no tengo problemas con ellos. Por que con ellos? Un poco por ignorancia, la verdad que esto me lo tomaba como un juego y no mire nada de informacion, pero ahora quiero llevarlo un poco mas "profesional".

Pues eso, inverti 500 eu para empezar y en dos meses he realizado 185 operaciones he ganado unos 5000 eu y perdido unos 2000 eu por lo que sale un beneficio de 2500 eu aprox, ( he observado que aqui no se habla de las ganancias que teneis, o aun no lo he leido). En la cuenta tengo 1000 eu ya que retire 2000 eu, 1500 de beneficio y mi inversion inicial de 500 eu por lo que yo me lo tomo como si el dinero de la cuenta no fuera mio. Estoy con apalancamiento de 1:300, supongo que direis que es una locura, por ejemplo en ibex35 invierto 100 contratos y solo me "retienen" 70 eu y cada pips de variacion es 1 eu de diferencia, no suelo jugar con mas riesgo, me refiero que no invierto en 1000 contratos para quedarme sin dinero en la cuenta con una pequeña variacion. En ese ejemplo deberia haber una variacion de 900 pips de golpe para quedarme sin dinero. Por lo que tengo margen de maniobra, o eso pienso.

He cometido errorres de novato como lo que soy, no poniendo stoploss o cerrando y abriendo antes de tiempo y pasando algunos dias de ansiedad y culpabilizandome por operar mal, supongo que a todos nos a pasado. Mi mayor error operando, dentro de los muuuuchos que tengo, es no poner stoploss, y claro de las 185 operaciones que tengo son 150 con ganancias y 35 con perdidas, pero perdidas enooormes.

Di con este foro buscando informacion y leyendo de todo. Despues de leer mucho me doy cuenta que no se nada de nada ya que solo me fijaba en el grafico, ni medias ni macd ni nada solo el grafico, no miro las noticias (por ejemplo las elecciones de francia, que tengo algo abierto por ahi y veremos a ver si no me cierran la cuenta por perdidas) etc... y ahora estoy descubriendo lo grande que es esto y como funciona y tanta informacion me sobrepasa, asique no se como empezar a ser un poco mas profesional o metodico o como querais llamarlo, alguna recomendacion?

Algun trader recomendado para cambiar? ya que me doy cuenta que la plataforma de graficos de plus500 es para niños comparado al mt4, por ejemplo.

Gracias por anticipado!

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
raymon52
 
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2017, 17:22
Karma: 0

Re: Presentacion y dudas

Notapor soulreaver » 06 May 2017, 23:07

hola compañero, si te refieres a cambiar al mundillo de forex, estas en el lugar indicado.

los retail tenemos pocas plataformas ggratuitas para operar, yo te recomiendo metatrader, que te mires algun tutotrial que lo explique bien o formula una pregunta en el aprtado del foro correspondiente. y yo de ti con el dinero que tienes que ha sido una suerte que lo consiguieses, no me lo podras negar, jeje. bien te recomiendo la plataforma darwinex, aqui varios compañeros puede que te allanemos el camino para uqe te pongas a funcionar lo antes posible, la unica forma de vivir de esto es tener mucho dinero o manejar capital ajeno, lo que con su mecanismo te facilita darwinex.

apalancamiento 1:300 no es que sea una locura esta entre un apalancamiento estandard y el sobreapalancamiento donde se te puede ir la mano y te pueda la avaricia.

dices que has operado mirando solo graficos, yo tb empece asi pero con los bonos sin deposito, buscaba patrones que se repitieran no se si es tu caso, hay libros que te pueden enseñar sobre patrones de vuelta de continuidad...etc.
no se que mas decirte, no se el tiempo del que dispones si trabajas o no, si estas fulltime con el trading o dedicas solo un par de horas.
si has llegado aqui es que has googleado forex, y estas interesado pero el forex no solo lo mueven las noticias que aparecen en calendarios como el de fxstreet,estan las manos fuertes, y tambien tiene sus indices, materias primas y bonos relacionados, que hacen que se mueva el precio, aunque yo solo miro patrones y opero.

dices que aqui la gente no habla de lo que gana o lo que pierde yo si he hablado creo en otro post, habre perdido unos 400 o 500 euros en total desde que estoy en esto y no seguia una disciplina.

lo primero es no volverse loco con los retornos en poco tiempo ya uqe esto se cuece en el largo plazo.

te recomiendo qeu tu stoploss no supere el 1% del tamaño de tu cuenta, no sobre operes, si pierdes no inviertas el doble para recuperar porqeu puedes perder el triple, el primer libro que te recomiendo es "trading en la zona", que es un imprescindible para todos los que somos principiantes. tu te lo tomabas como un juego, me parece fenomenal si no te gustase el trading no te recomiendo seguir en esto.

bueno seguimos en contacto, un saludo cordial y bienvenido. :mf_bookread:
soulreaver
 
Mensajes: 115
Registrado: 11 Feb 2017, 05:08
Karma: 0

Re: Presentacion y dudas

Notapor 3del » 10 May 2017, 13:38

Hola y bienvenido,
apalancamiento 1:300? Suupongo que es lo que te ofrece el broker, pero no puedes llegar a ese apalancamiento o caerás antes o después. Tampoco es demasiado necesario, con un apalancamiento 1:10 o 1:20 como mucho, y siendo consistente (normalito, tampoco nada del otro mundo), puedes llegar a retornos muy majos de más del 20% mensual, multiplica por meses y verás que no está nada mal.
Todos hemos perdido pasta en esto en su día, supongo, tú eres la excepción de momento, y me alegro. yo perdí una cuenta de 2000 euros, la primera, hace unos 6 años, enseguida otra de 1000, bueno, quedaron 70 ahí perdidos durante años y la fui subiendo muy poco a poco hasta ahora, que tengo unos 4000 en la real, pero operando muy poco durante muchos años. Me hizo falta perder todo eso para operar tranquilo, y bajar el palancamiento. Saludos, mucha suerte
3del
 
Mensajes: 11
Registrado: 09 May 2017, 16:33
Karma: 0

Re: Presentacion y dudas

Notapor raymon52 » 11 May 2017, 18:07

Gracias por las respuestas!! La verdad que si ha sido suerte ganar ese dinero y ahora que veo esto mas profundo, mas lo pienso jeje!! Trabajo a turnos asique lo voy mirando a ratos y poniendo alarmas de precio para saber por donde se mueve

Tengo dudas de como funciona darwinex, tengo cuenta demo pero no puedo invertir en nada, solo elegir algunos darwins en los que inviertes y ya esta, eso funciona asi? No es tambien broker?

Donde puedo mirar patrones de velas japonesas? Y en que temporalidad las veis o entrais en la operacion? Porque yo lo veo claro en 5 min y en 15 son otras y en 30 min otras y no se a cual hacerle caso para entrar en la operacion.

Cuanto mas leo mas dudas.... esta semana que intento fijarme en "señales" he palmao 400 lereles... un desastre... me iba mejor con la suerte... jajaja!!!

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
raymon52
 
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2017, 17:22
Karma: 0

Re: Presentacion y dudas

Notapor 3del » 11 May 2017, 22:22

Darwinex es broker también, para mí de los mejores, con buenos spreads, pero el lotaje mínimo para dax o ibex es 0,1, no 0,01 como en otros brokers.
Patrones de velas hay que conocerlas, pero fallan mucho. En este mismo foro creo recordar que había un hilo, si no hay muchísima información en inet. Empieza mejor por patrones más básicos, dobles suelos, triángulos, tendencias etc. Y confía en tu suerte, pero baja el riesgo para no palmar tanto!
La temporalidad, jeje. Bievenido. Cuanto más alto el timeframe más sólido será el análisis, timeframes mayores pueden arrastras a timeframes menores. Tendrás que saber qué buscas, auqneu por regla general establece tendencia en grafico diario o de 4h y luego busca operaciones en ese sentido en otros períodos más bajos. Si vas a estar solo unos minutos posicionado se opera de un modo, más difícil, lo que todos buscamos al principio, pero puedes jugar con SL más bajos; si vas a estar más tiempo en el mercado con operaciones de 4h o diarias tus SL tendrán que estar más alejados y tendrás que bajar el lotaje, pero es más seguro. Ya depende de tu carácter. Ánimo
3del
 
Mensajes: 11
Registrado: 09 May 2017, 16:33
Karma: 0

Re: Presentacion y dudas

Notapor soulreaver » 12 May 2017, 01:55

raymon52 escribió:Gracias por las respuestas!! La verdad que si ha sido suerte ganar ese dinero y ahora que veo esto mas profundo, mas lo pienso jeje!! Trabajo a turnos asique lo voy mirando a ratos y poniendo alarmas de precio para saber por donde se mueve

Tengo dudas de como funciona darwinex, tengo cuenta demo pero no puedo invertir en nada, solo elegir algunos darwins en los que inviertes y ya esta, eso funciona asi? No es tambien broker?

Donde puedo mirar patrones de velas japonesas? Y en que temporalidad las veis o entrais en la operacion? Porque yo lo veo claro en 5 min y en 15 son otras y en 30 min otras y no se a cual hacerle caso para entrar en la operacion.

Cuanto mas leo mas dudas.... esta semana que intento fijarme en "señales" he palmao 400 lereles... un desastre... me iba mejor con la suerte... jajaja!!!

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

te has abierto una cuenta de inversor en darwinex, te la tienes que abrir de trader, y si estas trabajando te recomiendo velas de un dia en adelante, no tienes tiempo para intradia. saludos
soulreaver
 
Mensajes: 115
Registrado: 11 Feb 2017, 05:08
Karma: 0

Re: Presentacion y dudas

Notapor raymon52 » 12 May 2017, 12:40

Ok, gracias por todo!!! Seguire leyendo y aprendiendo por aqui.

Una duda del apalancamiento, si compro 1 lote y cada pips es un euro con apalancamiento 1:300, si lo bajo a 1:150, el lote seria cada pips a 0,50 eu, no? Lo unico que me aumentaria el margen de mantenimiento y el inicial al doble.
No seria lo mismo que comprar 0.5 lotes con el mismo apalancamiento de 1:300 y tendria menos margen inicial y de mantenimiento?

O hay algo que se me escapa? Cual tendria mas riesgo 0.5 lotes a 1:300 o 1 lote a 1:150?

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
raymon52
 
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2017, 17:22
Karma: 0

Re: Presentacion y dudas

Notapor 3del » 13 May 2017, 14:33

no es así raymon, el apalancamiento 1:300 es tu máximo, significa que puedes invertir 300 veces más de lo que tienes en la cuenta, pero cuando abres una operación no usas ese apalancamiento. Con una cuenta de 1000 euros podrías invertir hasta 300.000, es decir 3 lotes (cada lote son 100.000 €), pero si haces eso morirás. xD.
1 lote son 100.000 euros, si tienes mil euros en la cuenta tu apalancamiento es 1:100
1 lote = apalancameinto 1:100
0,1 lotes = apalaancamiento 1:10
0,01 lotes = apalancamiento 1:1 (no vas apalancado)
Un tick del eursud es 1 euro (el quinto dígito, no el cuarto):
1 lote = 1 euro por tick (pip)
0.1 lote = 0,1 euro
0,01 lotes = 0,01 euros

Con esto, calcula tu SL para que tu estrategia funcione y mira a ver cuánto puedes apalancarte, ejemplo:
Tengo cuenta de 1000 euros, mi STOPLOSS está definido en un 2% (20 euros)
Mi estrategia sabe, por que he trabajado sobre ella, que el precio puede llegar a ir en mi contra hasta 400 pips (quinto dígito) sin que se anule, por lo tanto tengo que aguantar 400 pips, y que esto sea igual a mi SL (20 euros). Entonces calculo el lotaje
(SL * valor del tick) / lotaje = pips ;en nuestro ejemplo: (20 * 1)/lotaje=400; es decir (20*1)/400=lotaje. O sea, puedes usar 0.05 lotes (un apalancamiento de 1 a 5 con la cuenta de 1000 euros).
Hya muchs tablas por ahí para ir calculando, o hazte una xD. Espero te sirva
3del
 
Mensajes: 11
Registrado: 09 May 2017, 16:33
Karma: 0

Siguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron