Presentacion y Some insights about trading!!!

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Presentacion y Some insights about trading!!!

Notapor leomatei » 09 Mar 2016, 21:15

Hola mi nombre es Leo, estoy empezando en el mundo del trading-forex. la verdad es que me encanta la finanzas y el mundo financiero, y adicional al ser tan curioso, me encanta pasar el tiempo viendo, entendiendo y optimizando estrategias que sean lo mas efectivas posibles. Aun tengo muchas cosas por definir en cunto a mi trabajo como trader. Sin embargo, les ire diciendo unos temas, que se me han venido a la cabeza para optimizar y ser mas rentables (eficaces y eficientes) y me encantaria la retroalimentacion de su parte.

El primer tema en abordar de mi parte es, en que nos basamos para operar?....Paracera una pregunta tonta, y hasta alguien dira, que depende de los times frames y demas. Pero no lo veo que sea tan simple. Una estrategia, no deberia basarse en unicamente, fijarse un take profit (tp), stop loss (sl) y lanzarse, hay que buscar las condiciones de mercado que hagan de tu trade, una ganadora. Por e jemplo, me gusta el analisis teccnico, y si alguien esta interesado hasta podriamos compartir via email nuestros graficos, eleconomista7@gmail.com creo que en la retroalimentacion, nos ayudamos todos, es un juego ganar ganar.

Volviendo a las condiciones de mercado a entrar, trato de fijarme en los cambios de tendencias (creo que alli esta nuestro verdadero valor como traders) actiualmente estoy utilizando para este fin el uso del RSI-reversals para determinar los momentos donde entrar. Si alguien sigue esta estrategia, me gustaria que me comprata su experiencia.

Adicional busco un robot simple, con el que pueda ir aprendiendo a operar. Por cierto comence usando metatrader, pero al ver como funciona el backtesting de amibroker, ahora paso mas tiempo alli.