Presentación

Tras un duro día de trading, relajate y pasate por nuestro café para hablar de cualquier cosa menos de trading.

Presentación

Notapor bigfut » 30 Nov 2013, 16:55

Hola a tod@s, mi nombre es Santiago, aunque como veis uso el mote de bigfut, por ninguna razón especial, me hace gracia el monstruito ....
Al grano, llevo algo más de un año como lector silencioso de este foro, silencioso no por no tener nada que decir, más bien por no decir tonterías..., creo que la ignorancia es la madre de la osadía y primero hay que escuchar mucho para no desentonar en la melodía general. Quisiera en primer lugar agradecer al foro en general la enorme ayuda que me ha prestado para profundizar en mi formación y ayudarme a encontrar los recursos necesarios para ir construyendo mi operativa. Particularmente a FXWizard, MEGATERA, BartRoberts, Margaret Lekker, BROKERCONTROL, Pepote, Jeuro 12, y ...., por que con sus aportaciones me han ido ayudando muchísimo a empezar a entender este mundo.
Durante este año he trabajado en varias cuentas demo, con distintas plataformas y proveedores, y desde hace 3 semanas estoy operando en real con Dukascopy. Mi estrategia está basada en la teoría de ondas de Elliot, logicamente con el uso de Fibonacci, S/R y algunos indicadores, fundamentalmente volumen y ZigZag. De momento mis resultados son bastante aceptables.
Creo que empiezo a superar el preescolar y ahora que he empezado en la escuela primaria espero poder participar ya no sólo como oyente, pero les pido que tengan en cuenta que sólo se leer y escribir, y eso con los renglones pautados, así que espero su comprensión cuando diga las tonterías que segurose me escaparán.
Gracias de nuevo.
El faro que nos guía en el camino siempre alumbrará en nuestro corazón.

Imagen
"Todo parece imposible hasta que se hace." Nelson Mandela
bigfut
 
Mensajes: 41
Registrado: 21 Oct 2013, 23:06
Karma: 0

Re: Presentación

Notapor FXWizard » 02 Dic 2013, 01:35

Hola bigfut, bienvenido al Foro, muchas gracias por tus amables comentarios.

Con respecto a tu estrategia un apunte: mucho cuidado con las ondas de Elliott, es un tipo de análisis extremadamente subjetivo y te puede dar algún disgusto importante.

Vamos leyéndonos por el Foro.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Presentación

Notapor MEGATERA » 02 Dic 2013, 11:33

hola Bigfut,

bienvenido y gracias por la parte que me toca. Yo( supongo que todos alguna vez) también era un lector silencioso y todavía lo soy pues sigo aprendiendo( esto no tiene fin) de muchas buenas personas que hay en los foros. Así que en la medida que puedo y voy avanzando , intento dar o aportar lo que en su día yo recibí. Es el efecto multiplicador de la riqueza!

y enhorabuena por tus buenos resultados!
MEGATERA
 
Mensajes: 539
Registrado: 31 May 2011, 18:22
Karma: 3

Re: Presentación

Notapor BROKERCONTROL » 02 Dic 2013, 13:43

Bigfut yo también quería darte la bienvenida y agradecerte que me hayas nombrado, te leo que te interesas por las Ondas de Elliot, te he mandado un privado por si quieras intercambiar opiniones al respecto.
¿Operas Forex o te has decantado por otro tipo de activos?
CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
Avatar de Usuario
BROKERCONTROL
 
Mensajes: 1519
Registrado: 22 Ene 2012, 17:31
Ubicación: Valencia
Karma: 5

Re: Presentación

Notapor bigfut » 03 Dic 2013, 02:51

Hola Brokercontrol, muchas gracias por tus acertadas observaciones, de hecho hoy he dedicado el día a estudiar el retardo del ZigZag, ha sido un día estresante.., creo que he entendido como varía sus indicaciones en los distintos TF, cuando cambia en uno de ellos debes corroborarlo en los superiores, que van diluyendo el retardo, aún así existen señales en las velas que nos van dejando pistas, además de tener en cuenta el tipo de onda en el que te encuentras para poder predecir la siguiente dirección. Cuando tenga conclusiones más definitivas me gustará conocer tu opinión.
Gracias
El faro que nos guía en el camino siempre alumbrará en nuestro corazón.

Imagen
"Todo parece imposible hasta que se hace." Nelson Mandela
bigfut
 
Mensajes: 41
Registrado: 21 Oct 2013, 23:06
Karma: 0

Re: Presentación

Notapor bigfut » 03 Dic 2013, 02:56

FXWizard escribió:Hola bigfut, bienvenido al Foro, muchas gracias por tus amables comentarios.

Con respecto a tu estrategia un apunte: mucho cuidado con las ondas de Elliott, es un tipo de análisis extremadamente subjetivo y te puede dar algún disgusto importante.

Vamos leyéndonos por el Foro.

Saludos,
FXWizard


Gracias por la acogida FXWizard, y por el consejo, lo tengo muy en cuenta, una de las cosas que más me ha costado ver es que es muy dificil vencer la tentación de decirle al mercado lo que debe hacer, es muy importante cuestionarse esto a menudo, por que cuando te esta pasando no eres consciente hasta que te das cuenta de que algo no cuadra con tus previsiones, OJO, es una buena señal para salir.
El faro que nos guía en el camino siempre alumbrará en nuestro corazón.

Imagen
"Todo parece imposible hasta que se hace." Nelson Mandela
bigfut
 
Mensajes: 41
Registrado: 21 Oct 2013, 23:06
Karma: 0

Re: Presentación

Notapor bigfut » 03 Dic 2013, 03:00

MEGATERA escribió:hola Bigfut,

bienvenido y gracias por la parte que me toca. Yo( supongo que todos alguna vez) también era un lector silencioso y todavía lo soy pues sigo aprendiendo( esto no tiene fin) de muchas buenas personas que hay en los foros. Así que en la medida que puedo y voy avanzando , intento dar o aportar lo que en su día yo recibí. Es el efecto multiplicador de la riqueza!

y enhorabuena por tus buenos resultados!


Muchas gracias MEGATERA por la bienvenida, espero poder ir aportando lo poco que se, pero sobre todo celebro poder tener la oprtunidad de seguir aprendiendo.

Muchas gracias
El faro que nos guía en el camino siempre alumbrará en nuestro corazón.

Imagen
"Todo parece imposible hasta que se hace." Nelson Mandela
bigfut
 
Mensajes: 41
Registrado: 21 Oct 2013, 23:06
Karma: 0

Re: Presentación

Notapor bigfut » 03 Dic 2013, 11:25

BROKERCONTROL escribió:Bigfut yo también quería darte la bienvenida y agradecerte que me hayas nombrado, te leo que te interesas por las Ondas de Elliot, te he mandado un privado por si quieras intercambiar opiniones al respecto.
¿Operas Forex o te has decantado por otro tipo de activos?

En cuanto a mi operativa, he trabajado un tiempo en DEMO el DAX, me gusta, pero de momento me centro en Forex, y dentro de esto los cruces del EUR, de momento tengo bastante. En el futuro ya veremos.

Un saludo, bigfut.

PD: El privado no lo puedo responder de momento, pero estoy muy interesado en tus comentarios a los experimentos que estoy haciendo, te los iré contando.
El faro que nos guía en el camino siempre alumbrará en nuestro corazón.

Imagen
"Todo parece imposible hasta que se hace." Nelson Mandela
bigfut
 
Mensajes: 41
Registrado: 21 Oct 2013, 23:06
Karma: 0


Volver a El Café de Forex.es

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron