Me presento

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Me presento

Notapor Coqui » 13 Ago 2008, 11:03

Hola a todos, he visto esta pagina y la verdad es una maravilla, les escribo desde España y me gustaría adentrarme en este fantastico mundo del forex.

En lo que es análisis tecnico de Medias moviles, bollinger, RSI , Estocastico todo lo domino bien, en general el analisis tecnico porque llevo mucho tiempo leyendo libros y documentos, pero el problema viene a la hora de diseñar mi propia estrategia de trading, no encuentro una que me sea regular, me gustaría compartir conocimientos con todos ustedes y que ustedes los compartieran conmigo, :D , ya que la demo me ha enseñado que para operar en este mercado hace faltar esta disciplinado porque en cualquier momento puedes perder mucho. :mrgreen:

He leido muchos post de este tipo y veo que usan un programa llamado metatrader, y a continuación les pregunto; ¿de donde puedo descargar dicho programa para familiarizarme con el? ¿El programa de metatrader incluye un programa exclusivamente para gráficos y luego la plataforma del broker?

Mi objetivo como principiante en esto es hacer el trading bien. Espero vuestros comentarios.

Muchas gracias por todo y reciban un saludo atentamente. Y recuerden aqui tienen un nuevo amigo para lo poco que les pueda ayudar. :)

Saludos.
Coqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 12 Ago 2008, 21:39
Karma: 0

Re: Me presento

Notapor azulcielo » 13 Ago 2008, 13:26

Mira lo q te digo y grávalo en tu mente : no hay ningún sistema eficaz , sal de este mercado cuanto antes , el forex es lo mas difícil de cualquier producto o mercado financiero, y lo mas engañoso por que parece a simple vista fácil…sistemas…. “las monedas hacen lo que les da la gana ” independientemente de los resultados en pro o en contra.
Pero la verdad es que es lo mejor de todo lo que yo conozco para ganar dinero de una manera ideal, donde sea q te encuentres sin horarios y en completa libertad, pero…hacen falta unos requisitos que creo se cumplen muy difícilmente.
Si no me quieres hacer caso y sigues te diré lo único que funciona a la larga. Y todos los broker que conozco es la experiencia común. Aplica la proporción que sea para tu economía.
Si tienes 10.M empieza con 10K y te creerás al cabo del tiempo que ya lo dominas y q eres muy listo y ya sabes…NOSETEOCURRAMETERMAS…dependiendo de tus capacidades tardaras mas o menos pero lo perderás todo.
Luego empieza con 20K te pasara lo mismo habiendo por momentos obtenido rentabilidades enormes NOSETEOCURRAMETERMAS terminaras por perderlo todo… perderás tu autoestima y normalmente en este punto se deja y se piensa que esto es un rollo o una estafa llevaras recorrido un año o dos …abre otra de 20K y hazte la idea que en ese momento no tienes ni idea, revístete de toda la humildad posible, y quita tu idea de la cabeza de ganar mucho dinero, pues para ganar de una manera constante y adecuada en FX tienes que llevar mas de 10 años haber perdido mucho, mucho dinero si no será un espejismo…y pensar que se puede ganar bastante pero no exagerado. El paso siguiente será dominar el miedo y la avaricia que son los agentes de la ruina…y comprender que el éxito esta en el posicionamiento no en cerrar una operación con beneficios…no quiero extenderme si te interesa y quieres que siga házmelo saber y si me pillas con tiempo y ganas te diré lo que viene después por que la verdad me dan escalofrios de la gente que empieza…mi experiencia es de mas de 15 años y últimamente he participado en un libro en NY para mercado USA. Y con todo ello solo le gano entre un 15 a un 20% de rentabilidad sostenible y segura a partir de ahí se entra en riesgo que debe ser controlado dependiendo de el target. Pero mi consejo sigue siendo : si no tienes mucho dinero, y has empezado hace poco salte…
azulcielo
 
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ago 2008, 12:12
Karma: 0

Re: Me presento

Notapor Coqui » 13 Ago 2008, 22:02

Ola azulcielo, te agradezco los animos que me has dado para empezar con fuerza en este mercado. :mrgreen:

Estamos de acuerdo en que no hay ningún sistema eficaz, pero el caso es tener un sistema que te permita ganar más que pierdas y eso es a lo que vamos todos los traders. Llevo algún tiempo en demo, he leido bastantes libros de analisis tecnico y demás y tengo experiencia en mercados financieros de acciones porque los voy siguiendo.
El éxito en el trading no es hacerse ilusiones pensando voy a ganar cientos de unidades monetarias, porque esas ilusiones se van al carajo, el trader debe de ser disciplinado y el mercado le compensará.


Mi objetivo como trader es hacer el trading bien, ¿Y que conlleva hacer el trading bien?, pues hacer trading bien conlleva controlar dos cosas de las que hablas:

1- Superar el miedo: ¿Cuando y porqué tenemos miedo?. Podemos tener miedo cuando no tenemos una estrategia previamente probada y que se adapte a nuestro estilo, entonces tenemos esa incertidumbre de decir ¿bajará o subira? ¿Como podemos vencer (pero no del todo) el miedo? trabajando un sistema que sea regular confiar en ese sistema y por supuesto ser muy disciplinado con los stop loss ya que alguna vez esa estrategia fallará pero estaremos protegidos. Pero por ello previamente habremos machacado nuestro sistema en la demo. y trataremos de que como he dicho antes los beneficios sean un poquito superior que las pérdidas.

2- Vencer la Avaricia: El otro condicionante de la ruina, si, estoy de acuerdo, la avaricia aparece en ese momento en el que el trader saltandose las reglas de su estrategia hace operaciones sin que aparezcan reflejadas en su estrategia, porque el mercado ha tocado su stop loss, o por el mero hecho de predecir operaciones, y predecir operaciones es muy arriesgado. Llamemoslo un sentimiento de revancha al mercado.

El ejemplo que me comentas es el de una persona que no tiene sistema, que no tiene experiencia y que sin saber nada se mete, al principio normalmente se tiene suerte porque conozco casos de esos, pero al final acaban cayendo soprendidos por la acción del mercado, ahi es cuando se pierde todo. Por lo tanto para eso hace falta paciencia para conocerte como trader y adquirir alguna estrategia que vaya contigo, y esto es lo que diferencia a un trader de un "probador".

Por eso hay que ser amigos del mercado y este nos compensará. El mercado siempre lleva la razon.

Espero que les haya gustado este pequeño articulo. Yo creo que nada de lo que digo es mentira. y si me equivoco corrijanmé. :D


Saludos!!
Coqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 12 Ago 2008, 21:39
Karma: 0


Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados