Primer año en B.E.

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Re: Primer año en B.E.

Notapor FXWizard » 08 Ene 2015, 12:23

Más o menos van por ahí los tiros: piensa que de entrada la gran mayoría de gestores retail no están regulados y por tanto realmente no están habilitados para gestionar cuenta alguna (están cometiendo un delito administrativo sancionable).

En la práctica lo que sucede realmente es que el broker no se preocupa de si el gestor está regulado o no, ya que las PAMM suponen una fuente importante de ingresos. Mientras el gestor gane dinero no hay problema, pero si lo pierde cualquiera de los clientes puede acudir al regulador y denunciarle por gestionar sin licencia, lo que le puede suponer una multa (no es muy habitual salvo que la pérdida sea algo brutal) y por supuesto figurar en los registros de advertencias y/o sanciones del regulador lo que en la práctica supone no poder trabajar nunca en nada relacionado con los mercados financieros.

Con Darwinex, ese problema desaparece porque son ellos los que instrumentan como gestora todos los pagos al trader y cobros al cliente, de alguna forma actúas como si fueras un empleado del broker y es él el que da la cara ante el regulador. A cambio compartes con Darwinex una parte del fee que cobras al cliente, mientras que Darwinex te permite monitorizar tu operativa en base a diferentes parámetros que la evalúan. Muy completo el servicio, vaya.

Sobre los spreads, son los que ves, tienen liquidez directa de LMAX si no recuerdo mal, a cambio como buena ECN tienes que pagar una comisión por operación (0,0025% sobre valor nocional) pero nada abusivo.

En fin, que me parece una buena solución y totalmente legal.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Primer año en B.E.

Notapor kremental » 09 Ene 2015, 13:01

Buenas.
Pues la verdad que esta muy bien eso de estar protegido por si las moscas...
Este finde me lo miro otra vez mas y abrire una cuenta seguramente para empezar ya mismo a hacer historico.
Tendre que doblar las operaciones entre una y otra...
Supongo que el dinero con el que empiezes dara lo mismo, mientras vayas subiendo equilibradamente y con buenos numeros...no?
A ver si puedo currarme un 50 en tres meses suave suave, con eso tu crees que empezarian a invertir en mi?
Es para controlar los tiempos y ajustar algo si hace falta. Gracias.
Por cierto me han mandado un bono de bienvenida de pepperstone por primer ingreso de hasta 600 AUD FREE BROOKERAGE, es la parte que no entiendo, terminos y condiciones:
https://pepperstone.com/promos/1214/Inv ... _campaign=
Lo que creo es que te dan un bonus para operar del doble de lo que ingreses y te lo quitan a los 60 dias transcurridos... aqui no pone el tipico engaño de 150 lotes minimos...xD... Ademas pepperstone es muy fiable regulado en australia...Si es asi me parece que voy a dividir la cuenta en 3.... Ya no te doy la chapa mas...
Gracias... :alabanza:
kremental
 
Mensajes: 123
Registrado: 12 Ago 2013, 01:28
Karma: 4

Re: Primer año en B.E.

Notapor FXWizard » 12 Ene 2015, 11:00

Ojo, lo de Darwinex aún no está funcionando en real pero eso no quita para que te vayas haciendo un trackrecord real mientras abren la parte de inversores (que está al caer). En el momento que pongan los traders a disposición de los inversores, se abrirá un mercado totalmente nuevo donde primará la calidad de la operativa ante todo.

Sobre Pepperstone, correcto, el bono no tiene trampas ni cosas raras, así que no creo que tengas problemas.

En fin cualquier cosa por aquí me tienes.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Primer año en B.E.

Notapor brucasella » 21 Ene 2015, 20:22

Estimados, muy interesante todo lo que he leido.

Kremental, se puede decir que eres un scalper? y dime cuanto de tu cuenta en porcentaje arriegas en cada operacion kremental y fxwizard?

yo ya tengo años en esto, pero aun no encuentro la forma, he tenido que regular mis emociones y creo que las he hecho bastante bien. mi problema es diponibilidad de tiempo ya que trabajo y estudio y tengo hijos y esposa, entonces no me queda mucho tiempo para hacer tests, y probar. yo sigo el blog de nial fuller que utiliza estrategia como el price action y utiliza graficos de un dia por lo que en un mes tengo muy pocas operacion pero me gustaria ir a una grafica mas pequeña.

fxwizard tu ya debes ser un trader experimentado, no se si tienes algun foro que has abierto contando de tus eperiencias y como es que haces trading, que porcentaje arriesgas por operacion, etc.

ahorita estoy con un lio con el tema de alpari uk, tratando de que me devuelvan el dinero que tenia en mi cuenta.

Saludos
brucasella
 
Mensajes: 12
Registrado: 21 Ene 2015, 01:24
Karma: 1

Re: Primer año en B.E.

Notapor kremental » 23 Ene 2015, 11:29

Buenas brucasella.
Mas que scalper soy day trader...
Intento cojer las primeras posiciones en la apertura europea, y con suerte pescar los primeros movimientos, que con suerte marcan la direccion de toda la mañana... Sino a andarse al loro para darse uno la vuelta si es preciso... pero no de pike, sino por fundamentos tecnicos...o experiencia en vision de patrones... No me gusta cerrar operaciones con menos de 20 o 30 pips. Y muchos dias me pierdo despues de una buena entrada... cierto es que los graficos 1 minuto te ponen muchas trampas visuales, pero si sabes lo que estas haciendo y lo que te puedes esperar para que se produzca tu movimiento... sino a Stop o a la minima en BE con menos de 20 pips...
LA verdad es que lo que me falla es el apartado de gestion de la operativa... Las entradas, son mas o menos buenas, pero siempre el mismo dilema... TP parciales y Stop a 0 de amarrategi o dejamos toda la posicion corriendo??? Explosiones de volatilidad, o movimientos suaves del precio? ME como el retroceso entero con lo consecuente psicologico o cierro todo y vuelvo a entrar?? Es un par loco GBP/NZD o mas suaves tipo USD/JPY Las dos tienes sus pros y sus contras... Cuando consiga dominarlo ... se va a cagar la perra!!
Ahora en tu caso no creo que puedas operar graficos de 1 min, no por tiempo, sino por las horas de vuelo que necesitas, aun asi puedes intentar algo en la apertura europea 08:00... sino vete a graficos de 1 hora mirando los graficos de un dia, analiza, tendencia si/no, momento operativo, soportes y resistencias, hazte una idea general, busca un buen punto de control, bajate a graficos de una hora, analiza de nuevo y decide... asi vas a multiplicar las operaciones con lo consecuente... mas operaciones, ajustar MM, y demas que deberias saber... supongo que tendras estrategia claro... sino todo o de atras que has leido no vale para nada!! :mf_bookread:
kremental
 
Mensajes: 123
Registrado: 12 Ago 2013, 01:28
Karma: 4

Re: Primer año en B.E.

Notapor gmlr » 09 May 2015, 02:11

Yo también opero ¨price action¨, pero hago intradía en temporalidades de 15M.

Aunque todavía estoy en los inicios, estoy muy contento con mi progreso...he comprobado que la téccnica funciona aún en los días complicados.

Me faltan ¨horas de vuelo¨para saber reaccionar de la forma correcta en los días más complicados, pero eso es todo.

Creo firmemente que ¨price action¨de la forma en que yo lo estoy aprendiendo (he leído en internet ¨otras formas¨de hacer ¨price action¨que son diferentes a la que you utilizo, y no me convencen...pero bueno, cada uno encuentra su camino.

Sigue buscando información sobre ¨price action¨, sinceramente creo que es la forma más sencilla, rápida y realista de aprender a operar con éxito...ojalá tengas suerte y encuentres la información correcta...persevera y usa el sentido común.

Saludos.
Pregúntate siempre por qué estás aquí...nunca apuntes más bajo que tu sueño, vuela alto y no permitas que los ladrones de sueños te aparten del camino...ellos están por todos los sitios, pero es fácil reconocerlos... porque siempre vuelan bajo!!!
Avatar de Usuario
gmlr
 
Mensajes: 87
Registrado: 05 Mar 2015, 18:55
Ubicación: Orlando, FL
Karma: 4

Anterior

Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron