Primera cuenta real: ¿ActivTrades?

Espacio para hablar sobre los brokers de Forex: regulación, spreads, ejecución de órdenes, retiros, etc.

Primera cuenta real: ¿ActivTrades?

Notapor JaumeBaro » 20 Sep 2017, 00:39

Buenas,

No soy nuevo en el foro pero como me paseé por aquí hace bastantes meses ya y no hablé mucho, me presento. Me llamo Jaume y llevo menos de un año aprendiendo y probando en Forex. No es mucho tiempo, ni he cumplido las típicas normas antes de empezar en real como doblar una cuenta demo una o dos veces, o realizar 100 operaciones; pero unos resultados alentadores de un backtest que hice durante medio verano me incitan a probar ya.

ActivTrades capta mi atención porque busco a un bróker con muy bajos spreads por la forma en la que pienso operar, y porque está en el Reino Unido regulado por la FCA. No obstante, para finalizar el formulario de inscripción tenía que aceptar unos Términos y Condiciones, que quise leer antes de aceptar. Allá van mis dudas al respecto:

1. ¿Es posible que un bróker, en este caso ActivTrades, que no es Market Maker, exponga en el documento "política de ejecución de órdenes" que "En la mayoría de operaciones con usted actuamos como contrapartida"?

2. Si dicen: "En la mayoría de operaciones con usted actuamos como contrapartida" (por lo que entiendo que si yo genero beneficios constantes con mis operaciones, ActivTrades estaría perdiendo dinero conmigo), y en la cláusula 8.7 del "contrato con el cliente" se expresa que "Podremos negarnos a prestarle servicios a Usted en cualquier momento. Podremos no informarle las razones de nuestra negativa.", temo que si yo llegara a ser (pensamiento idealista) un inversor con rentabilidad positiva, mi cuenta pudiera ser cerrada sin explicaciones para no perjudicarles. ¿Qué opináis de esto? ¿Son cláusulas que hay que aceptar, normales y acordes a los términos de otros brokers, o éstas son un caso particular?

3. Por último, cualquier experiencia con este bróker o información preventiva de él sería más que bienvenida y agradecida. Y si alguien pudiera opinar acerca de la velocidad de ejecución de órdenes, aún mejor.

Buenas noches!

Un saludo,

Jaume
JaumeBaro
 
Mensajes: 11
Registrado: 01 Feb 2017, 23:45
Karma: 0

Re: Primera cuenta real: ¿ActivTrades?

Notapor bauxitum » 12 Oct 2017, 02:49

Hola Jaume, te hago mi modesta aportación.

Llevo dos años operando con Activtrades y creo que esto te pueda orientar:

Los depósitos se realizan por transferencia (gratis) y tardan dos días en llegarte a la cuenta, a veces uno, si los realizas por tarjeta tardan horas pero te cobran un poco excepto la primera vez.
Solo he retirado una vez para probar y no hubo problema.
Tras un primer año de pérdidas, llevo 14 meses seguidos de ganancias con una media global del 8% mensual y sigo operando sin problema (no es que sea mucho, pero superé las pérdidas iniciales ampliamente).
Esto es muy relevante: modifican el apalancamiento discrecionalmente en momentos de alta volatilidad esperada. Por ejemplo, mi cuenta está a 1:400 y durante el Brexit bajaron el apalancamiento en multitud de pares dividiéndolo por 16 de como lo tuvieras. La mayoría de mis posiciones fueron afectadas multiplicando el margen requerido por 16.
En una ocasión tuve una incidencia en la que varias posiciones del mismo par fueron unificadas a una única posición equivalente sin yo pedirlo. Me comentaron que fue un problema informático y restituyeron todas las operaciones en aproximadamente 12 horas.
Las temporalidades pequeñas, menos de 4H, no me dan confianza por las exageraciones en algunas velas.
En periodos de muy alta volatilidad, noticias, elecciones, etc, los spreads se disparan muchísimo, aumentándose en ocasiones como 10 o 15 veces su tamaño original, puede que incluso más.
Por la noche (en España) los spreads aumentan un poco en general.
La atención es buena y rápida pero en español hay un horario concreto. Yo he contactado varias veces por tfno y chat y todo OK. A veces el operador no sabe de qué le hablas y no te contesta muy acertadamente, pero un par de veces que ha pasado eso se ha interesado y me ha enviado un email después añadiendo o corrigiendo alguna información.
Este broker no ofrece profundidad de mercado.
Opero dos cuentas en simultáneo y a veces he observado unos 30 segundos de retraso en la ejecución de las órdenes en una cuenta y en la otra se realizaban en el instante, con la latencia de la conexión bien en ambas.
Otra cosa que me parece muy relevante, los historiales te ofrecen el seguimiento del balance pero no del equity por lo que pueden resultar engañosos.

Espero haberte ayudado un poco y aprovecho para decir a todos que estoy buscando otro broker (aunque seguiré con Activtrades de momento). Lo que busco es
Apalancamiento 1:400 o superior.
CFDs de índices y forex
Atención en español
Regulación FCA o similar (nada raro o exótico-bananero, con perdón)
Estoy mirándome FXpro pero no me decido aún.

Sobre mí, para que puedas relativizar mi información, llevo un año estudiando y dos operando en real compaginándolo con mi profesión de arquitecto y prof. de matemáticas y economía (duermo poco).
Tengo muchas más preguntas que respuestas. Un salduo a todos, me uno al foro.
bauxitum
 
Mensajes: 4
Registrado: 23 Sep 2015, 07:40
Karma: 0

Re: Primera cuenta real: ¿ActivTrades?

Notapor JaumeBaro » 13 Oct 2017, 17:02

Hola bauxitum, bienvenido!

Muchas gracias por tu respuesta. Me alivia saber que hayas estado ganando dinero con ellos y no hayan problemas con eso. Tendré todas tus advertencias muy en cuenta. Llevo poco más de una semana con ellos y compartiré con vosotros cualquier incidente que se produzca. Bueno, de hecho ya se ha producido uno, pero no sé si es por el bróker u ocurre con cualquiera. Resulta que hoy a las 14:25 (hora en Madrid) coloqué unas órdenes pendientes para aprovechar el movimiento que se iba a producir a las 14:30, y cuando a las 14:28 quise ir rectificándolas, me impedía cualquier modificación, mostrando el mensaje: "El trading está ocupado". Esos dos minutos antes de las 14:30 no podía cambiar nada. No tengo mucha experiencia en esto, así que no sé si es que no se pueden cambiar órdenes justo antes de noticias, lo cual me parece muy extraño, o fue un error de Activtrades.

Respecto a la búsqueda de otro bróker, siento decirte que no creo que pueda servirte de ayuda. Yo también me interesé por FxPro pero en cuanto me di cuenta que tanto FxPro como Activtrades dicen ser no dealing desk pero en su registro en la FCA tienen permiso para actuar como contrapartida, decidí elegir el que ofrecía menor spread de los dos. Eso es lo único que me da miedo de Activtrades. Por eso estoy echándole un ojo a Pepperstone, porque quiero un bróker con spreads bajos, sin malas opiniones, y que no sea MM. No te aconsejo Pepperstone porque atención en español creo recordar que no tienen.

Saludos,

Jaume
JaumeBaro
 
Mensajes: 11
Registrado: 01 Feb 2017, 23:45
Karma: 0


Volver a Brokers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron