Primeros contactos con Experts Advisor

Espacio para compartir y debatir sobre Asesores Expertos de MetaTrader

Primeros contactos con Experts Advisor

Notapor sebaschi » 07 Nov 2014, 23:39

Hola amigos!

Hace algunos días estoy viendo que tal los eas, y este post lo quería iniciar con el propósito de encarar lo dicho desde cero. Por lo tanto sería bueno hablar un poco con los que están en mi lugar (Novato) y también si alguien que sepa sobre el tema nos puede ayudar les agradecería mucho!
Veo que hay eas con diferentes tipos de estrategias... cuales serán los mejores? o menos peligrosos? cuales tendrán mejor balance entre beneficios y riesgo?
Estos últimos días eh probado 2 que dan muy buenos resultados a corto plazo pero cada tanto te dejan pedaleando en el aire con un flotante negativo enorme. Por ejemplo uno se llama multinivel y es con martingala y "CREO" que usa sistema Grid, sino es así me corrigen porfa! que hace? cuando X media movil diaria (se pueden configurar los periodos) es bajista abre operaciones de venta en dirección a la tendencia y cada X PIPS que configuramos, cierra la operación en TP y abre una nueva. Si la tendencia se vuelve en contra , abre una operación en el mismo sentido que la primera y si se nos vuelve a nuestro favor cierra las 2 operaciones en el TP de la ultima. El problema es que abre hasta 3 operaciones y si se sigue yendo el precio en nuestra contra no hay ningun stop y quedamos por mucho tiempo con un negativo divino sin saber si salimos vivos! :O

Sería bueno saber de otras experiencias, pasarnos resultados de test, si alguien sabe programar podría ver si se puede mejorar el experto o que nos diga si lo tiramos a la basura :( :( :( etc.
Quizas haya gente queriendo aprender a programar, por el momento yo prefiero mejorar mi trading discrecional y a lo sumo conseguir un Expert Advisor o armarlo con los programitas (esto no se si sirve, estoy por probarlo) que me de resultados aceptables mientras tanto para financiar mis practicas de trading :D
sebaschi
 
Mensajes: 12
Registrado: 26 Ago 2014, 18:21
Karma: 0

Re: Primeros contactos con Experts Advisor

Notapor cobfx » 10 Nov 2014, 05:32

Saludos.
Soy nuevo igual que tú. Y mi experiencia es que todos los EA que he descargado gratis en internet hacen eso que dices, en un período dan ganancias buenas, pero luego se disparan stop loss, que dejan la cuenta con saldo negativo, los he probado siempre en 1 año. desde el 23 de Octubre de un año hasta la misma fecha del otro. Y el que más me dio fue 2000 y pico, en el año bueno, en otros años han dejado pérdidas.
Mi conclusión es que ninguno muestra una rentabilidad aceptable y confiable. El mercado es incierto, y un programa no va a predecir para donde va el precio con alguna probabilidad probada. Los EA te sirven para probar tus propias estrategias y luego tú mismo aplicarlas manualmente, según tu experiencia, y tu análisis del mercado, los fundamentales, ect...
Un EA quizás te sirva para abrir o cerrar una operación un día y te acuestas a dormir, pero dejarlo indefinidamente para que él sea el que tome las decisiones, sería un grave error...
Bueno esto que te expongo es sobre esos EA que te encuentras gratis en internet, no sé los que cuestan 1000 y 2000 dólares, pues esos no los he probado y creo que no tomaré el riesgo de una mala inversión.
cobfx
 
Mensajes: 44
Registrado: 25 Sep 2014, 04:42
Karma: 0

Re: Primeros contactos con Experts Advisor

Notapor sebaschi » 11 Nov 2014, 02:44

Gracias por tu experiencia Cobfx, es que de los que andan dando vueltas por la web son perdedores de entrada o están manoseados por algún intento de optimización. Yo creo que hay eas ganadores, pero no creo ni pretendo que nadie me lo venga a regalar. Si, me parece que si alguien confiable me recomendara uno, lo tomaría como una inversión y lo pagaría...al fin y al cabo esto es un negocio. Tampoco pretendería pagar por un sistema para dejarlo funcionando eh ir a tomar sol a la playa mientras me hace una montaña de dolares, con que gane más de lo que pierda y poquito a poco vaya sumando con mi supervisión ya me alcanza. Yo sigo buscando eas y probando en los tiempos libres como funcionan y trato de entenderlos, nunca esta de más. Buscando sobre el tema, leí que el Megadroid consigue buenos resultados bien configurado... trato de encontrarlo porque el que conseguí no me funciona... veré si puedo conseguirlo o tratar de leer un poco a ver si puedo encontrar la falla.
Abrazooo!! y espero que el que vea este post tenga ganas de contarnos más cosas sobre el tema!
sebaschi
 
Mensajes: 12
Registrado: 26 Ago 2014, 18:21
Karma: 0

Re: Primeros contactos con Experts Advisor

Notapor cobfx » 11 Nov 2014, 03:13

Hola sebaschi
Sé bien lo que buscas y es lo mismo que busco yo. Yo al igual que tú si supiera de un EA, que algún amigo cercano confiable me recomendara, que aunque tuviera que pagar 1000, 2000 o 3000, y me diera un poquito, lo haría porque al final es un negocio como bien dices. El problema está en que pudieras hallarte muchos EA, pero quien te garantiza de que son rentables cada año. Por ejempo, que con una cuenta de 10000 te deje 2000 al final del período (12000 en total), por lo menos da más que los intereses en un banco. Por eso te dije que no me arriesgaría, no se puede confiar en lo que te dicen los vendedores en internet.
Yo compré el megadroid hace un mes atrás en 67 dólares. No pudiera decirte con seguridad que no es rentable, sólo te puedo decir que hice unos backtesting en diferentes años anteriores y los resultados fueron malos, en algunos años era rentable y en otros no. Pudiera ser que yo halla hecho mal los backtesting, pero los hice siguiendo los consejos que dan muchas páginas en internet.
Pero tampoco pudiera decirte que es malo porque en los backtesting no se puede tener en cuenta los días de importantes noticias, los fines de semanas, los feriados, que según algunos libros no recomiendan operar en esos días porque el mercado es impredecible. Yo traté de ver si en los días que se disparaban los enormes stop loss existieron algunas noticias, pero me fui muy difícil hallar esa información.
Por lo antes dicho arriba no he probado el megadroid en mi humilde cuenta de 200 dólares :D , porque no confío por el momento.
Bueno espero que si encuentras algo bueno nos digas.
Última edición por cobfx el 18 Nov 2014, 05:46, editado 1 vez en total
cobfx
 
Mensajes: 44
Registrado: 25 Sep 2014, 04:42
Karma: 0

Re: Primeros contactos con Experts Advisor

Notapor MacD » 12 Nov 2014, 20:01

Personalmente me dedico casi al 100% al trading automatico desde hace cuatro años y ademas de poderles decir que lo principal de que un EA sea ganandor en su balance anual esta en buscar un buen ajuste de parametros personalizado para un determinado par, no todos los EAs sirven para todos los pares e incluso algun que publican para uso con con diferentes pares suele funcionar bien con uno u dos no mas. Segundo les diria que lo mas importante es la gestion monetaria y del riesgo y sobre todo no querer obtener esos tropecientos mil por cien de beneficios anuales o mensuales que en muchas Webs se ve publicado, he usado y estoy usando EAs que inicialmente eran perdedores al final estan dando buenos y consistentes resultados mensuales y anuales, despues de hacerles un buen ajuste de parametros, buscar un buen par y hacer una buena gestion del capital y del riesgo.

Por ultimo decirles que los EAs comerciales ademas de ser a modo de caja negra para el usuario, necesita de buenos conocimientos de trading y sobre todo de tener mente abierta para el trading automatico, conozco a traders manuales con años y solidos conocimientos de trading que huyen de ellos como el gato al agua y todo se reduce a prejuicios y cerrarse mentalmente a este otro aspecto del trading. En resumen, no piensen que un EA es como un robot de cocina que compras en la tienda y pones a funcionar y el lo hace todo, antes de que un EA empiece a dar beneficios exije un periodo de tiempo que sera mas o menos amplio en funcion sobre todo de las capacidades y formacion de trading que cada usuario tenga.
MacD
 
Mensajes: 79
Registrado: 08 Jul 2014, 03:48
Karma: 0

Re: Primeros contactos con Experts Advisor

Notapor sebaschi » 15 Nov 2014, 19:35

MacD escribió:Personalmente me dedico casi al 100% al trading automatico desde hace cuatro años y ademas de poderles decir que lo principal de que un EA sea ganandor en su balance anual esta en buscar un buen ajuste de parametros personalizado para un determinado par, no todos los EAs sirven para todos los pares e incluso algun que publican para uso con con diferentes pares suele funcionar bien con uno u dos no mas. Segundo les diria que lo mas importante es la gestion monetaria y del riesgo y sobre todo no querer obtener esos tropecientos mil por cien de beneficios anuales o mensuales que en muchas Webs se ve publicado, he usado y estoy usando EAs que inicialmente eran perdedores al final estan dando buenos y consistentes resultados mensuales y anuales, despues de hacerles un buen ajuste de parametros, buscar un buen par y hacer una buena gestion del capital y del riesgo.

Por ultimo decirles que los EAs comerciales ademas de ser a modo de caja negra para el usuario, necesita de buenos conocimientos de trading y sobre todo de tener mente abierta para el trading automatico, conozco a traders manuales con años y solidos conocimientos de trading que huyen de ellos como el gato al agua y todo se reduce a prejuicios y cerrarse mentalmente a este otro aspecto del trading. En resumen, no piensen que un EA es como un robot de cocina que compras en la tienda y pones a funcionar y el lo hace todo, antes de que un EA empiece a dar beneficios exije un periodo de tiempo que sera mas o menos amplio en funcion sobre todo de las capacidades y formacion de trading que cada usuario tenga.


Hola MacD! Muchas gracias por tu aporte, valoro muchisimo a gente que ya pasó por estos caminos y tira una soga al que viene detrás. Podrías recomendarnos algo para leer, algún tutorial que sirva para entender un poco más a manejar estos bichos? Por ejemplo yo tengo muchos robots y es como vos decis... no hacen magia y hay que saber configurarlos para la ocasión. En este momento estoy probando uno que se llama ilan dynamic 1.6 (lo puedo compartir) y parece que va bien en demo con una cierta configuración y trabajando con 0.10 lotes... el problema es que no le estoy dando en la tecla para que trabaje con 0.01 que es como lo pondría a prueba en real, cuando toco eso se descuajeringa todo. A la hora de configurar me encuentro con cosas como la toma de ganancias, el riesgo y otros parametros intuitivos pero hay parametros como Drop, Slip, Pips Defoult, DEL, Pips Exponent... etc que me confunden. Si nos pudieras orientar te lo agradecería, Muchas gracias de antemano!
Adjuntos
Ilan Dynamic (2).jpg
Imagen de los parametros configurables
sebaschi
 
Mensajes: 12
Registrado: 26 Ago 2014, 18:21
Karma: 0


Volver a Expert Advisors

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron