PRINCIPIANTE

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

PRINCIPIANTE

Notapor Peloro » 14 Nov 2008, 17:56

Hola a todos. Tal vez no sea el lugar correcto donde postear esto, pero necesitaba desahogarme de alguna manera.

Hoy realicé mi primera operación y fué un desastre.

Lo peor es que estuve mas de 6 meses operando con un simulador y me iba bastante bien. En los 6 meses de "juego" con el simulador, llegué a ganar mas del 1200 % ( leyeron bien...) Empecé con 10.000 dolares y llegué a acumular en mi cuenta la suma de 120.000

Deposité esta suma en una cuenta real y mi primera experiencia es mejor para el olvido... En dos operaciones perdí 63 pips.

No operé de manera diferente a como operaba con el simulador, pero me ganó el miedo. Tuve miedo y apliqué stop loss en dos oportunidades , solo para ver mas tarde que el precio había retornado a su punto de partida, con lo cual los dos stop loss fueron inutilmente aplicados .

A diferencia del simulador , frente al cual operaba de manera tranquila y ordenada, en mi cuenta real no podía parar de mover una pierna y golpear sobre la mesa a cada rato.

Me queda clarísimo que en esta actividad, quien mas gana es quien logra mantener la calma absoluta.

O lo logro... o abandono todo esto.
Peloro
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 Nov 2008, 17:46
Karma: 0

Re: PRINCIPIANTE

Notapor FXmexicantrader » 14 Nov 2008, 21:28

Peloro escribió:Hola a todos. Tal vez no sea el lugar correcto donde postear esto, pero necesitaba desahogarme de alguna manera.

Hoy realicé mi primera operación y fué un desastre.

Lo peor es que estuve mas de 6 meses operando con un simulador y me iba bastante bien. En los 6 meses de "juego" con el simulador, llegué a ganar mas del 1200 % ( leyeron bien...) Empecé con 10.000 dolares y llegué a acumular en mi cuenta la suma de 120.000

Deposité esta suma en una cuenta real y mi primera experiencia es mejor para el olvido... En dos operaciones perdí 63 pips.

No operé de manera diferente a como operaba con el simulador, pero me ganó el miedo. Tuve miedo y apliqué stop loss en dos oportunidades , solo para ver mas tarde que el precio había retornado a su punto de partida, con lo cual los dos stop loss fueron inutilmente aplicados .

A diferencia del simulador , frente al cual operaba de manera tranquila y ordenada, en mi cuenta real no podía parar de mover una pierna y golpear sobre la mesa a cada rato.

Me queda clarísimo que en esta actividad, quien mas gana es quien logra mantener la calma absoluta.

O lo logro... o abandono todo esto.


Hola Peloro: Más allá de la preparación para analizar técnicamente la fortaleza y la debilidad de una tendencia, para saber en qué momento abrir o cerra una operación, la preparación en Administración de Riesgo es importante.

Si obtuviste altos rendimientos, seguramente fué porque arriesgaste demasiado de tu cuenta: los profesionales nunca arriesgan más del 2% del total de su cuenta en cada operación... supongamos que tu cuenta es de 10,000 usd y arriesgas 2% de tu cuenta, debes hacer lo siguiente:

Define donde colocarás tu stop, y calculas el monto total de dinero que perderías, en caso de que el precio active tu stop: la cantidad perdida nunca deberá ser mayor al 2% de tu cuenta.

Adjunto un archivo de excell para hacer este sencillo cálculo: solamente deberás colocar el monto total de tu cuenta, después colocas el total de porcentaje que quieras arriesgar (puede ser 1, 2, 3, 4, o 5%, aunque te recuerdo que los profesionales nunca arriegan más del 2%). Después colocas la cantidad de puntos que perderías en caso de que el precio active tu stop. Al final, tendrás como resultado la cantidad de lotes por operar (o fracciones de lotes, si manejas microcuenta).

Por último te recomiendo que leas todo lo referente a Money Management, así como los libros de Mark Douglas y Alexander Elder; ellos son autores que han escrito tratados de psicología del trading. Solamente busca en google a dichos autores y... listo.
Adjuntos
Cálculo de Riesgo Money Management.xls
Calculadora de riesgo para una adecuada operatoria
(23.5 KiB) 739 veces
FXmexicantrader
Avatar de Usuario
FXmexicantrader
 
Mensajes: 19
Registrado: 12 Feb 2008, 15:25
Karma: 0

Re: PRINCIPIANTE

Notapor FXmexicantrader » 14 Nov 2008, 21:42

Se me olvidaba decirte que las fórmulas del archivo calculan en función de lotes standard (1.0, o 100,000). En la fórmula (abajo de la casilla: RIESGO $) deberás cambiar el 100 por 10, o por uno, dependiendo del tamaño de tu cuenta.

Recuerda que:

En un lote standard (1.0, o 100,000 unidades) el pip tiene un valor de 10 usd.
En un minilote (0.10, o 10,000 unidades) el pip tiene un valor de 1 usd.
En un microlote (0.01 o 1,000 unidades) el pip tiene un valor de 0.1 usd, etc., etc.

Por ello tienes que adecuar la fórmula si usas cuenta poco capitalizada.

Lo importante que debes considerar es que, una vez que perdiste dinero de tu cuenta, tu capital actual ya no es de 10,000, por lo tanto, el cálculo lo deberás hacer a partir del capital actual, no de los 10,000 iniciales.

Cuando realices adecuadamente los cálculos, te darás cuenta que las ganancias ya no parecerán tan prometedoras; sin embargo aquí se trata de ganar dinero y minimizar riesgos. También puede ser que quieras aumentar tu riesgo desmedidamente para ganar mucho dinero: eso depende de tí: te recomiendo leer "Los Axiomas de Zurich" para entender la filosofía del especulador y el riesgo que asume cuando especula.
FXmexicantrader
Avatar de Usuario
FXmexicantrader
 
Mensajes: 19
Registrado: 12 Feb 2008, 15:25
Karma: 0


Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados