Probabilidad de sistema

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Probabilidad de sistema

Notapor alej0 » 22 Ene 2010, 05:29

Hola a todos, antes de empezar mi tema, pido disculpas por si este mismo no pertenece a esta seccion.

Bueno, la cosa es la siguiente, quisiera preguntarles a ustedes, si es que al probar un sistema de trading, realizan un respectivo backtesting?
para mi personalmente el trading es una cosa de probabilidades (mentalidad que adopte luego de leer el libro "Trading en la Zona"), ya que es imposible predecir lo que va a suceder en el mercado, pero cuando entramos en una operacion, si tenemos las probabilidades a nuestro favor, lo cual nos hace entrar en confianza de lo que estamos operando es una jugada "segura".

He testeado el famoso sistema " breakout 04.00 - 07.00 GMT", y he llegado al resultado de que la probabilidad de operaciones ganadoras en un periodo de 2 años es del 61.3%, y bueno, me gustaria escuchar opiniones y comentarios acerca de que tan buena sea esta probabilidad a la hora de realizar trading, y lo otro, a su propia conciencia, para que un sistema sea bueno, que probabilidad de ganancia en operaciones debe tener?

Saludos!!

Alejo.-
alej0
 
Mensajes: 13
Registrado: 25 Jul 2009, 03:35
Karma: 0

Re: Probabilidad de sistema

Notapor arcangelfx » 22 Ene 2010, 07:12

alej0 escribió:Hola a todos, antes de empezar mi tema, pido disculpas por si este mismo no pertenece a esta seccion.

Bueno, la cosa es la siguiente, quisiera preguntarles a ustedes, si es que al probar un sistema de trading, realizan un respectivo backtesting?
para mi personalmente el trading es una cosa de probabilidades (mentalidad que adopte luego de leer el libro "Trading en la Zona"), ya que es imposible predecir lo que va a suceder en el mercado, pero cuando entramos en una operacion, si tenemos las probabilidades a nuestro favor, lo cual nos hace entrar en confianza de lo que estamos operando es una jugada "segura".

He testeado el famoso sistema " breakout 04.00 - 07.00 GMT", y he llegado al resultado de que la probabilidad de operaciones ganadoras en un periodo de 2 años es del 61.3%, y bueno, me gustaria escuchar opiniones y comentarios acerca de que tan buena sea esta probabilidad a la hora de realizar trading, y lo otro, a su propia conciencia, para que un sistema sea bueno, que probabilidad de ganancia en operaciones debe tener?

Saludos!!

Alejo.-


Alejo

Has escuchado de algun deportista ganar en los juegos olimpicos sin antes pasar por duras sesiones de entrenamiento en jornadas excesivamente agotadoras y con una disciplina admirable???

Para el trader el backtesting corresponde a lo mismo que el entrenamiento para el deportista.

Es fundamental probar y re contra probar una estrategia en Backtesting, por eso la importancia de los programas que permiten hacer trading en historco del mercado como el Forex Tester por ejemplo, así que claro que el backtesting es importante, al menos desde mi punto de vista es parte del portafolio y lo seguirá siendo...!

Por otro lado eso de que el trading son probabilidades no es del todo cierto, depende mucho de la habilidad que tengas en el mercado y del metodo que uses, mientras más perfecciones tus entradas menos perderas, no pienses en una entrada como en una probabilida por que le estarias dando la desicion de tu operaiva a la suerte, para eso están las estrategias y los análisis, para evaluar entradas y filtrar perdidas...!


;)
"Si no estas dispuesto a correr Riesgos sal del negocio"

http://goo.gl/5QZJmN
Avatar de Usuario
arcangelfx
 
Mensajes: 29
Registrado: 19 Ene 2010, 10:00
Ubicación: TRADER FX
Karma: 0

Re: Probabilidad de sistema

Notapor ducke » 22 Ene 2010, 14:26

alej0 escribió:He testeado el famoso sistema " breakout 04.00 - 07.00 GMT", y he llegado al resultado de que la probabilidad de operaciones ganadoras en un periodo de 2 años es del 61.3%


Creo que ya tienes un dato del analisis que estas haciendo. Te recomiendo: http://www.investopedia.com/articles/forex/07/profit_loss.asp.

Hablamos.

Ducke
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0

Re: Probabilidad de sistema

Notapor alej0 » 27 Ene 2010, 01:04

Hola Ducke, lei el link que me dejaste, habla hacerca del Ratio, o Rate, explicando un poco esto, consiste en la relacion ganancias/perdidas, por ejemplo un ratio ideal que seria 3:1, que estoy dispuesto a peder 1 por cada 3 de ganancia, en este caso, me imagino que son "pips", no se como hacerlo en un sistema para que sea con Dolares aca en forex.

Bueno, siguiendo el hilo original de la probabilidad y el tema de los Ratios, en un sistema que tenga una probabilidad de un 60% de operaciones ganadoras, con un ratio de 3:1, significa que de 10 operaciones 6 son ganadoras y 4 perdedoras (todo esto seria un promedio), entonces

promedio de ganancias: (6[op. ganadoras] x 3 [pip ganancia]) - (4[op perdedoras] x 1[pip perdida]) = 12 [pip x operacion ganadora]

con esta idea del ratio y las probabilidades, que aunque la probabilidad de nuestro sistema, aunque sea menor al 50%, con un ratio de 3:1 (que seria lo ideal), aun tendriamos ganancias consistentes.

mi pregunta y ojala todos puedan opinar al respecto, es que con todos los sistemas que estan posteados en este foro, o los que hayan sacado otros sistemas de algun otro sitio, hay alguien que pueda decir que tenga ganancias consistentes con esta idea de ratio?


Saludos!!

Alejo
alej0
 
Mensajes: 13
Registrado: 25 Jul 2009, 03:35
Karma: 0

Re: Probabilidad de sistema

Notapor ducke » 27 Ene 2010, 03:26

Alejo, creo que Matias Martinez explica bien esos conceptos, aqui el link:

http://www.matiasmartinez.com/2010/01/06/money-management-gestion-de-capital-lo-mas-importante-que-hay-que-saber/

Ducke
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0

Re: Probabilidad de sistema

Notapor sebasrios » 09 Feb 2010, 05:43

El backtesting es el arma q todo trader debe tener, un buen sistema te debe arrojar mas de un 70% de eficiencia segun mi percepcion y un ratio ganancia/riesgo .... mayor a 1, cuanto mayor sea este ratio, mejor para el trader.
Si le metes numeros seguramente vas a ganar una buena cantidad de pips, el problema del trader no pasa x ahi, sino por el hecho si sera capaz de cumplir disciplinadamente su estrategia, si respetara sus señales de entrada y salida, por que sino en la operatoria real apareceran muchas operaciones fallidas y perdedoras que llevaran abajo tu backtesting.
sebasrios
 
Mensajes: 2
Registrado: 09 Feb 2010, 04:42
Karma: 0

Re: Probabilidad de sistema

Notapor MRgusanez » 09 Feb 2010, 22:34

He testeado el famoso sistema " breakout 04.00 - 07.00 GMT", y he llegado al resultado de que la probabilidad de operaciones ganadoras en un periodo de 2 años es del 61.3%,


Pues ya esta...con ese dato sabes que con un buen MM ya ganarias pasta ;)

Cuanta gente daria un riñon o un pulmon por tener un 60% de rentabilidad durante dos años....

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: Probabilidad de sistema

Notapor MRgusanez » 09 Feb 2010, 22:46

sebasrios escribió:el problema del trader no pasa x ahi, sino por el hecho si sera capaz de cumplir disciplinadamente su estrategia, si respetara sus señales de entrada y salida, por que sino en la operatoria real apareceran muchas operaciones fallidas y perdedoras que llevaran abajo tu backtesting.


Completamente de acuerdo...el backtesting es para el que lo va respetar....si vas a hacer lo que te de la gana, no hace falta que hagas tanta estadistica

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado