Problemas ejecución órdenes en FOREX

Espacio para hablar sobre los brokers de Forex: regulación, spreads, ejecución de órdenes, retiros, etc.

Problemas ejecución órdenes en FOREX

Notapor JCRG » 27 Jul 2016, 11:11

Hola TRADERS. Abro este hilo para comentar que llevo PERDIENDO DINERO EN FOREX desde el primer día en que empecé en REAL, hace algo más de 4 meses. Antes, en DEMO y BACKTESTING, me iba de cine, hasta dupliqué mi capital.
Estos pobres resultados me llevaron a ir modificando mi forma de hacer TRADING, asumiendo muchos más riesgos (operando incluso sin STOP LOSS), pero los resultados no mejoraron, más bien al contrario. Así mismo, continué con mi formación y, como consecuencia de ello, para aprender de mis errores, comencé a grabar mis sesiones de TRADING.
El viernes 22-07-2016, fue el primer día que grabé y, ¡Vaya por Dios! Me encontré con esto:
Unos minutos antes de las 14:30h. (momento en el que iba a tener lugar una NOTICIA que afectaba al CAD (dólar canadiense)), en el par USD/CAD, coloqué una orden SELL STOP por encima de la cotización, y una orden BUY STOP por debajo. Ambas con sendos TRAILING STOP.
13 segundos antes de las 14:30 h. aumentó el SPREAD en 12 PIPs, alcanzando y activando mi BUY STOP, justo después de esto (UNA VEZ CUMPLIDO SU OBJETIVO) el spread se redujo a 9 PIPs y permaneció a esa distancia hasta 5 segundos después del lanzamiento de la noticia, momento en el que volvió a ser de 1 PIP. Como refería más arriba, el precio activó mi BUY STOP y acto seguido cayó rápidamente. Mi BUY STOP era un agujero por el que se escapaba mi capital, pero no había problema alguno, porque como tenía una SELL STOP por debajo de la cotización, ésta se activaría y sus ganancias compensarían la mayor parte de las pérdidas de la BUY STOP. Pero, ¡sorpresa! Justo cuando el precio iba a alcanzar mi SELL STOP, ésta desaparece de donde está situada, 1.30887, y aparece 16 PIPs más abajo, concretamente en 1.30726. El precio, movido por el efecto de la noticia, acabó alcanzándola y activándola, pero las ganancias fueron muy inferiores a las que deberían haber sido.
Todo esto sucedió en cuestión de segundos, imposible cerciorarse en ese momento, pero por suerte, todo estaba grabado y, después, viéndolo a cámara lenta, pude percatarme de lo que había ocurrido.
El video está en YOUTUBE, podéis verlo, es muy corto:




Mi BROKER es ACTIVTRADES. Me puse en contacto con ellos, les comenté que solo había grabado un día de TRADING y me encontraba con esta sorpresa tan desagradable, de la que solo a cámara lenta puede percatarse el ojo humano, que lamentaba no haber grabado todos y cada uno de los días de TRADING en estos últimos 4 meses. Les pedí que me devolvieran el dinero perdido (iluso de mí…), y su respuesta ha sido que ellos no han encontrado ninguna irregularidad en la ejecución de las órdenes en cuestión, que si no estoy de acuerdo reclame al FINANCIAL OMBUDSMAN SERVICE, cosa que he hecho y de la que todavía no he obtenido respuesta.
En fin, daos un consejo, sea cual sea vuestro BROKER, grabar vuestras sesiones de TRADING y después repasarlas, sobre todo las operaciones perdidas…

Un saludo
JCRG
 
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jul 2016, 11:09
Karma: 0

Re: Problemas ejecución órdenes en FOREX

Notapor FXWizard » 30 Jul 2016, 16:31

Hola JCGR, en esta ocasión debo dar la razón al broker (o como mínimo aceptar duda razonable): para entender lo que te pasó debes entender cómo funciona una orden stop en Forex. Poner un stop de venta a 1.3088 no significa que necesariamente se ejecute a ese precio, sino que cuando se alcance ese precio se lance una orden de venta contra el bid cotizado, que puede ser perfectamente 1.3088 si no hay volatilidad pero que cuando hay volatilidad como sucede en tu caso, se puede ejecutar 20 pips más abajo o más arriba por la rapidez a la que se mueve el precio. Dicho esto, lo que te ha sucedido es que has sido víctima del slippage o deslizamiento provocado por la publicación de un dato, nada más.

No obstante, no es mala idea lo que señalas de grabar la operativa para tener pruebas de irregularidades en caso de que se produzcan, aunque este no es el caso.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Problemas ejecución órdenes en FOREX

Notapor Duracell » 30 Jul 2016, 19:35

+1. El famoso slippage y el scalping de eventos, mis dos conceptos favoritos [emoji88][emoji88]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Continous learning... always long @ smoke xd

La Gran Carrera xd
Imagen
Avatar de Usuario
Duracell
 
Mensajes: 524
Registrado: 02 Nov 2013, 13:21
Karma: 10

Re: Problemas ejecución órdenes en FOREX

Notapor BartRoberts » 31 Jul 2016, 16:00

no se, si quieres poner tu cuenta en 100000 haciendo scalping... dile a tu broker que te la cambie a yenes
no creo que haya ningun problema para eso y todos felices
xD
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27


Volver a Brokers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados