Programadores de Robots, ¡¡Cuidado!!

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Programadores de Robots, ¡¡Cuidado!!

Notapor osocaver » 04 Mar 2010, 18:19

Hola a todos,

Programo mis propios robots y hay ciertas cosas curiosas que me llaman enormemente la atención, les rogaría, si alguno de ustedes conoce la respuesta, me la haga llegar:

A veces, según las características del robot que se programa, se necesita el uso de archivos para guardar ciertos datos importantes. Pues bien, esos archivos que contienen tus datos solo pueden estar ubicados en la carpeta "Files" que hay dentro de la carpeta de "Experts", no es posible que se graben o lean datos de un archivo que no se encuentre en esa ubicación específica, por lo que es imposible trasladar datos desde el exterior del entorno del metatrader. Cuando se tienen dos plataformas abiertas de diferentes brokers, a veces es necesario que los robots instalados en ambas intercambien datos (de indicadores, de cantidad y calidad de órdenes abiertas, etc) para la optimización de los resultados, pero me ha resultado imposible realizarlo.

Esta extraña limitación sin sentido debe obedecer a alguna forma de control total sobre nuestros robots desde los brokers o desde los creadores de la plataforma que de otra manera sería imposible.

De vez en cuando se me ha colgado el ordenador; al reiniciarse se activa el scandisc que analiza y repara fallos en archivos que en el momento del cuelgue estaban activos. Pues bien, resulta que una de esas veces me analiza y repara el archivo de una extrategia del metatrader que yo no había estado usando, lo que me hace pensar que había alguien que en ese momento la estaba leyendo y no era yo.

Cuando te das de alta en un broker x con plataforma metatrader, no te envían los datos históricos que ese broker posee, sino que te dicen que te los descargues si quieres de la plataforma metatrader previo aviso que puede que no coincidan con los del broker, y por supuesto nunca coinciden lo que te joroba todos los backtest. La única solución es esperar unos meses o años con ese broker y que tu propio ordenador almacene esos datos. No entiendo el oscuro sentido de esta forma de proceder, con lo simple que sería facilitar un archivo, o preparar sus servidores demo con esos datos. Pienso que necesitan que pierdas todo tu dinero lo antes posible.

Desde metatrader puedes enviar un archivo a tu servidor de internet e incluso un email, pero no puedes bajarte nada del servidor por los mismos motivos de control total que mencionaba en el primer párrafo. Pueden controlar lo que enviamos al servidor, pues debe estar contenido en el archivo Files del Experts, pero no pueden controlar los datos que podamos recibir nosotros desde el servidor, por eso simplemente bloquean o restringen esta acción.

He programado en varios lenguajes diferentes procesos muy variados y nunca me he encontrado con semejantes limitaciones ni nada parecido.

Si a alguien tiene algo que comentar al respecto le agradecería que así lo hiciera, gracias, un saludo.
osocaver
 
Mensajes: 53
Registrado: 04 Ene 2010, 18:17
Karma: 0

Re: Programadores de Robots, ¡¡Cuidado!!

Notapor RUSLANDER » 05 Mar 2010, 04:15

mucha paranoia, amigo....
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Programadores de Robots, ¡¡Cuidado!!

Notapor osocaver » 17 Mar 2010, 22:45

Hola,

Replanteemos la pregunta:

Para el programador que diseñó la plataforma metatrader fue bastante más dificil limitar el acceso a datos (limitado solo a la carpeta "Expert/files") que dejarlo libre. ¿Porqué motivo hicieron eso?.

¿Porqué motivo utilizando el metatrader puedo subir un archivo a mi servidor de internet (siempre desde la carpeta "Expert/files" por supuesto) y sin embargo no me puedo bajar nada?.

Muchas gracias, espero sus amables respuestas.
osocaver
 
Mensajes: 53
Registrado: 04 Ene 2010, 18:17
Karma: 0


Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados