Programas de optimización de Medias Móviles

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Programas de optimización de Medias Móviles

Notapor nandom5 » 04 Sep 2008, 02:17

Estimado FXWizard.

¿Qué opinas sobre estos programas en concreto??? Yo uso las EMA de 50,100 y 200,pero las veo algo exageradas para el espacio de tiempo con el que trabajo,que rara vez pasa de las 24h.

Serían para operar en los pares de divisas más habituales.Me interesa saber cual o cuales son las medias más idoneas para operar.

¿Te parecen una forma correcta de profundizar en el estudio de dichas medias???

Gracias de antemano.


s2 ;)
nandom5
 
Mensajes: 57
Registrado: 26 Jul 2008, 19:21
Karma: 0

Re: Programas de optimización de Medias Móviles

Notapor FXWizard » 05 Sep 2008, 11:26

nandom5 escribió:Estimado FXWizard.

¿Qué opinas sobre estos programas en concreto??? Yo uso las EMA de 50,100 y 200,pero las veo algo exageradas para el espacio de tiempo con el que trabajo,que rara vez pasa de las 24h.

Serían para operar en los pares de divisas más habituales.Me interesa saber cual o cuales son las medias más idoneas para operar.

¿Te parecen una forma correcta de profundizar en el estudio de dichas medias???

Gracias de antemano.


s2 ;)


Hola nandom5, qué tal todo? En mi opinión, la determinación del periodo ideal de una media móvil tiene tres posibles soluciones:

1. Tratar de determinar a ojo los mejores parámetros examinando diferentes valores a lo largo del histórico. Alternativamente también es una buena idea hacer una regresión lineal entre la media y los cierres para ver cuál presenta un mejor ajuste.

2. Diseñar un sistema basado en medias móviles y optimizarlo con el ordenador, buscando la mejor región de parámetros (recuerda que si al optimizar te salen dos conjuntos de parámetros muy separados entre sí es que algo anda mal...)

3. Coger valores clásicos en el análisis técnico como los que señalas o mis combinaciones favoritas: Exponenciales 4-9-18 ó
4-18-40.

Espero que mi respuesta te dé un camino por el que seguir... :-)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Programas de optimización de Medias Móviles

Notapor nandom5 » 05 Sep 2008, 13:11

Claro que sí!!!.........en cuanto asimile tu valiosa respuesta,jajajaj....... :D

Gracias. ;)
nandom5
 
Mensajes: 57
Registrado: 26 Jul 2008, 19:21
Karma: 0

Re: Programas de optimización de Medias Móviles

Notapor cacaseno » 09 Sep 2008, 14:08

Hola,
Hay un programita que se llama Forex Strategy Builder, es gratuido, y es para crear estrategias. Tiene un optimizador que te permite una vez has hecho tu estrategia modificar y testear automaticamente los valores y te dice cuales son los optimos. Esta muy bien, aunque hay algunas cosas que no he conseguido testear bien, como los estocasticos, (porque en cada sitio te los ponen de una manera y no tengo 100% claro la equivalencia) pero con las medias moviles va muy bien
Un saludo
cacaseno
 
Mensajes: 79
Registrado: 01 Sep 2008, 17:43
Karma: 0

Re: Programas de optimización de Medias Móviles

Notapor hikarisoros » 11 Sep 2008, 06:12

saludos donde ubico el programa para bajarlo estoy en una demo por ahora
hikarisoros
 
Mensajes: 8
Registrado: 10 Ago 2008, 14:08
Karma: 0


Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados