Pronósticos 17 – 21 octubre 2011

El lugar para analizar las noticias macroeconómicas.

Pronósticos 17 – 21 octubre 2011

Notapor vinix » 17 Oct 2011, 06:19

Merkel y Sarkozy sorprendieron gratamente este lunes avivando la confianza en la recuperación la eurozona (1) marcando el preludio de lo que será la proxima reunión del G20 en Francia el 3 y 4 de noviembre.

La recuperación de la eurozona es el pivote de la economía mundial, todo apunta hacia allá por lo menos hasta el 2013. A partir de los resultados de esta reunión, más las inyecciones de liquidez a USA y a la eurozona, tendríamos una hoja de ruta donde el compás sería marcado por lo que hace Grecia. Alemania ha empezado a decaer en sus índices por el problema griego (2), es algo que preocupa y con toda seguridad será tratado en la reunión de los G20.

China y USA están apostando a la recuperación de la eurozona para mejorar sus cifras. En buena diplomacia, los resultados del G20 serán una declaratoria más de guerra económica contra el dragón y alianzas necesarísimas con América, empezando con la recapitalización financiera de Europa. (3)

Esta semana se presenta de mucho movimiento, posibilidad de lateralización muy baja, con favorabilidad hacia USA. Como triggers semanales están el sentimiento económico alemán por Zew y el discurso de Bernanke acerca de la inflación.

El artículo completo en mi blog.
http://www.marketsherald.com/pronostico ... ubre-2011/
Análisis sicológico, el timón; análisis técnico, los instrumentos de navegación; análisis fundamental, el faro.
Si falla uno tu nave se estrellará.
http://forex-mg.blogspot.com/
Avatar de Usuario
vinix
 
Mensajes: 263
Registrado: 26 May 2009, 19:51
Karma: 0

Re: Pronósticos 17 – 21 octubre 2011

Notapor ricardokempff » 17 Oct 2011, 07:13

Sin mencionar la compra de tanques de guerra estadounidenses por parte de Grecia, eso mínimo enfurece a los alemanes que simplemente parecen perder la paciencia, digo, a mi tampoco me parece justo que sólo tres países se partan el lomo y el resto de europa bien gracias.

Por otro lado hay que tomar en cuenta la medida de estados unidos de devaluar el dólar con respecto al yuan, eso obviamente elevará un poco la economía gringa ya que habría menor fuga de capital hacia china. No se que piensan ustedes, yo prefiero que la economía mundial esté en manos de los gringos a que la tengan estos seudo comunistas. China anunció que ya tiene un millón de millonarios, claro todos miembros del partido. Pero creo que entre la fortuna de Warren Buffett y Steve Jobs QEPD superan por mucho a la de este milloncito.

Saludos.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: Pronósticos 17 – 21 octubre 2011

Notapor vinix » 18 Oct 2011, 18:01

A Alemania le enfurece y le teme al desarrollo griego, a que en ese país empieze a desarrollarse un nacionalismo sano y producción competitiva. No es cierto aquello de que hay países que se parten el lomo y otros que no, ya que los que andan en la quiebra ahora, en particular Grecia, sus importaciones provienen en gran medida de Alemania. Ese es el costo del marketing, de usar la idiosincracia de todo un pueblo para preferir al producto alemán antes que al griego, en otras palabras, los mismos que achacan a Grecia son los que la utilizan para el crecimiento de su PIB.
En cuanto a la economía mundial, ya es patrimonio de los chinos y yo prefiero que sean ellos los nuevos amos del mundo, ya que si no fuera por ellos ya hubiesen devaluado al dólar y al euro haciendo guerras inmisericordes dentro de África, Medio Oriente y Europa, los chinos evitaron la guerra en Irán, tuvieron que conformarse los gringos con Libia. La jodida Israel está con bozal chino, en pro de la humanidad.
A largo plazo, el desarrollo científico de armas letales basadas en agujeros negros, como los desintegradores que usaban los extraterrestres en los comics de Bugs Bunny, es algo que se está desarrollando en Europa, cerca de Ginebra en el proyecto CERN de colisionador de hadrones, ya que en energía nuclear China domina y es temida por aquello. Luego de las fases de laboratorio, seguramente elegirán un sector de la población para irlo a probar con el cuento de terrorismo, si funcionan bien las armas, como la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima, el imperio del terror será nuevamente anglo.
Análisis sicológico, el timón; análisis técnico, los instrumentos de navegación; análisis fundamental, el faro.
Si falla uno tu nave se estrellará.
http://forex-mg.blogspot.com/
Avatar de Usuario
vinix
 
Mensajes: 263
Registrado: 26 May 2009, 19:51
Karma: 0


Volver a Análisis Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados