Se puede cambiar el valor de MODE_MAXLOT?

Foro para cuestiones generales sobre la plataforma MetaTrader 4.

Se puede cambiar el valor de MODE_MAXLOT?

Notapor XaviT » 06 Jun 2016, 11:27

Buenos dias chicos.

Una duda, haciendo bactesting sobre el tester del MT4 me surge el siguiente problema (en si no es un problema pero por curiosidad...)
Os pongo en situacion:
El tester lo hago sin conexion a ninguna cuenta, es decir no me esta conectando a ningun broker, los datos ya los tenia de antes.
Para el mismo EA, mismo periodo mismo todo...

No tengo problema, me lo ejecuta normal y sin problemas, me abre operaciones me las cierra todo correcto.
Hasta que pense...voya probar con un gran apalancamientos de lotes (ya por curiosidad no creo que me toque el euromillon xD y llegue a utilizar tantos lotes, tampoco hablo de muchos de 100 lotecillos para DAX).
El tema es que poniendo 100 lotes iniciales comienza a dar problemas, errores en los OrderSend, OrderClose...cuando con lotes normales de 1-2-3.. no da ningun problema.

Lo que intuyo es que esta actuando el MODE_MAXLOT.
Si pongo Print("Maximum permitted amount of a lot=",MarketInfo(Symbol(),MODE_MAXLOT));
Me devuelve 50.
No hay forma de cambiar ese valor? ya se que ese valor viene del broker y deberia cambiarlo el broker en el caso de una cuenta real pero en este caso estoy haciendo backtest sin conectarme a ningun broker.
SIno estoy equivocado los parametros de los simbolos los guarda en el fichero symbols.raw.
Se puede editar ese fichero de alguna forma?

Muchas gracias.
un saludo.
XaviT
 
Mensajes: 196
Registrado: 05 Mar 2016, 15:57
Karma: 3

Re: Se puede cambiar el valor de MODE_MAXLOT?

Notapor FXWizard » 06 Jun 2016, 23:54

Hola XaviT, hasta donde yo sé todo lo que viene definido desde el servidor del broker (hora, margin call, max lot, etc.) no se puede cambiar, incluso aunque te desconectes para hacer backtest. La única opción que tienes es trocear esa orden en varias partes si pasas del max lot.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Se puede cambiar el valor de MODE_MAXLOT?

Notapor XaviT » 07 Jun 2016, 14:47

Buenas.

Si es lo que me imaginaba que no se podria, ademas ya busque por internet y aunque varias personas tambien lo buscaron no encontraron respuesta.
Me quedo sin saber lo millonario que hubiera llegado a ser :grindance:

Bueno el tema del MODE_MAXLOT creo que va por otro lado, no es el maximo de lotes por operacion, creo que es el maximo total de la suma de operaciones en mercado, asi que dividiendola esa operacion de 100 en dos o tres tampoco funcionaria.
Lo digo porque no es que yo realmente entrara una operacion de 100 lotes, mas bien es un sistema de hedging-martingala ( si lo se ire a los infiernos por pecador jajaja), asi que a cada entrada va ampliando lotes y al llegar a superar la suma de lotes al valor de MODE_MAXLOT comienza a dar problemas aunque esa entrada sea de 1 lote...

Otra opcion que le veo es cargar alguna demo donde el MODE_MAXLOT sea superior a ese valor y ahi cargarle los datos que yo quiero, voy a probar asi...

PD: Para los que se puedan estar preocupando de mi alma XD, podeis estar tranquilos de momento no tengo pensado visitar el infierno, todo esto son meras pruebas y analisis sin ningun tipo de riesgo.

Un saludo chicos.
XaviT
 
Mensajes: 196
Registrado: 05 Mar 2016, 15:57
Karma: 3

Re: Se puede cambiar el valor de MODE_MAXLOT?

Notapor FXWizard » 08 Jun 2016, 01:04

XaviT, una cosa, si tu broker limita el tamaño máximo de la posición total (algo cada vez menos habitual salvo que sea una cuenta micro), entonces ten por seguro que es creador de mercado.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Se puede cambiar el valor de MODE_MAXLOT?

Notapor XaviT » 08 Jun 2016, 10:27

Gracias FXWizard por el aviso, que era creador de mercado ya lo intuia o mas bien ya lo sabia.
Sumado a que es una cuenta micro pues ya se ve claro.

Puedo decir que broker es? para que me des tu opinion sobre el, por si lo conoces.
De todas formas no es que me preocupe mucho que sea market marker, de momento no he tenido problemas en la operativa con ellos, porque todo el mundo los odia? hay mil historias por los foros quejandose de ellos.
Y de todas formas quien hoy en dia no es creador de mercado? me refiero que muchos lo son, y otros dicen ser ECN o no ser merket marker pero en verdad "si lo son" ya que igual ellos no tienen mesa de negociacion pero porque lo que hacen es transmitir esas ordenes a otro broker mas grande (y estos si son creadores de mercado), no? o eso tenia entendido.

Un saludo.
XaviT
 
Mensajes: 196
Registrado: 05 Mar 2016, 15:57
Karma: 3


Volver a MetaTrader 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron