¿Se puede ver el INTERÉS ABIERTO?

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

¿Se puede ver el INTERÉS ABIERTO?

Notapor feznandoo » 13 Jul 2009, 22:15

Tengo una pregunta para John J. Murphy, pero como creo que no está, la voy a lanzar al foro.
En su libro Análisis Técnico de los Mercados Financieros, hablá de 3 elementos principales para analizar el mercado: Precio + Volumen + Interés abierto.
Sabiendo las limitaciones que tenemos los traders de divisas a la hora de ver el volumen, mi pregunta se dirige hacia el Interés abierto.
Según cuenta Murphy (quien no sepa lo que es, tampoco sabrá la respuesta a la pregunta, pero por lo menos sabrá definirlo de ahora en adelante, yo no lo sabía), el interés abierto es un medidor, como el del volumen, que analiza las posiciones abiertas en pararelo al precio. Por ejemplo, si en una tendencia alcista aumenta en interés abierto (se están abriendo más y más operaciones), la continuidad de la tendencia está reforzada.
Ocurre que no se si podemos ver este indicador o sólo es accesible para otros mercados de futuros. ¿Tiene un nombre que desconozca en mi plataforma? ¿Se puede conseguir en el Metatrader?
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: ¿Se puede ver el INTERÉS ABIERTO?

Notapor FXWizard » 14 Jul 2009, 09:06

feznandoo escribió:Tengo una pregunta para John J. Murphy, pero como creo que no está, la voy a lanzar al foro.
En su libro Análisis Técnico de los Mercados Financieros, hablá de 3 elementos principales para analizar el mercado: Precio + Volumen + Interés abierto.
Sabiendo las limitaciones que tenemos los traders de divisas a la hora de ver el volumen, mi pregunta se dirige hacia el Interés abierto.
Según cuenta Murphy (quien no sepa lo que es, tampoco sabrá la respuesta a la pregunta, pero por lo menos sabrá definirlo de ahora en adelante, yo no lo sabía), el interés abierto es un medidor, como el del volumen, que analiza las posiciones abiertas en pararelo al precio. Por ejemplo, si en una tendencia alcista aumenta en interés abierto (se están abriendo más y más operaciones), la continuidad de la tendencia está reforzada.
Ocurre que no se si podemos ver este indicador o sólo es accesible para otros mercados de futuros. ¿Tiene un nombre que desconozca en mi plataforma? ¿Se puede conseguir en el Metatrader?
Un saludo.


Hola Feznandoo, el interés abierto es el número de posiciones abiertas en un determinado vencimiento de futuros. Es decir, en el momento que llega el vencimiento el interés abierto es cero ya que se cierran todas las posiciones. Como podrás imaginar, dado que en Forex no hay vencimientos ni funciona como un mercado de futuros, esto del interés abierto tiene poco que ver con las divisas aunque si necesitas información, siempre puedes mirar el interés abierto de los futuros sobre divisas que cotiza en Globex, aunque probablemente no te aporte demasiada información ya que muchas de las operaciones que se abren en estos futuros son para cubrir posiciones abiertas en contado.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: ¿Se puede ver el INTERÉS ABIERTO?

Notapor feznandoo » 14 Jul 2009, 09:14

Gracias FXWizard.
¿Porqué siempre parece que los operadores de los otros mercados tienen los mejores juguetes?
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: ¿Se puede ver el INTERÉS ABIERTO?

Notapor feznandoo » 19 Jul 2009, 09:29

Hola FXWizard.
DailyFX tiene una gráfica llamada interés abierto que actualizan dos veces al día. ¿Crees que se trata de alguna variación del concepto original o que podría hacer referencia a una indicación diferente?
Un saludo.
Adjuntos
Sin título-1.jpg
Sin título-1.jpg (96.16 KiB) Visto 3445 veces
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: ¿Se puede ver el INTERÉS ABIERTO?

Notapor FXWizard » 20 Jul 2009, 11:45

feznandoo escribió:Hola FXWizard.
DailyFX tiene una gráfica llamada interés abierto que actualizan dos veces al día. ¿Crees que se trata de alguna variación del concepto original o que podría hacer referencia a una indicación diferente?
Un saludo.


Pasame enlace exacto de la pagina, que la echo un vistazo.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: ¿Se puede ver el INTERÉS ABIERTO?

Notapor feznandoo » 20 Jul 2009, 14:28

Hola FXWizard.
Creo recordar que en una ocasión mencionaste que tenías una cuenta real con varios broker, entre ellos FXCM (sino es así, ya veremos como resolverlo).
Se accede desde la página de DailyFX Plus: https://plus.dailyfx.com/login/loginForm.jsp
Una vez iniciada la sesión, en los botones escalonados de la parte izquierda, en tercer lugar se puede ver: SSI (The FXCM Speculative Sentiment Index)
A continuación, haciendo clic en cualquiera de los pares analizados (preferiblemente el último), se despliegan una serie de gráficas que pretenderían medir el volumen operado en dicho par por los clientes de FXCM, así como el interés abierto.
Adjuntos
GBPUSD.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1


Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados