Puertas Falsas...

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Puertas Falsas...

Notapor BartRoberts » 14 May 2016, 02:18

estamos ante una puerta falsa? nos dejamos seducir por sus colores?

las puertas falsas llevan a la muerte... aun prometan el paraiso...

Pensemos en ello...




Siempre estamos ante puertas falsas, las hay de todos colores... pero no todas nos llaman la atencion, sin embargo basta una sola...
una de sus caracteristicas mas increibles, es que las tomamos aun a sabiendas de que se trata de una puerta falsa, de una trampa... ya podemos ser mas o menos necios, incluso demasiado...
estar mas o menos desesperados... podremos aceptarlo o no, pero siempre lo sabemos...


No iba a dejar los otros dos hilos sin explicar, uno mas que otro seguramente... pero tampoco lo hare con manzanas, este es el ultimo de la trilogia


aun ya todo estaba hablado en los viejos hilos, el proximo relativo a estos tres sera solo una cuenta de forex...


En forex, en el trading en general, lo peor que nos puede pasar no es la "muerte" de una cuenta, incluso en muchas ocasiones eso es parte de la vida...
lo peor que nos puede pasar es dejar pasar los años sin darnos cuenta... perder años de vida... en el trading, sin nunca obtener lo pretendido


En cambio por ahi escuche, que la puerta verdadera, la que nos lleva a avanzar... la que nos hace mejores personas, y ¿por que no? mejores traders, la que nos lleva a la vida... es tan estrecha que ni un camello podria pasar a traves de ella...
Necesario entonces es... hacernos pequeños, incluso como niños... ellos suelen centrar toda su atencion en una sola cosa, suelen centrar toda su atencion en el presente... mientras que la vanidad y la necedad... nos engrandece

En muchisimos casos el trader, a traves de su operativa, de sus ideas acerca del trading, de los mercados, de sus sueños, de sus hojas de calculo... hace mas llevadera la mediocridad de su vida

puede sonar duro, pero en la realidad es aun mas duro... perder la nocion del tiempo es muy facil, lo que empeora aun mas la realidad...
a veces aunque pensemos que aun estabamos escogiendo la puerta por la cual entrar, ya estabamos dentro desde hacia mucho tiempo...

todos estamos expuestos, todos las hemos tomado... despiertos debemos estar, vivos debemos estar...


defender, a fin de cuentas ante uno mismo... quizas ante los demas, una operativa, un estilo, una "verdad" en el trading... una linea, una escuela...

y sin embargo estar en el punto de partida, si no es que aun peor en terminos de tiempo y dinero... no es acaso una puerta falsa?
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: Puertas Falsas...

Notapor mexicano » 14 May 2016, 04:10

Wow amigo, que gran verdad, perder el tiempo que facil es........ mucho nos cuesta y nos daña y que poco reparamos en ello, el dinero va y viene, el tiempo perdido ...... :( ni yendo a bailar a Chalma!!!!

Un abrazo bro!!!!!
Reorganizando !!!!
Avatar de Usuario
mexicano
 
Mensajes: 559
Registrado: 08 Ago 2013, 20:48
Karma: 20

Re: Puertas Falsas...

Notapor BartRoberts » 14 May 2016, 04:14

El gran Porton principal... falso por supuesto...
que nos da entrada a un autentico laberinto de puertas falsas, de ese gran Porton deriva el resto... muchas aun mas falsas que otras, y de las cuales desgraciadamente es muy dificil salir, donde muchos traders se quedaron ahi por siempre...


es el pensar que una estrategia se reduce a la accion que podamos tener en un grafico...


algunas otras puertas muchas de ellas ya derivadas de la primera, muchas veces son verdaderas corrientes en el trading (price action, velas japonesas, etc) algunas incluso pareceran sectas, no menos numerosas las planteadas por muchisimos aspirantes a trader fallidos que se hicieron su lugar y su sueldo lo mas alejado posible de una cuenta real, mas facil fue cobrar cursos, fundar revistas (osea hacerse una web), dar webinarios, y cubrirse entre todos por interes mutuo...

y es que la simpleza se tenia que buscar en la mente, no en el grafico...

por ir comentando una a una, aunque no todas...


una estrategia, la tipica que se plantea en los graficos... eso es solo un trigger... cuando estamos en tal instancia es por que el comercio ya es inminente...
voy a ir a la guerra solo con un gatillo?
siempre dije que publicaba la estrategia en si, de la tecnica, pero el resto me lo guardaba aunque no siempre... en cuanto a lo demas, realmente todas son iguales

estrategias tal como la gran mayoria entiende (limitadas, reducidas, mal entendidas) las hay muchas... la que publico Richard Dennis en su version mal entendida,version dime donde entrar al mercado y callate ya! es quizas de las mas simplonas, busquen si no uno de los miles de eas que hay de roturas de donchian y compruebenlo ustedes mismos... muchos, la mayoria diran que no sirve mientras Dennis hizo 200 millones...
por lo demas no es historia, es leyenda aun a muchos les fastidie...


que falla entonces? donde esta el resto de una estrategia?


El creer que el forex se trata de acertar mas veces que el numero de fallos... mientras mas mejor...
el creer que forex es una cuestion de estadistica, de probabilidad, otra vez de estadistica...

es una de las puertas falsas mas comunes y recalcitrantes que existen en el forex

se imaginan si un portero tuviera que parar 6 de cada 10 penales so pena de ser despedido por paquete?
no bastaria acaso que detuviera un par, uno de ellos en la final?
uno de ellos sera encumbrado mientras que el otro sera olvidado...
o bien, este ultimo se vera forzado a probar lanzandose hacia ambos lados (da igual por cual empiece) hasta detener el penal?
no es mejor aparecer en el gran momento? dar la talla cuando se tiene que... saber que hacer cuando se tiene que? que ser "consistente"?


lo importante no es acertar el mayor numero de veces, sino ganar dinero cuando se acierta...


el forex no es una quiniela, es un negocio... y como todo negocio depende de una buena administracion...


afortunadamente asi como hay un error madre, tambien hay una solucion madre...



por lo demas, no hay nada que probar ni comprobar... eso lo hace el tiempo y el no se deja engañar...
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: Puertas Falsas...

Notapor Refresko » 14 May 2016, 06:17

Wow,
he leido todos tus hilos, muchas veces cada uno de ellos,,,,,,, en algunos estas mas complejos que otros, hay uno en los que tu frialdad no deja espacio a la interpretacion, y otros en los que el humor y/o sarcasmo tuyo o de todos, empalidece las ideas y los convierten en unos "posts" de" todo y nada", olvidando que fueron concebidos unicamente como instrumentos de ayuda. instrumentos que quedaron tragados por olas de malas energias, o de demasiadas buenas energias.
estoy seguro que no los entendi todos, es mas, estoy seguro que no entendi ninguno,,,, pero este es diferente, en este eres mas sincero, te despojaste de todo, lo dejaste todo en cada linea, fuiste mas alla,,, dijiste lo que "no habias dicho". yo lo veo y lo interpreto como una confesion, y nisiquiera en el code que acostumbras, para mi, en este hilo me quedaron muchas cosas claras.

despues de leer esto, se me viene a la cabeza, a modo de "collage animado",todas las veces q erre en el trade y pensando en ello, fue mas que merecido. parece facil, parece logico. debe ser facil, debe ser logico, pero debemos entrenar toda esta teoria, y ponerla en practica. no sera soplar y hacer botellas, pero por lo menos tendremos mas aire en los pulmones.

Mencionabas aqui, que era e ultimo post de una trilogia, Personalmente, poniendo todo en contexto, yo pensaria que contrario a eso, este tema deberia ser el primer capitulo a leer en todo el libro que has escrito en Forex.es. la carta de navegacion antes de montarse al barco. ademas ironicamente,, oooo no tan ironicamente, este hilo puede tomarse como "la puerta verdadera".

muchas gracias bart, y talvez queriendo entender tu mensaje, lo he interpretado diferente a lo que querias transmitir, talvez es concidencia y simplemente lo relacione con una buena estrategia que lei hoy, o lo relacione con una compra que vi en la plaza de mercado, o talvez ha sido un chispazo que necesitaba para creer en una estrategia que yo venia planenado, eso no lo se,,, pero para mi ha sido revelador, pues justo ahora se me viene a mi cabeza una forma muy distinta de operar en la que la simpleza y la logica basica seran mi principal indicador.

:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
No puedes cometer/ dos veces el mismo error/ la segunda vez sera/ Por eleccion...
Avatar de Usuario
Refresko
 
Mensajes: 165
Registrado: 12 Dic 2011, 22:56
Karma: 5

Re: Puertas Falsas...

Notapor BartRoberts » 14 May 2016, 07:01

solo es bastante mas crudo que lo anterior refresko,
aunque todo ya lo habia dicho eran frases sueltas que quedaban solo en eso.... se interesaban mas por el numero de las medias

pero estaba seguro que el que lo entienda, cualquier estrategia la vera distinto... y el que no pos no, seguira igual

tambien estaba seguro que a cada uno de nosotros estas cosas despiertan sus propios fantasmas, por la misma crudeza... y al que no pos tampoco...
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: Puertas Falsas...

Notapor BartRoberts » 14 May 2016, 07:22

evidentemente todo trader y sin excepcion que nunca gano, o que tiene resultados mediocres, se enfada o se esconde en la escepticidad de las matematicas ante rendimientos propios de un negocio...
y mientras el tiempo sigue su curso...

entro en una puerta falsa...
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: Puertas Falsas...

Notapor Gacela » 14 May 2016, 11:13

Excelente Bart!!! :alabanza: :alabanza:

Pero se ha puesto un poco serio, el ultimo capitulo, de la trilogia. Un poquito de humor, nunca esta de mas....
[youtube]watch?v=imUqvaUCm-U[/youtube]
:coffe:
Avatar de Usuario
Gacela
 
Mensajes: 672
Registrado: 14 Dic 2013, 16:48
Karma: 8

Re: Puertas Falsas...

Notapor Duracell » 14 May 2016, 17:29

Grande Bart, como siempre!

Saco bastantes conclusiones de este hilo, de hecho de todos ellos... Mencionas entre líneas muchas de las estrategias que sigue la mayoría... Por eso pierde la mayoría... Un 98% era?

Alguien me dijo una vez: "compra barato y vende caro, no garantiza que ganes, pero al menos no harás el pardillo!" Esto que parece absurdo, incluso para reírse, es quizá la más simple de las estrategias y por su simplicidad, funciona.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Continous learning... always long @ smoke xd

La Gran Carrera xd
Imagen
Avatar de Usuario
Duracell
 
Mensajes: 524
Registrado: 02 Nov 2013, 13:21
Karma: 10


Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron