¿Qué es un banco corresponsal?

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

¿Qué es un banco corresponsal?

Notapor geneso0322 » 03 Feb 2018, 05:33

Buenas, resulta que estoy invirtiendo en LIBERTEX (FOREX CLUB INTERNATIONAL LIMITED) y la verdad no estoy muy al tanto del tema, resulta que cuento con 800 dolares y quiero hacer un retiro de 500 por medio del Banco de Crédito del Perú (BCP) sin embargo me piden una cuenta de transito y no se cual es esa dichosa cuenta. forex me dice que esa información lo maneja mi banco (BCP) pero los llamo y la operadora me dice que ellos hacen transferencias directas y por tanto no cuentan con una cuenta transitoria, solo con el código swit. por otro lado tambien me piden el código del banco corresponsal, nombre y cuenta del banco corresponsal. Tengo entendido que el banco corresponsal es el banco que me va realizar el deposito (les agradecería si estoy mal informada y me corrigen) y en los datos que obtengo de FOREX CLUB INTERNATIONAL LIMITED al tratar de hacer un deposito por medio de una transferencia bancaria son solo los siguientes:

Por favor inicie una transferencia bancaria en su banco usando la siguiente informacion:
Beneficiario: Forex Club International Limited
Direccion del beneficiario: STONEY GROUND, KINGSTOWN, SAINT VINCENT AND THE GRENADINES
Cuenta del beneficiario (IBAN) : LT077189900001603656
Banco del beneficiario: SIAULIU BANKAS AB, TILZES STREET 149, LITHUANIA
Codigo swift: CBSBLT26XXX
Informacion de pago: Reposicion de la cuenta de trading 1804******
indique el banco correspondiente(obligatorio)
Banco correspondiente: RAIFFEISEN BANK INTERNATIONAL AG
SWIFT: RZBAATWW
porfavor asegurese de especificar el numero de la cuenta trading en la información de pago

Entonces mi consulta es: ¿Puedo usar alguno de estos datos como código del banco corresponsal que me piden para poder efectuar el retiro? Si es así, ¿Cual de los dos bancos sera el indicado? Y si no es así, entonces ¿De donde puedo sacar yo un banco corresponsal? ¿Como es que funciona todo esto?
Los estuve leyendo y parece que son buenos en el tema, les agradecería mucho su gentil ayuda.
geneso0322
 
Mensajes: 1
Registrado: 03 Feb 2018, 04:48
Karma: 0

Re: ¿Qué es un banco corresponsal?

Notapor FXWizard » 05 Feb 2018, 12:06

Hola geneso0322, creo que la operadora está equivocada. Los datos que has pegado son los de la cuenta del broker y de su corresponsal por lo que esa información te sirve para mandarles el dinero a ellos. Me imagino que para solicitar el retiro del dinero no deberían pedirte los datos del corresponsal por cuanto es un tema que les atañe a ellos, tú solo tienes que darles tu IBAN para que te manden el dinero.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: ¿Qué es un banco corresponsal?

Notapor cdtrader » 05 Feb 2018, 12:48

Te recomiendo ir a la parte de banca empresa de tu banco a los de comercio exterior. Si se utiliza un banco intermediario normalmente

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: ¿Qué es un banco corresponsal?

Notapor Nightmare » 05 Feb 2018, 14:38

Para retiros solo debes indicar:
nombre banco
direccion banco
tu nro de cuenta (tal vez algun dato personal como nombres y direccion)
y codigo swift (Peru no usa IBAN).

me temo que la comision por retiro de 500 dolares te pueda salir un poco cara.
La otra alternativa es devolucion via el mismo mecanismo de deposito si fue por tarjeta de credito, te convendria.

suerte
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5

Re: ¿Qué es un banco corresponsal?

Notapor FXWizard » 05 Feb 2018, 16:57

Nightmare escribió:Para retiros solo debes indicar:
nombre banco
direccion banco
tu nro de cuenta (tal vez algun dato personal como nombres y direccion)
y codigo swift (Peru no usa IBAN).

me temo que la comision por retiro de 500 dolares te pueda salir un poco cara.
La otra alternativa es devolucion via el mismo mecanismo de deposito si fue por tarjeta de credito, te convendria.

suerte


Gracias por el apunte Nightmare, pensaba que los bancos de Perú sí tenían IBAN.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35


Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados